Dejó de ser sorpresa, es una realidad

0 51

San Lorenzo derrotó 84 – 75 a Villa Mitre en el Román Avecilla y es más puntero que nunca. El naranja se llevó un triunfo muy valioso, en un partido picante y demostró una vez más que está para codearse con los grandes. El goleador del encuentro fue Martín Rios Lodoli (19) y lo siguió Luciano Fortelli (18). En el verde sobresalieron Martín Allende y Herman Banegas con 13 unidades cada uno.

Con un muy buen marco de público en las tribunas el partido mostró en sus primeros minutos a San Lorenzo muy metido en no fallar en ningún aspecto del juego y a Villa Mitre algo dormido. A falta de 6:24 el naranja ganaba 13-6 por lo que Ariel Ugolini tuvo que pedir minuto para despertar a sus dirigidos. El verde no encontraba juego en la pintura y sufría con las contras rápidas de su rival. Con 2:14 por jugar y con un quinteto titular que no daba respuestas, ingresaron Matías Monteoliva y Nicolás Renzi en el visitante y cambiaron un poco el partido. El verde achicó una desventaja de ocho puntos e igualó el marcador en 20. San Lorenzo sin embargo lo cerraría mejor y con un doble y falta de Nahuel Diez se iría arriba por tres al primer descanso (23-20).

En el segundo cuarto el partido se hizo más intenso y el ambiente se puso caliente. Los primeros cinco minutos fueron parejos, sobre todo porque en el visitante aparecieron fugazmente su dupla de internos (Pineda-Banegas) y San Lorenzo encontraba goleo con tiros externos. Supliendo la falta de centímetros con sacrificio en defensa y rompiendo muy bien la primera línea defensiva de Villa Mitre, el naranja se desprendió en el resultado. Con 56 segundos de juego la brecha en el resultado era de once tantos (41-30). El verde sufría la mala tarde/noche de Berdini hasta ese momento, y la rápida salida de Monteoliva con tres faltas. Allende se tenía que hacer cargo de la base y eso le quitaba protagonismo en las ofensivas, mientras que con a los internos no les llegaba la pelota y sus perimetrales andaban errados con el aro.

Un parcial de 7-0 a favor de San Lorenzo haría más amplia la diferencia en el comienzo del tercer cuarto. Con Fortelli haciéndose dueño de cada pelota en la mitad de la cancha y Santillán mandando en la pintura el naranja pasó a controlar de una mejor manera el partido. Cuando restaban un poco más de seis minutos de juego el resultado era 50-32, aquí seria cuando Berdini aparecería con cinco puntos al hilo para despertar a la gente y ponerse más cerca en el marcador. En los últimos tres minutos el partido se hizo cada vez más cortado, así fue como San Lorenzo se quedó sin Santillán, una de las piezas claves hasta ese momento. Esto igualmente no le afectaría y cerraría el segmento de la mano de Ríos Lodoli (8) para así irse 60-45 arriba al último cuarto.

El cuarto segmento fue cambiante. San Lorenzo se encontraba con una diferencia de 18 puntos (63-45) ante un Villa Mitre que probaba acortar la distancia con intentos desesperados de tres puntos. Con 3:35 en el reloj un parcial de 8-0 a su favor lo pondrían al visitante a tiro en el resultado (67-60), el verde se venía encima de San  Lorenzo apoyado por su gente. Un triple clave de Branciforte sobre un costado le daría respiro a su equipo para luego ir cerrándolo de a poco desde la línea. Así el naranja consiguió una victoria muy valiosa para seguir arriba en la tabla y darle otro cachetazo a Villa Mitre luego del recibido ante Napostá. Por ahora a San Lorenzo el cansancio no le pasa factura, y al último campeón todo se le hace difícil en estas primeras fechas.

Síntesis:

San Lorenzo (84)

Iniciales: Luciano Fortelli (18), Sebastián Branciforte (12), Esteban Benedetti (9), Martín Ríos Lodoli (19) y Mauro Santillán (8).

Ingresaron: Leandro Silva (0), Nahuel Diez (14) Andres Hildeman (2), Víctor Cordero (2)

DT: Claudio Queti.

Villa Mitre (75)

Iniciales: Marcelo Berdini (8), Martín Allende (13), Juan Ignacio Gómez (8), David Pineda (11), Herman Banegas (13).

Ingresaron: Matías Monteoliva (6), Nicolas Renzi (6), Marco Maccari (3), Javier Bollo (3) Alen Rios (4)

DT: Ariel Ugolini

Cuartos: 23-20; 41-31; 60-45; 84-75

 Cinco faltas: Mauro Santillán, Leandro Silva (SL) Matías Monteoliva, Marcelo Berdini y Juan Ignacio Gómez (VM)

Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Giannino

 

 
Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *