Desde la línea a la final

0 328

En Barracas siguen con los festejos, ayer logró el ascenso a Primera, y hoy consiguió con el equipo mayor femenino el pase a la final. Para derrotar a 9 de Julio en el tercer juego de la serie tuvo que vencer el karma de los tiro libres, es que había conseguido 12/25 entre los tres cuartos y en último anotó 17/22 y así selló el partido 62 a 44. Sin embargo, recién a 5 minutos para el final fue donde comenzó a establecer la diferencia ya que a ese momento empataban en 42. El local contó con el goleo de Micaela Puthod (12), Vanina Eguren (12), Ayelén De La Puente (11) y Johanna Scheffer (9). En la visita no alcanzaron los 14 puntos y 10 rebotes de Ana Liz Carcas, ni las 13 unidades de Eliana Monzani.

El resultado final del último encuentro de la semifinal entre Barracas y 9 de Julio, no refleja ni lo que fue el partido ni la serie. Es que ambos equipos protagonizaron una semifinal peleada en sus tres juegos. Sin embargo, cuando Barracas ajustó la defensa sobre Carcas y afinó la puntería desde la línea pudo cerrar el último punto de la mejor manera. Porque no fue fácil el comienzo para el local, las de Deminicis comenzaron con intensidad en defensa y claridad en ataque para estampar un 6-0 en tres minutos y sorprender a propios y ajenos.

Sin embargo Barracas emparejó las acciones y pasó al frente con un buen cuarto de Eguren (6). El segundo periodo tuvo cinco minutos iniciales para el olvido, pero un doble y falta de Carcas despertaron las emociones del partido porque los dos equipos reaccionaron y volvieron a generar gol en cada ofensiva. 9 de Julio pasó a dominar el tanteador, pero Scheffer con una bomba y Mariana Arias descolgando un rebote ofensivo y anotando al cristal le devolvieron el control al local.

La tendencia se sostuvo en el 3C, otra vez cinco minutos fatales para ambos equipos y otros cinco de alto vuelo. Carcas encontró una socia ideal en Monzani para correr la cancha y con un parcial de 6-0 pasó al frente “nueve” 30 a 27 a 2m08s para el último descanso, que luego se estiró 35 a 31 a 1m20s. Sin embargó en ese momento el partido comenzaría a cambiar, porque a partir de allí Barracas encestó 21/26 en TL.

En el epílogo, el local entró mejor pero recién destrabo el juego a 5 minutos del final. Le cerró los caminos al aro a su rival, que había anotado un doble sobre la chicharra y un contraataque posterior, más un triple de Carcas para empatar en 42 a 5m, pero corrió la cancha con De La Puente y Puthod en ataques consecutivos y empezó a encaminar el triunfo.

Barracas ajustó la marca sobre Carcas para no dejarla recibir en 6,75m y “nueve” perdió los hilos en ataque. Se desesperó, regaló pelotas y cortó con foul más de lo habitual (11) y el local que estaba fino de la línea no falló, tuvo paciencia y al final se encontró con el merecido pasaje a la final. Ahora El Bosque enfrentará a Independiente por el título, mientras que 9 de Julio jugará frente a Sportivo Bahiense por el 3er lugar.

 

 

Síntesis:

Barracas 62: Ayelén De La Puente  11, Julieta Ortiz 0, Vanina Eguren 12, Antonela Zabala 8, Daniela Civardi 6 (FI) Johanna Scheffer 9, Mariana Arias 2, Florencia Arias 2, Maribel Galé 0, Micaela Puthod 12. DT: Juan Iturralde

9 de Julio 44: Ana Liz Carcas 14, Nerina Franco 0 (x), Bernarda Marcocci 4, Carolina Arró 4, Ivana López 6 (FI) Lucia Lucanera 1, Eliana Monzani 13 (x), Nancy Elizondo 0, Florencia Gorriti 4, Magdalena Gorriti 1. DT: Luciano Deminicis

Parciales: 13-10, 22-21 (9-11), 37-35 (15-14) y 62-44 (25-9).

Árbitros: Luis Blanco –  Ludmila Munz.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver planilla 

Serie: Barracas, 2-1.

 

La palabra de Micaela Puthod
Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles