Derrota y preocupación

0 177

Bahía Basket cayó en el inicio de los playoffs de la Liga Nacional, en su visita a Obras, por 89 a 80. Luciano Parodi (16) y Santiago Vaulet (15) fueorn los máximos anotadores en el equipo bahiense. 

No obstante, lo más doloroso fue la lesión de Máximo Fjellerup, con un esguince de tobillo izquierdo que al menos lo ponen en suda para el segundo punto de la serie, a jugarse este martes.

¿La buena? El retorno de Anthony Johnson (2 puntos en 9m34).

El elenco dirigido por Gregorio Martínez sacó a relucir su ritmo de juego dinámico y vertical en el primer cuarto, con Maurice Kemp a la cabeza (once unidades). También, el local estuvo efectivo con las ejecuciones porque convirtió tres triples. En cuanto a la visita, su juego interno le permitió dar lucha ante la intensidad defensiva del rival.

Los de Sebastián Ginóbili afilaron su puntería detrás del arco en el segundo período, sobre todo Facundo Corvalán (tres aciertos en el primer tiempo), Juan Pablo Vaulet y Jamaal Levy (dos cada uno). Por el lado del Rockero, Víctor Liz (ocho tantos) aportó sus invidualidades para irse al descanso en ventaja. Asimismo, Phillip Lockett mostró su firmeza en la pintura (siete).

El tercer segmento fue de ida y vuelta, ya que ambos conjuntos intercambiaron anotaciones. Pedro Barral le dio fluidez al ataque aurinegro (diez asistencias), mientras que Fernando Zurbriggen (diez tantos) colaboro con la explosividad a la hora de encarar hacia el aro. De todos modos, Bahía Basket respondió por medio de su dominio en la pintura (34 ese rubro).

Obras hizo la diferencia en el último episodio gracias a un parcial letal de 15 a 5. Liz (tres recuperos), Barral (dos) y Lockett (cinco tableros) aportaron intensidad defensiva, además de la eficiencia de Maurice Kemp en la ofensiva (26 puntos). De esta manera, los de Núñez dieron el primer paso en los Playoffs. El segundo juego será este martes.

Síntesis | LNB – Octavos de Final – Juego #1

Obras Basket 89: P. Barral 4, V. Liz 17, L. Valussi 3, M. Kemp 26 y N. Washburn 12 (F.I). P. Lockett 11, F. Zurbriggen 10, T. Zanzottera 4, L. Berra 2, J. Toscano 0, E. Anderson 0. DT: G. Martínez.

Bahía Basket 80: L. Parodi 16, M. Fjellerup 2, J. Vaulet 14, J. Levy 11 y G. Espirito Santo 2 (F.I). S. Vaulet 15, F. Corvalán 12, F. Filippa 2, A. Johnson 2, L. Bolmaro 0, H. Jasen 4, G. Iglesias 0. DT: S. Ginóbili.

Parciales: 24-18, 44-41 (20-23), 67-66 (23-25) y 89-80 (22-14).

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas.

Estadio: El Templo del Rock (Obras).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: Obras, 1-0.

Fuente: prensa Obras.

Fotos: prensa Obras.

Imágenes: Guillermo Colamarino.

admin

View all contributions by admin

Similar articles