Despedida con sabor amargo

0 284

De menor a mayor, Ateneo consiguió una victoria tras vencer a Barracas 76 a 64 en el Osvaldo Casanova. Siendo el ultimo partido para Ezequiel Zani y Federico Vilouta.

Los dirigidos por Giuliano Labrocca demostraron carácter y lideraron las acciones de juego en los primeros 10m de juego (21-18), aunque en el 2C de la mano de la dupla Percello-Ezcurra, los oriundos de Punta Alta comenzaron a sumar y desplegar su fortaleza.

En el 3C, pese a los intentos del “local” por ponerse en tono al juego no alcanzaron, y los de Carbonell pudieron más. El arranque del último cuarto fue clave, estirando la ventaja y sellando la victoria final.

Daniel Ezcurra (23) -ingresando desde el banco- junto a Franco Percello (23) fueron los goleadores en el equipo huésped de casa; mientras que Ignacio Frison (20) y Federico Vilouta (19), fueron los máximos exponentes del equipo.

“Buen triunfo, lo necesitábamos. Veníamos de perder un par de partidos cerrados que se venían escapando; arrancamos otra vez con una laguna en el primer cuarto, nos sacaron una buena diferencia pero bueno, pudimos gracias a Dios darlo vuelta y encontrar nuestro juego a lo largo del partido y llevarnos una buena diferencia. Encontramos la defensa, empezamos a correr un poco y empezó a entrar la bola” sostuvo Daniel Ezcurra, ala pívot de Ateneo.

 

ANÁLISIS
La intensidad de juego de Ateneo, ajustando las ofensivas y con mayor efectividad en el aro, les aseguro el triunfo a comienzos del ultimo cuarto. Ezcurra (7/9 t2) y Percello (7/11 t2).
 Ya con el juego definido, los últimos 6m se jugaron ya sin mas preámbulo; con un parcial de 17-19 en el tramo final, con un Ezcurra imparable (10).
Barracas suma su décima derrota consecutiva, equipo al mando de Labrocca.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #10

Barracas Central 64: Federico Scarpaci 0, Agustín Astradas 7, Federico Vilouta 19, Lucas Durán 6 (x), Ignacio Frisón 20 (FI); Milton Ruesga 2 (x), Juan Caputo 10, Ezequiel Zani 0, Martin Farias 0 y Federico Justiniano 0. DT: Giuliano Labrocca.

Ateneo 76: Mauro Parra 9, Franco Percello 23, Braian Baier 15, Franco Bettio 2, Martín Álvarez 2 (FI); Daniel Ezcurra 23 (x), Hernán Martínez 2, Lucas Gomez 0, Nahuel Ilacqua 0 y Joaquín Tourn 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 21-18, 31-39 (10-21), 47-57 (16-18) y 64-76 (17-19).

Árbitros: Emanuel Sanchez – Diego Kessler – Franco Berlato.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

 

LOS + Y LOS –
Daniel EZCURRA Autor de 23 puntos, 10 de ellos en el ultimo cuarto. Junto a Alvarez, buena dupla en la zona del poste bajo. Aguerrido defensivamente y clave en lo establecido por Carbonell.
Franco PERCELLO Buena efectividad para el ex-Altense. Buenos porcentajes en los tiros de cancha (2-4 t3, 7-11 t2 y 3-4 tl) sumada a la actitud goleadora ante el rival.
Ignacio FRISON Uno de los pilares importantes en el equipo al mando de Labrocca. Protagonista, aportando 20 puntos, con un 1C sumando 10 puntos.
*** ******************** ***************************************
Milton RUESGA No fue la mejor noche para el jugador, con una valoración de -4.
Federico SCARPACI Otro de los que, pese al esfuerzo e intento, no tuvo su mejor rendimiento, con una valoración final de -4.

 

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles