Derrota ajustada

0 122

Independiente de Neuquén doblegó 92-88 a Villa Mitre, como local, por la División Patagonia del Torneo Federal.

El juego fue extremadamente parejo; tanto que los primeros tres parciales terminaron igualados: 23-23, 23-23 y 20-20. El elenco de Ariel Ugolini alcanzó a colocarse 80-77, a 2m45.

Ramiro Heinrich (22) y Franco Pennacchiotti (17) lideraron el goleo del tricolor, que volverá a presentarse en la misma localidad sureña este domingo, ante Pacífico.

Luego le quedarán cuatro compromisos para cerrar la fase regular: Pérfora (dos juegos, como local), Cinco Saltos y Cipolletti (ambos de visitante).

En el primer cuarto comenzaba Independiente a sacar una muy pequeña diferencia, la cual se basaba en el buen rendimiento de Hernán Etchepare y la intensa defensa que podía meter el rojo neuquino. Por el lado Villa Mitre se produjo un productivo primer cuarto de Ruesga que lograba mantener la paridad.

En el segundo segmento, el dueño de casa consiguió marcar una brecha de 8 puntos, pero el conjunto bahiense lograba nuevamente acortar diferencias y terminar el primer tiempo en igualdad 46-46.

Tras las charlas en vestuarios, la visita con unas muy buenas bombas de Sebastián Farías pasaba al frente por primera vez en la noche. No obstante, el equilibrio en el trámite se mantuvo para clausurar el chico con el tablero en pardas 66-66.

En el último episodio comenzaba a funcionar la buena defensa de Independiente, sumado a triples de Hernán Etchepare, buenas penetraciones de Christian Boudet, así como la destacada labor de Juan Levrino que los últimos cuatro minutos tomó la responsabilidad, se puso el traje de héroe y con tremendos bombazos le dio una victoria importantísima al equipo de Marcelo Remolina, que por segunda vez en este torneo derrotó al puntero.

En el plano individual, Independiente contó con un gran partido de Lucas Villanueva, el goleador Hernán Etchepare, las tapas De Ezequiel Dentis y todo un equipo que se sacrificó y sacó adelante un gran triunfo. Por la visita se produjo un buen partido de Ruesga, el pivote Penacchiotti en la zona pintada y Heinrich como faro anotador.

Fuente: Prensa Independiente.

Foto: gentileza Federico Genesio.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles