Derrota en La Plata

0 29

Segunda derrota en fila para Villa Mitre, esta vez en La Plata, frente a Gimnasia por 73 a 68. 

Federico Harina fue el goleador con 22 unidades, secundado por Franco Pennacchiotti con 16 puntos.

Con este resultado, el equipo tricolor se posiciona en el primer lugar de la Conferencia con 38pts, es de aclarar que con partidos más que sus perseguidores. El récord de esta segunda fase es: 11-7. 

El próximo compromiso de Villa Mitre será el 1 de Marzo, cuando visite a Quilmes (Mar del Plata). 

 

El comienzo del encuentro se mostró parejo durante los primeros diez minutos. Si bien tuvo a la visita con un mejor arranque, en donde sacó la primera luz de ventaja al ponerse 4-0 aprovechando la primera imprecisión del local. Pero enseguida Gimnasia emparejó, no sólo el marcador, también las acciones en el juego. Comenzó a mover la pelota en ataque, estirando la posesión y encontró la mejor oportunidad para tirar.

La primera vez que pasó al frente en el marcador fue promediando el parcial cuando Joaquín Ríos anotó un triple para el 12 a 11 y levantar a la gran cantidad de hinchas que se hicieron presentes en el Nethol. A partir de allí el marcador se mantuvo parejo sin que ningún equipo logre imponer su juego y sacar diferencias. De esta manera cerraron 22 a 21 a favor del conjunto Mens Sana.

Un 6 a 0 para Mitre en el principio del segundo cuarto puso nuevamente arriba a los de Bahía, aunque respondió Marcos Risso con un triple (únicos puntos en el juego) para achicar diferencias. Tras una anotación de Ríos y un doble por parte de Woodson el Lobo pasó al frente por 29 a 27, forzando a Lisandro De Tomassi a pedir tiempo muerto.

A partir de ahí Gimnasia cayó en una etapa errática en ofensiva y sin poder bajar los rebotes en su propio tablero, lo que permitió que la visita recupere el liderazgo por 31 a 29. Con un triple de Elnes Bolling y posteriores anotaciones de Ezequiel Dentis y Pablo Alderete, el Lobo se ubicó 36 a 33 arriba con el que se marcharon al descanso.

 

 

Tas el intervalo fue Villa Mitre quién arrancó mejor, con un parcial de 8 a 4 para pasar al frente por la mínima (40 a 41). Esto fue producto de ser más certero en sus lanzamientos y correr la cancha cuando su rival de equivocaba. Después de un nuevo contragolpe de la visita y un triple de Federico Martini para estirar la ventaja por 46 a 40, fue Mauro Tartaglia quien pidió tiempo muerto y frenar el envión de su rival.

Pese a esto, Gimnasia siguió de forma imprecisa en ataque y sin poder contener las penetraciones de los jugadores visitantes, que en varias ocasiones fue de doble y falta para llegar a la máxima de once (51 a 40) a favor de Mitre. Sin embargo, cuando parecía que el conjunto bahiense tomaba ventaja definitiva llegó la reacción del Lobo, empujado por su gente que se levantó tras un gran tapón de Woodson y un triple de Bolling para ponerse a siete (46 a 53) y creer en la remontada a falta de menos de un minuto. En ese tiempo solo hubo un par de anotaciones para llegar al último con el score 47 a 55 para la visita.

Los últimos diez minutos comenzaron con un nuevo triple de Bolling (3 de 8 en el partido) para Gimnasia, que se puso a cinco. En la siguiente ofensiva del local, Agustín Sánchez cortó al aro y Bolling le dio la asistencia para la jugada de tres a la antigua y poner a su equipo a cuatro, 53 a 57. Inmediatamente después el local corrió la cancha tras un recupero para quedar abajo por dos, en un parcial de 8 a 2.

Gimnasia continuó con su envión deportivo y anímico, en especial de la mano de Woodson que creció en el pasaje (5 puntos y 8 rebotes, 1 tapa y 1 asistencia en el cuarto) y su equipo pasó al frente por 59 a 57 promediando la mitad de la última manga.

Con una racha de 5-0, un triple de Remolina y un doble de Bolling, los triperos estiraron su diferencia a siete (64 a 57), siendo la máxima a su favor. En un final caliente, con un clima intenso desde las tribunas y algunos fallos arbitrales polémicos, Gimnasia aprovechó su momento gracias a los ataques al aro y los rebotes de Woodson tanto en el tablero propio como ofensivos que le permitieron tener segundas oportunidades y aprovecharlas para estirar la diferencia que terminaría siendo definitiva por 73 a 68.

 

Informe – Foto: Prensa Gimnasia

ESTADÍSTICAS ONLINE

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles