Alem quedó a un paso de avanzar a las semifinales al vencer nuevamente a La Falda por 68 a 58, teniendo como principal arma la presión defensiva. En ataque Agustín Amore (17, 7/10 T2 y 9 rebotes), Nicolás Leguizamón (15, 3/5 T3) y Martín Miguel (16, 10 en 4°C) fueron los estandartes ofensivos con los que contó Alem para quedarse con el triunfo sobre un elenco faldense que se recostó en la mano encendida de Sebastián Ranieri (20, 8/12 T2) y la soltura de Federico González (12, 6/8 T2) cerca del cesto. En el entretiempo se realizó un minuto de silencio a raíz de los fallecimientos de los padres de Sebastián Tacchetti y Jorge Paletta.
Alem comenzó activo con Miguel (4) haciendo pagar cada finta de lanzamiento que realizó; pero al mejorar en defensa La Falda neutralizó esta situación y pudo trabajar con mayor soltura en ataque, donde Fernández (6, 2/3 T3) aprovechó los espacios otorgados para lastimar en el perímetro. No obstante “Lafa” se equivocó seguido (5 pérdidas), sobre todo en el último pase de la rotación, y Amore no dejó pasar la oportunidad para que la visita termine al frente 17-14 al cabo del segmento inicial.
Merced a una intensa defensa presión a cancha completa, el huésped creció en el juego y comenzó a dominar el desarrollo con Amore (4) manteniéndose certero en la pintura; acompañado por Foulkes (4), quien impuso sus centímetros. Aemás Calzetti y Leguizamón (8 entre ambos) también se sumaron a la causa y entre los cuatro conformaron una ofensiva con variantes y con espacios, con grandes porcentajes en sus tiros cercanos (6/9 T2) aunque algo escasos en los lejanos (1/6 T3). Y al no poder despegar en el marcador fue lo que justamente le dio la posibilidad al dueño de casa de volver al ruedo con Ranieri (5) y Fede González, luego de haberse mostrado errático (1/6 T3) e impreciso (5 pérdidas) producto a una intensa defensa presión a cancha completa del huésped.
A la vuelta del vestuario Leguizamón (5) tomó la posta en la ofensiva de Alem para controlar el tanteador. Sin embargo Ranieri (15) calentó la mano desde el perímetro (3/3 T2 Y 3/4 T3) y sus compañeros jugaron para él (5 asistencias) para que La Falda dejara las cosas en tablas. Pero nuevamente con Amore (9, 4/6 T2) haciéndose grande en la pintura, los dirigidos por Loffredo tomaron una luz tranquilizadora.
En el epílogo, Foulkes se encargó de anular a Ranieri en ataque (0/2 TC y 3 pérdidas) y más allá que Fede González (6), chispazos de Vilouta y la entrega de Roque insinuaban una reacción mayor; el “Cholo” Miguel (10, 3/5 TC) se cargó la ofensiva en sus espaldas para Alem en un abrir y cerrar de ojos estuviera una vez más manejando el trámite del encuentro. La Falda intentó descontar pero equivocó los caminos (0/5 T3 y 6/14 T2) y además se cargó de faltas permitiéndole al visitante ir seguido a la línea, anotando sin un desgaste mayor.
Síntesis:
La Falda 58: Facundo Roque 3, Gabriel Fernández 6, Federico Vilouta 6, Guillermo Mallemaci 2 y Gustavo Lan 7 (F.I.); Pablo Obreque 2, Federico González 12, Sebastián Ranieri 20 y Joaquín González 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Alem 68: Gonzalo Etchepare 4, Martín Miguel 16, Nicolás Leguizamón 15, Damián Foulkes 6 y Agustín Amore 17 (F.I.); Augusto Priore 3, Walter Gigena 2 y Emiliano Calzetti 5. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 14-17, 27-35 (13-18), 46-53 (19-18) y 58-68 (12-15).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.
Serie: Alem, 2-0.
Estadio: La Falda.
Ver Planilla
Minuto de silencio

En el entretiempo se realizó un respetuoso minuto de silencio por los recientes fallecimientos de José Tacchetti (padre de Sebastián, alero de Alem) y Félix Paletta (padre de Jorge, dirigente de Argentino).
Incluso luego del encuentro, los jugadores de Alem no dudaron en dedicarles el triunfo a «Tacho» y Jorge. Nuestras condolencias a sus respectivas familias.