Demostró estar a la altura

0 32

Estrella dio el batacazo y superó como visitante al campeón, Alem, 85 a 65. Se mantuvo por encima del rival durante los 40 minutos, demostrando muy buena coordinación en ataque, ante un Alem con pocas ideas arriba y sin encontrar el equilibrio en defensa. El goleador fue Emiliano Deminicis, con 22 puntos, seguido de Nahuel Cámara con 20. En el local, no fueron suficientes los 16 de Luna Chima, ni los 15 de Sebastián Tacchetti.

El partido comenzaba parejo, aunque se lo veía mejor organizado al local, siendo más eficaz en el ataque. Estrella, mantenía el ritmo de juego gracias a los aportes de Cámara (4 pts). El local no lograba atenazar la bola y distribuirla con seguridad, sufriendo 5 pérdidas, de las cuáles 4 provenían de Foukles. Este último, acompañado de Etchepare y Luna Chima, eran los ejes de goleo que tenía Romerniszyn en cancha, distribuyéndose los 13 que llevaba su equipo hasta el momento. Por el lado de Estrella, Banchero era el encargado de anotar en su equipo, aportando 6 de los 12 que acumulaban los comandados por Dodero. Con un cierre favorable a la visita, el cuarto finalizaba 19 a 15.

En el segundo período, Estrella alcanzaba una ventaja de 6 unidades, en los primeros minutos, obligando a Romerniszyn a pedir minuto e intentar reordenar una defensa que no encontraba el equilibrio, permitiendo cortes y dándole espacio a Cámara para que sea contundente en ataque. Alem, no encontraba la regularidad en los tiros de tres puntos (1/8). En Estrella, eran claves las 5 unidades, al hilo, que anotaba Cardone y los 6 de Cámara para que la ventaja pasara a ser de 9 puntos. Encontraba una muy buena sociedad en los postes y dentro de la pintura, con pases rápidos y cortos que terminaban siempre convirtiendo. Los locales, respondían con un parcial de 8 a 0 para ponerse a 7 y buscar renacer, en un partido en el cual no eran protagonistas. Quebrando la zona propuesta por el local, Estrella iba al descanso largo ganando 47 a 38.

La visita, en el tercer cuarto, aguantaba una diferencia de 15 puntos, sacando provecho de la ineficacia del rival, que tenía muchas perdidas y no lograba ser del todo claro en ataque. Esto, se veía reflejado en un parcial de 8 a 2 para la visita, promediando la mitad del cuarto. En el campeón, aparecía la figura de Luna Chima, con cinco unidades consecutivas, dándole ánimo e incentivando al equipo. Más allá de esto, nuevamente en el final Estrella encontraba la forma de quebrar la zona rival y aminorar el ritmo de juego, para ir al último cuarto, ganando 64 a 50.

El último período estuvo de más. Estrella buscaba aguantar la diferencia y estirarla, encontrando la máxima de 20 puntos en el transcurso del cuarto. Para aguantar la ventaja, los de Dodero, mantuvieron el nivel ofensivo, moviendo constantemente la bola, ante un Alem que cuando atacaba no encontraba la fórmula para anotar, manteniendo la ineficacia en tiros de 3 y 2 puntos. Finalmente, Estrella se llevó una victoria justa, ganando 85 a 65, con 22 puntos de Emiliano Deminicis, en la apertura del torneo de Segunda División.

 

Síntesis:

Leandro N. Alem (65);

Iniciales: Luciano Mussini (2); Gonzalo Etchepare (10); Damián Foukles (6); Martín Miguel (8); Jorge Luna Chima (16).

Ingresaron: Luciano Leguizamón (6); Sebastián Tacchetti (15); I, González (0); Emiliano Calzetti (2).

DT: Walter Romerniszyn.

 

Estrella (85):

Iniciales: Franco Cardone (12); Emiliano Deminicis (22); Gustavo Banchero (10); Francisco Diez (5); Nahuel Cámara (20).

Ingresaron: Juan Cruz Flores (0); Pablo Pollio (14); Damián Yanosky (0); Jorge Bianco (2).

DT: Sebastián Dodero.

 

5 Faltas: Damián Foukles (A).

Árbitros: Emanuel Sánchez; Diego Kessler.

Cuartos: 15-19; 38-47; 50-64; 65-85.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *