¡¡¡Demoledor!!!

0 29

Barracas superó ampliamente y sin problemas 92-50 a un disminuido La Falda (ver aparte), demostrando sus variantes ofensivas y con un goleo repartido. Gastón Diomedi (24) fue el máximo anotador; pero además se destacaron Mariano Trellini (16 y 10 rebotes), Stéfano Barba (14 y 8) y Alejandro Chotard (11). Mientras que por el lado del local sobresalieron los aportes de Fernando Alfonso (12) y Guido Delucchi (9).

¿Me creerían si les digo que en tan solo 5m12s Barracas liquidó el partido? Fue así. Barba (9) estuvo letal con su lanzamiento corto para lastimar en cada ataque (100% efectividad) del visitante ante una floja defensa rival, para situarse 12-3. Máxime cuando La Falda intentó frenar el juego interior y los rompimientos mediante una zona; porque allí los del “bosque” se despacharon con 4/6 T3 rotando con mucha facilidad el balón. Trellini, Sella y Diomedi (5 cada uno) aportaron el goleo para un demoledor 27-9 en el segmento inicial.

En el segundo chico La Falda propuso un poco más con Otamendi (4) y un intento de ajuste defensivo que le permitió correr en varias oportunidades. Sin embargo cometió algunos errores (5 pérdidas) de lectura de juego que le posibilitaron al visitante controlar el desarrollo del encuentro merced el aporte de Minervino (6) y el lanzamiento exterior de Diomedi y Trellini. De esta manera se mantuvo al frente 44-20 al cabo de la primera mitad.

Aún siendo muy superior el huésped, “Lafa” no quiso darse por vencido tan fácilmente y con Alfonso (7) y Obreque (4) formando una doble base comandaron la ofensiva. Pero el déficit que mostraba debajo de los tableros fue el escenario perfecto para que Chotard (10) anotara continuamente; y en defensa, Trellini se encargó de fortalecer su tablero, lo que le permitió correr a Diomedi (4). En definitiva, Barracas mantenía su superioridad finalizado el tercer cuarto para ganar 66-37.

El epílogo se podría decir que estuvo de más, aunque sirvió para que ambos técnicos rotaran el banco y le dieran minutos de juego a los pibes. Allí Guido Delluchi (9) aprovechó su momento y demostró temperamento y lectura del juego para el dueño de casa; mientras que Diomedi (11) continuó engrosando su cuenta personal para terminar sellando el resultado final.

Síntesis:

La Falda (50):

Iniciales: Fernando Alfonso (12), Gabriel Fernández (3), Iñaki Otamendi (6), Manuel Giménez (4) y Andrés Mondón (5).

Ingresaron: Gustavo Cruz (0), Guido Delucchi (9), Juan Pablo Troja (2), Pablo Obreque (7), Mauro Delucchi (0) y Bruno Lazzarini (2).

DT: Sebastián Aleksoski.

Barracas (92):

Iniciales: Ignacio Sella (5), Gastón Diomedi (24), Mariano Trellini (16), Santiago Marco (5) y Stéfano Barba (14).

Ingresaron: Mario Minervino (6), Alejandro Chotard (11), Juan Ignacio Diomedi (4), Ramiro Dozo (3), Rodrigo Costa (4) y Mariano López (0).

DT: Marcelo Allende.

Cuartos: La Falda 9-27, 20-44 (11-17), 37-66 (17-22) y 50-92 (13-26).

Cinco faltas: Guido Delucchi (La Falda).

Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.

Ver Planilla

Faltaron algunos soldados.

El técnico Sebastián Aleksoski está teniendo varios dolores de cabeza para completar el plantel en cada partido ya que la lista de lesionados sigue creciendo.

A los ya conocidos casos de Lan (se operó la rodilla izquierda por su osteocondritis) y Cendoya (de un esguince en el hombro izquierdo pasó a subluxación) se sumaron Federico Vilouta (desgarro de 2mm de los abdominales oblicuos), Gabriel Saieg (contractura del gemelo izquierdo) y Fernando Bonino (distensión del hombro izquierdo).

Además Gustavo Cruz (esguince del dedo mayor del pie derecho) y Andrés Mondón (tuvo que ir a la guardia por un malestar estomacal) jugaron disminuidos.

Ante esta situación, los hermanos Delucchi (Guido y Mauro), Juan Pablo Troja y Bruno Lazzarini tuvieron minutos de juego.

Viejos son los trapos

Miguel Firpo con mucho orgullo explicó que el de anoche fue el cuarto partido que dirigió en una semana dado que estuvo presente en la fecha del miércoles en Primera (Villa Mitre-Pueyrredón), la del viernes (Sportivo-Independiente) en Segunda y el domingo nuevamente con la máxima categoría (San Lorenzo-Bahiense).

“Eso quiere decir que los músculos se atrofian por la inactividad no por la longevidad”, tiró el juez que formó dupla junto a Marjorie Stuardo.

 

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *