Destino final

0 541

Alem venció como visitante a Argentino por 84 a 67 y se clasificó a la definición del torneo, donde espera rival. Tras tres parciales tan cambiantes como vibrantes, el equipo de Loffredo disfrutó de un tremendo parcial de 16-2 en el 4C y llegó con tranquilidad al cierre. Dentro de una buena tarea colectiva, el ganador contó con actuaciones estelares del trío compuesto por Amore (20, 8/8 T1 + 10 rebotes), Tacchetti (19) y Etchepare (17). Por el dueño de casa no alcanzó con el goleo de Rava (16) y Bruni (12).

Fue el visitante el que pisó fuerte desde el arranque, con el gol a media y larga distancia de Leguizamón (5) más las penetraciones de Gigena (4) y la conducción de Etchepare, Alem sacó 10 (14-4) a 4.17 aprovechando segundas oportunidades (4 rebotes en ataque) y el frío inicio de su rival (2/8 TC) que abusaba del tiro exterior (0/4 T3) y no estaba seguro en el traslado. Pero los de Loffredo se iban a quedar en ambos costados de la cancha, careciendo de fluidez en ataque y anotando únicamente mediante acciones individuales y bajando su intensidad en defensa, y Argentino le sacó provecho a ese panorama, con la efectividad cerca del cesto de González (cerró con 6, 3/3 T2), más una ráfaga de Rava (4) y las bombas de Sacomani y Bruni, el “Celeste” le devolvió el parcial de 14 a 4 e igualó las acciones en 18 a falta de 1.30. La visita ajustó en el costado defensivo en el cierre pero no estuvo certero para facturar desde la línea (1/4 T1) aunque un tiro libre de Leguizamón le dio la ventaja mínima al cabo del primer cuarto: 19-18.

Aunque Bruni volvía a castigar de larga distancia, Argentino sufría en ataque mostrándose impreciso (4 pérdidas) y el visitante se ponía físico y facturaba desde la línea (3/4 T1) para luego cortar su mala racha de campo (arrancó 0/4 TC) con sendos aciertos de Amore y Tacchetti que le dio una luz de 5 (26-21) a mediados del período. Pero esas anotaciones serían un espejismo porque Alem siguió peleado con el aro (2/11 TC), sumando solo con dos libres de Tacchetti, y el “Celeste” disfruto de su mejor momento en el juego, comandados por Rava (8 puntos consecutivos) que mostraba su buena mano e impulsados por los ingresos de Aceituno y Massa, estampó un parcial de 12 a 2 que lo puso al frente (33-28)  con poco más de un minuto por jugar. Una bomba de Priore cortaba la sequía de su equipo pero Bruni (terminó con 6) se hizo cargo de la última posesión y ejecutó de gran manera para que el dueño de casa se vaya al entretiempo ganando 36 a 31.

Tras el descanso largo, poco le iba a durar la alegría al equipo local, porque más allá que abrió el segmento con un doble de Garayzar, Alem rápidamente se metió en juego y de la mano de Etchepare (5) y Amore, estableció una racha de 7-0 que igualó las acciones (38-38) en menos de dos minutos. De allí en más, el juego se transformó en un verdadero golpe por golpe, mostrando cambios de liderazgo pero con una diferencia que nunca superó las dos unidades y donde los empates eran algo común (igualaron en 38, 40, 42, 44, 46, 48, 50 y 52); en ese contexto, Argentino apeló al juego colectivo (6 jugadores anotaron) atacando el aro con decisión y encontrando buenos porcentajes con González (4) a la cabeza, pero el visitante siempre encontraba una respuestas ya sea gracias al gran andar de Etchepare (cerró el 3C con 11) o con la inteligencia de Tacchetti (6) para leer la defensa rival y sumar y así, a menos de 2 minutos el partido seguía empatado, esta vez en 52. Poniendo el balón en manos de Tacchetti (finalizó con 10), los de Loffredo lo cerraron mejor en un trámite con muchos tiros libres y sin tanta efectividad, y así a falta del período final, la visita ganaba 57 a 54.

Ya en el último cuarto, Alem mostró buena fluidez en ataque, encontrando gol en distintas manos y logrando correr la cancha para estirar el margen (66-61 a 6.35) ante un “Celeste” que estaba efectivo (3/3 TC) de la mano de Faelis (4) y Bruni, pero que sufría en el traslado (3 pérdidas) y lo pagaba caro. Allí se iba a destrabar el partido y la serie, porque Amore mostró oficio y facturó mediante tiros libres (6/6 T1), Tacchetti (5) siguió apareciendo cuando lo llamaron y tanto Gigena como Foulkes atacaron el aro y sumaron para que su equipo marque un parcial de 16 a 2 que le dio ventaja de 19 (82-63) a poco más de dos minutos, liquidando el juego, ante un rival que equivocó los caminos abusando del tiro exterior y chocó ante una defensa cada vez más sólida. El dueño de casa siguió luchando sin bajar la cabeza, pero el “verdirrojo” siguió haciendo su juego y así festejó el pase a la final.

 

Bruni anota el doble en el cierre del 2C

 

Primero Gigena con un buen movimiento y luego Foulkes sumando el doble y recibiendo la falta forman parte del gran parcial de Alem en el 4C

 

 

Síntesis:

Argentino 67: Sebastián Susbielles 0, Hernán Rava 16, Bruno Sacomani 7, Alan González 10, Martín Faelis 4 (FI).  Ramiro Garayzar 6, Cesar Massa 4, Nicolás Antonelli 4, Tomás Bruni 12, Bruno Aceituno 4, Mariano Nuñez 0. DT: Juan Garayzar.

Alem 84: Gonzalo Etchepare 17, Nicolás Leguizamón 8, Agustín Amore 20, Walter Gigena 9, Damián Foulkes 5 (FI). Augusto Priore 6,  Emiliano Calzetti 0, Sebastián Tacchetti 19, Lautaro Berges 0. DT: Miguel Loffredo

Parciales: 18-19, 36-31 (18-12), 54-57 (18-26), 67-84 (13-27).

Árbitros: Horacio Sedán – Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Ardubilio Severini.

Ver Planilla

 

Minuto de silencio

Antes del inicio del juego se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de “Chiche” Nardi, abuelo de Tomás Bruni y dirigente de Comercial.

Inicio retrasado

El partido comenzó un par de minutos después de lo previsto, ya que la red de uno de los aros se rompió. Rápidamente apareció una nueva red y fue Nicolas Antonelli el encargado de reemplazarla.

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles