Debut y festejo para Villa Mitre

0 181
El elenco bahiense estrenó su llegada a la Liga Argentina Banco Comafi con una victoria, por 75-56 frente a Del Progreso. Pennacchiotti fue la figura de los Guerreros con 28 puntos y 12 rebotes, mientras que Gustavo Maranguello firmó 14 unidades para los de General Roca. En un Osvaldo Casanova colmado, el tricolor dominó de principio a fin. El próximo compromiso será el lunes frente a Deportivo Viedma. Cierra la gira con Atenas, el día miércoles, para volver a jugar en Bahía el martes 5 de noviembre.

Noche inolvidable para los Guerreros: en su debut en la Liga Argentina 2019/20, derrotó a Del Progreso en un Osvaldo Casanova colmado de hinchas tricolores. Gran noche para el debutante Facundo Escobar y para el goleador Franco Pennacchiotti. El equipo de Lisandro De Tomasi arrancó con el pie derecho.

Villa Mitre se impuso en la mayoría del encuentro, salvo el último cuarto que lo perdió 25-13 pero con la tranquilidad de haber sacado ventaja en el primer tiempo.

El desarrollo del partido fue bajo de ritmo pero con la precisión del equipo local que enseguida marcó la tendencia en el marcador. Pese a las infracciones sancionadas para Del Progreso, el Tricolor pudo anular al rival y ampliar la ventaja en a 31 puntos luego de cerrar el 3er cuarto con un parcial de 24-8.

En el último cuarto, la visita con un parcial de 0-12 hizo que De Tomasi pida minuto. En el regreso, el quinteto en cancha cerró con solidez y los aportes de Pennacchiotti y Harina, la primer victoria en esta temporada.

Síntesis – Liga Argentina – Conferencia Sur – Fecha #1

Villa Mitre 75: José Gutiérrez 4, Federico Harina 14, Franco Amigo 6, Ramiro Heinrich 6, Franco Pennacchiotti 18 (FI); Facundo Escobar 16, Tomás Scarpaci 2, Kevin Zambrano 6, Leonardo Tardío 0, Valentín Peton 0, Alan Prost 3, Jano Martínez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Del Progreso 56: Manuel Lambrisca 13, Federico Grenni 2, Gustavo Maramguello 14, Manuel Olocco 7, Carlos Báez 3 (FI); Mathias Mansilla 4, Rodrigo Lavezzari 8, Nicolás Amarillo 0, Kevin Hayes 5. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 21-10, 38-23 (17-13), 62-31 (24-8) y 75-56 (13-25).

Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca – Alejandro Vizcaino.

Estadio: Osvaldo Casanova.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Vídeo: Dosis Deportiva.

Informe: Prensa Villa Mitre.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles