Despertó a tiempo

0 47

Con una bandeja de Francisco Hoffmann (27), El Nacional se despabiló luego de un largo letargo, donde casi pierde el partido que entrando al último cuarto, lo tenía dominado. El “Ruso” fue el goleador y figura del “celeste”, quien estuvo bien secundado por Heinrich (18); mientras que Quiroga (23) fue el más efectivo para Argentino. Susbielles se retiró lesionado.

El Nacional comenzó mucho mejor el encuentro poniendo la pelota en la pintura con sus torres: Pennacchiotti (6) y Heinrich (6); y además contó con la calidad de Hoffmann (6) para ir hacia adentro. Así se adelantó rápidamente 11-2; sin embargo Susbielles (7) marcó el camino en ofensiva y Quiroga (10) lo siguió, para que; con rompimientos, juego dinámico y rotación del balón, Argentino emparejara el trámite y lo de vuelta mediante un parcial de 20-10 y finalizar al frente por la mínima al cabo del primer cuarto: 22-21.

“Arge” se mantuvo al frente en el segundo chico mediante a intensidad defensiva y presión a la subida del balón; y en ataque, continuando la rotación del balón, donde Susbielles y Desimoni (4 cada uno) fueron quienes mayor absorción de juego tuvieron. En el local, mientras tanto, Hoffmann (5) comenzaba a calentar la mano y mostrarse más sobre los 6.75m, y Cristian Miguel (4) se presentó como opción fuera del juego interior; aunque careció de efectividad en el perímetro (1/6 T3) y el visitante permaneció liderando el marcador por 38-34 finalizando la primera mitad.

El inicio de la segunda etapa se tornó parejo en su desarrollo en los primeros minutos, donde Susbielles tuvo que salir por lesión (ver aparte) y a partir de ahí, El Nacional se potenció ante la desazón de los dirigidos por Federico Iriburu. Allí, pasó a zona 1-2-2 y contó con un imparable Hoffmann (11, 3/3 T3), un “Pollo” Morán manejando los tiempos (3 asistencias) y Heinrich (6, 3/3 T2) dañando en la pintura; para escaparse por 62-48, sobre el cierre del tercer segmento mediante un 13-2.

No obstante, Argentino entró al último chico con otra mentalidad e intensidad. Ajustó significativamente la defensa, donde pudieron controlar a Pennacchiotti y Heinrich debajo del aro. Quiroga (9, 4/5 T2) y Marín (12, 3/4 T3) fueron una constante pesadilla en ataque y los líderes de la remontada que concretó mediante un impactante parcial de 24-11 para ponerse 73-72 abajo. Sin embargo, un rompimiento de Hoffmann (5) estiró la ventaja a 3 (75-72) con 11 segundos por jugar. En la réplica, y luego de un minuto de Iriburu, Meriano intentó un triple sobre el eje pero su lanzamiento pegó en el soporte y el rebote le quedó a Iraola para que con 1/2 T1 sentenciara el encuentro.

Síntesis:

El Nacional (76):

Iniciales: Juan Pablo Morán (8), Emiliano Iraola (1), Francisco Hoffmann (27), Franco Pennacchiotti (12) y Ramiro Heinrich (18).

Ingresaron: Mauricio Vago (6), Cristian Miguel (4), Brian Alonso (0) y Emilio Giménez (0).
DT: Juan Andrés García.

Argentino (72):

Iniciales: Lucas Marín (17), Fabio Zangla (6), Francisco Desimoni (6), Santiago Susbielles (11) y Nicolás Quiroga (23).

Ingresaron: Gabriel Meriano (8), Alfredo Storani (0), Hernán Rava (1), Matías Leiva (0) y Alan González (11).
DT: Federico Iriburu.

Cuartos: El Nacional 21-22, 34-38, 62-48 y 76-72

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Cors y Marjorie Stuardo.

Lesión de Susbielles.

Sólo habían pasado 1’59s del tercer cuarto cuando Santiago Susbielles intentó ir para adentro, y al realizar un giro hacia su derecha, la rodilla izquierda se le quedó trabada y giró sobre la misma.

“Santi” quedó tendido en el parquet por un tiempo y luego fue trasladado al Hospital Privado del Sur donde le van a realizar los estudios correspondientes para conocer la gravedad de la lesión.

Hasta ese momento, El Nacional ganaba por la mínima 39-38.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *