Defensa son «Amore»

0 370

Alem quedó a un paso de avanzar a las semifinales al vencer nuevamente a La Falda por 68 a 58, teniendo como principal arma la presión defensiva. En ataque Agustín Amore (17, 7/10 T2 y 9 rebotes), Nicolás Leguizamón (15, 3/5 T3) y Martín Miguel (16, 10 en 4°C) fueron los estandartes ofensivos con los que contó Alem para quedarse con el triunfo sobre un elenco faldense que se recostó en la mano encendida de Sebastián Ranieri (20, 8/12 T2) y la soltura de Federico González (12, 6/8 T2) cerca del cesto. En el entretiempo se realizó un minuto de silencio a raíz de los fallecimientos de los padres de Sebastián Tacchetti y Jorge Paletta.

Alem comenzó activo con Miguel (4) haciendo pagar cada finta de lanzamiento que realizó; pero al mejorar en defensa La Falda neutralizó esta situación y pudo trabajar con mayor soltura en ataque, donde Fernández (6, 2/3 T3) aprovechó los espacios otorgados para lastimar en el perímetro. No obstante “Lafa” se equivocó seguido (5 pérdidas), sobre todo en el último pase de la rotación, y Amore no dejó pasar la oportunidad para que la visita termine al frente 17-14 al cabo del segmento inicial.

Merced a una intensa defensa presión a cancha completa, el huésped creció en el juego y comenzó a dominar el desarrollo con Amore (4) manteniéndose certero en la pintura; acompañado por Foulkes (4), quien impuso sus centímetros. Aemás Calzetti y Leguizamón (8 entre ambos) también se sumaron a la causa y entre los cuatro conformaron una ofensiva con variantes y con espacios, con grandes porcentajes en sus tiros cercanos (6/9 T2) aunque algo escasos en los lejanos (1/6 T3). Y al no poder despegar en el marcador fue lo que justamente le dio la posibilidad al dueño de casa de volver al ruedo con Ranieri (5) y Fede González, luego de haberse mostrado errático (1/6 T3) e impreciso (5 pérdidas) producto a una intensa defensa presión a cancha completa del huésped.

A la vuelta del vestuario Leguizamón (5) tomó la posta en la ofensiva de Alem para controlar el tanteador. Sin embargo Ranieri (15) calentó la mano desde el perímetro (3/3 T2 Y 3/4 T3) y sus compañeros jugaron para él (5 asistencias) para que La Falda dejara las cosas en tablas. Pero nuevamente con Amore (9, 4/6 T2) haciéndose grande en la pintura, los dirigidos por Loffredo tomaron una luz tranquilizadora.

En el epílogo, Foulkes se encargó de anular a Ranieri en ataque (0/2 TC y 3 pérdidas) y más allá que Fede González (6), chispazos de Vilouta y la entrega de Roque insinuaban una reacción mayor; el “Cholo” Miguel (10, 3/5 TC) se cargó la ofensiva en sus espaldas para Alem en un abrir y cerrar de ojos estuviera una vez más manejando el trámite del encuentro. La Falda intentó descontar pero equivocó los caminos (0/5 T3 y 6/14 T2) y además se cargó de faltas permitiéndole al visitante ir seguido a la línea, anotando sin un desgaste mayor.

 

 

 

Síntesis:

La Falda 58: Facundo Roque 3, Gabriel Fernández 6, Federico Vilouta 6, Guillermo Mallemaci 2 y Gustavo Lan 7 (F.I.); Pablo Obreque 2, Federico González 12, Sebastián Ranieri 20 y Joaquín González 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Alem 68: Gonzalo Etchepare 4, Martín Miguel 16, Nicolás Leguizamón 15, Damián Foulkes 6 y Agustín Amore 17 (F.I.); Augusto Priore 3, Walter Gigena 2 y Emiliano Calzetti 5. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 14-17, 27-35 (13-18), 46-53 (19-18) y 58-68 (12-15).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.

Serie: Alem, 2-0.

Estadio: La Falda.

Ver Planilla

 

Minuto de silencio

Minuto de silencio

En el entretiempo se realizó un respetuoso minuto de silencio por los recientes fallecimientos de José Tacchetti (padre de Sebastián, alero de Alem) y Félix Paletta (padre de Jorge, dirigente de Argentino).

Incluso luego del encuentro, los jugadores de Alem no dudaron en dedicarles el triunfo a «Tacho» y Jorge. Nuestras condolencias a sus respectivas familias.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles