Día 7: Real Alcázar- Catedral y Giralda – Grecia

0 13

El día arrancó básicamente después del medio día, a pesar de que desayuné (volví a tomar mates después de una semana) y escribí. Esta vez los destinos eran cerca del hostel, pero en ambos ibamos a tener que caminar mucho. Fuimos primero al Palacio Real Alcázar.

Tres horas y media de recorrido en uno de los palacios en uso, más antiguos del mundo. Un palacio que ha visto crecer y fue testigo de las diferentes culturas que pasaron por la ciudad de Sevilla desde aproximadamente el siglo XI.

Una belleza excepcional y una mixtura de arquitecturas forman parte de este lugar. No voy a describir mucho sobre la historia, y sobre la arquitectura porque no terminaría nunca y alguno se puede aburrir, pero sin dudas es un lugar que no se puede dejar de conocer si uno visita esta ciudad.

A la salida nos cruzamos en frente, a la catedral. Tras la disyuntiva de si entrabamos o no, decidimos que estando en la puerta y a 10.000 km de casa no podíamos no entrar. En la catedral además de muchas riquezas traídas de América, está el Mausoleo de Cristóbal Colón y La Giralda (el campanario). Desde allí se observa en 360° toda la ciudad. Tras subir 35 rampas y 17 escalones para llegar a la cima. Una vista maravillosa e inigualable. Pero traten de no subir antes de que sea una hora en punto, porque si los campanazos los toman por sorpresa se aturdirán un poco.

El calor y las caminatas nos obligaron a volver al hostel 5 después de habernos ido, nos pusimos ropa más cómoda, nos hidratamos y luego de un breve descanso nos fuimos al último juego con Grecia. Sentimientos encontrados porque perder y ser terceros nos obligaba a jugar con Brasil y ganar nos cruzaría con Francia. La mayoría antes del partido queríamos perder y jugar el clásico el domingo con Brasil. Pero cuando el partido empezó, la hinchada estaba como los jugadores, con ganas de ganar. No se pudo pero Argentina demostró que no regala nada, aunque este clasificado.

Una vez que terminó el partido, fue hora del intercambio. Algunos me dijeron que estaba loco, otros que estaba bien. Lo que se es que tengo la remera de la organización y esas no se consiguen en ninguna tienda de ropa. La de argentina era del mundial del 2010, ya es hora de comprar la nueva.

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for