Detalles del próximo Federal

0 184

Luego de la resonante temporada reciente, que brilló con el campeón récord del Racing de Chivilcoy de Leo Cecchi, se avecina una nueva edición del Torneo Federal. La competencia ya dispone de cita inaugural, dado que la Confederación Argentina de Básquetbol comunicó que el arranque se producirá el viernes 19 de octubre.

Se espera la confirmación de Villa Mitre, quien en principio volverá a disputar la competencia.

Respecto al juego inaugural existe la posibilidad que se lleve a cabo unos días antes a la primera jornada, lo que se definirá en el transcurso de las semanas.

Otra de las confirmaciones interesantes refiere a la composición de los planteles y en esta 2018/19 se reproducirá la disposición:

  • Siete fichas mayores (nacidos después del 95).
  • Una U22 (96, 97 o 98).
  • El resto menores (de 99 en adelante).

Los clubes participantes deberán cumplimentar las diferentes instancias de inscripción, por lo cual tendrán que presentar los formularios antes del 23 de agosto. En tanto que las listas de buena fe y documentación complementaria se recibirán hasta el 21 de septiembre.

Una gran cantidad de instituciones comenzaron la edificación de sus plantillas, con la contratación de varias figuras, que demuestra una vez más la evolución del torneo, que vivirá una temporada 2018/19 de mucho nivel.

Fuente: prensa TFB.

Tagged with: , ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles