Defendió su localía

0 459

Pueyrredón se hizo fuerte de atrás hacia adelante y terminó venciendo a Bahiense del Norte por 59-53 en el Vicente Palermo. El Purre jugó un 3C de alto nivel defensivo (17-5), llegó a sacar quince de luz (49-34) y a partir de ahí manejó las acciones del encuentro para terminar llevándoselo y así sacarse la espina del partido de la fecha pasada. Eddie Roberson (17 y 13 reb), Matías Chaves (16 y 5 asist), Luciano Fernández (12) y Marcos Fernández (17 reb – 10 ofensivos) fueron los más destacados en el dueño de casa. Mientras que en el Tricolor no alcanzó con lo hecho por Franco Pennacchiotti (25 y 13 reb) ni por Juan Pablo Morán (17 – 14 en el 1T).

El inicio, como la primera mitad del encuentro en general, fue de mucha paridad. Pueyrredón comenzó siendo agresivo, rompiendo y llegando fácil hacia el aro. Con Roberson (7) arrimando puntos cerca del aro más los aportes de Chaves (4) y Luciano Fernández (4), el Purre se mantuvo en ofensiva. En frente, Bahiense dependió exclusivamente de lo que pudieron generar Moran (10 en el 1C) y Pennacchiotti (9), quienes entre ambos convirtieron 19 de los 23 puntos del equipo en ese segmento. Al primer descanso se fue al frente la vista por 20-23.

Aunque ninguno de los dos tuvo demasiada fluidez ofensiva a lo largo de todo el 2C, el encuentro mantuvo su paridad. El Tricolor, que por momentos se excedió con el tiro externo (0/6 T3), siguió dependiendo de lo generado por el tándem Pennacchiotti (5) – Morán (4) y eso le alcanzó para entrar al frente al descanso más largo (32-34). En frente, Roberson (4) y Chaves (4) continuaron siendo referencia ofensiva, aunque también se les sumó Rivera (4) llegando desde el banco.

“En nuestra cancha somos muchísimo más fuerte de los que pensábamos. Hoy fue un partido muy duro, sabíamos que teníamos que aprovechar que ellos no tienen tanta rotación en el banco. Por suerte pudimos defender bien y dejar a Bahiense en 53 puntos, que para nosotros es una muy buena tarea. Hoy en el 3C arrancamos muy bien, metidos, sabíamos que estábamos ahí y que no teníamos que caer y bueno por suerte salió todo atrás y también metimos la pelota que es lo más importante. Era una tarea pendiente que teníamos la de cerrar bien el partido. Se nos escapó el anterior con Villa Mitre y en Bahiense me acuerdo que también. Ya estábamos cansados de perder los partidos ahí sobre la última bola” (Eddie Roberson).

Pero fue recién a la vuelta de los vestuarios cuando el partido comenzó a quebrarse. Porque en 6m45s de juego, el Purre metió un sprint y edificó un parcial de 17-0 para sacar quince de luz (49-34) y empezar a dominar decididamente el trámite del encuentro. A la buena tarea defensiva, los de Vago le sumaron variantes adelante con Roberson (6), Chaves (4), Luciano Fernández (4) y Rivera (3). Y también con la presencia de Marcos Fernández (4 reb ofs) que más allá de no sumar puntos se raspó cerca del aro para que su equipo tenga más de una chance por ataque. En frente, Bahiense, recién pudo cortar la sequía a falta de 2m12s para que finalice el 3C. Cinco puntos al hilo de Pennacchiotti y una zona defensiva que confundió un poco a Pueyrredón le permitieron al Tricolor entrar diez abajo al último periodo (49-39).

Más allá de no andar fino adelante (4/16 T2), Pueyrredón terminó sacándolo adelante y de buena manera al encuentro. Un par de aciertos más de Pennacchiotti (6) y Silva (2) solo lo pudieron acercar a nueve unidades al Tricolor y ahí quedó porque cada vez que intentó se terminó quedando sin respuestas. Fueron un par de conversiones de Chaves y también de Fernández las que le terminaron poniendo el broche al resultado y dejando el triunfo para el local. Pueyrredón defendió con uñas y dientes y se terminó quedando con el partido.

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #14

Pueyrredón 59: Luciano Fernández 12, Matías Chaves 16, José Belleggia 3, Eddie Roberson 17, Marcos Fernández 0 (Fi); Gastón Rivera 9, Damián Foulkes 2, Juan Scattolini 0 y Agustín Icasto 0. DT: Mauricio Vago.

Bahiense del Norte 53: Juan Pablo Morán 17, Manuel Peyronnet 0, Andrés Barbero 5, Esteban Silva 4, Franco Pennacchiotti 25 (Fi); Pedro Rossi 2, Iván Gómez Lepez 0, Emanuel Fernández 0, Martín Fagotti 0 y Amaury Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 20-23, 32-34 (12-11), 49-39 (17-5) y 59-53 (10-14).

Árbitros: Javier Sánchez – Néstor Schernenco.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles