Deportivo Gigena

0 75

Con un Gigena intratable (foto), Alem derrotó a domicilio a Olimpo por 73 a 66. En el partido correspondiente a la última fecha de la ronda de clasificación de juveniles, los de calle Azara triunfaron con 41 puntos de Walter Gigena. En el local no alcanzaron los 25 tantos y los 11 rebotes de Agustín Sánchez, ni los 22 y 10 de Augusto Priore.

El partido comenzó parejo, ambos apostaron a la defensa hombre a hombre y a las posesiones largas. En el local la vía de gol era Agustín Sánchez en el poste bajo (10), y en la visita Gigena se hacía cargo de las ofensivas (13). Alem se pudo haber ido cinco puntos arriba al primer descanso pero Gigena solo convirtió 1/3 cuando fue a la línea a falta de 0.9”. El primer cuarto se lo llevarían los de Romerniszyn por 18 a 15.

La visita ajusto la defensa sobre Sánchez en el comienzo del segundo cuarto, doblando al pívot y obligándolo a tomar tiros incómodos, así logró correr la cancha y sacar 10 de ventaja. Pero los Priore dieron la cara por su equipo, con un triple de Augusto y un doble de Genaro descontaron a 5. Alem comenzó a presionar arriba y logró sacar ventajas otra vez, 11 de luz a falta de 3 minutos. Con un parcial de 10-0, otra vez con los Priore como abanderados el aurinegro se fue al descanso largo tan solo un punto abajo, 35-36.

El tercer cuarto fue parejo de inicio a fin. Con un triple de Augusto Priore, Olimpo pasó al frente. Gigena (11) se hizo cargo de la ofensiva visitante y contestó de 6,75. Luego fue Genaro Priore el que convirtió de tres, para que el local pasara al frente pero otra vez Gigena respondió de nuevo. Fueron doble a doble hasta el final, Olimpo apostando a la presión en toda la cancha y Alem ajustando la defensa sobre Sánchez y el mayor de los Priore. El tercer capítulo finalizó 52 a 54.

El último periodo comenzó impreciso, ambos equipos erraron mucho y no lograban convertir. Recién cuando transcurrieron dos minutos de juego, Gigena al filo de los 24” convirtió de 6,75. Olimpo no hacía pie en ataque, presionaba y defendía pero no lograba convertir. Alem aprovechó el mal momento de su rival y metió un parcial clave de 10-0 con Gigena (11) como estandarte. El aurinegro intento reaccionar, pero otra vez apareció la enorme figura de Walter Gigena, bombazo de 7 metros y diferencia de 13 a falta de 2’30” de juego. Augusto Priore se cargó el equipo al hombro y con tres conversiones seguidas descontó, pero no fue suficiente. Fue victoria de Alem por 73 a 66 sobre los de Maceratesi.

 

Síntesis:

OLIMPO: 66

Iniciales: Priore, Genaro (17); Sanchez, Agustín (25); Larrasolo, Emiliano (0); Casas, Juan Sebastian (0); Priore, Augusto (22)

Ingresaron: Arias, Juan Pablo (0); Solomón, Agustín (0); Giménez, Lautaro (0); Fernández, Agustín (2)

DT: Maceratesi, Franco.

LEANDRO N. ALEM: 73

Iniciales: Suarez, Lautaro (7); Beretta, Valentín (2); Perez, Juan (3); Weit, Blas (14), Gigena, Walter (41)

 Ingresaron: Berges, Lautaro (0); Baleani, Emiliano (6); Brost, Nicolás (0); Arrieta, Facundo (0)

DT: Romerniszyn, Walter

Cuartos: 15-18; (20-18) 35-36; (17-18) 52-54; (14-19)

Árbitros: Conde, Cristian; Gotti, Maximiliano.

Estadio: Norberto Tomás

 

Ver Planilla

 

OLIMPO

ALEM

 

Tagged with: ,
Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *