Diez para todo

0 477

Velocidad, que venía de vencer a Sportivo, ratificó su levantada al derrotar a Barracas por 72 a 61, en El Bosque. Le costó al equipo de Piccinini, que finalmente llegó a la victoria producto de un gran último cuarto, que lo ganó 22 a 11. En el visitante, la vuelta de Nahuel Diez a las canchas, luego de estar dos meses y medio afuera por lesion, fue lo más fructífero, al englobar 16 puntos y 8 rebotes. Además, Cristian Bisterfeld sumó la misma cantidad, siendo clave en el segmento final (8 en el 4c). Por su parte, en el local, que terminó redondeando un aceptable partido, la figura fue Diego Partemi con 23 tantos y 13 recobres. 

Incisivo y punzante fue Velocidad, vía Vecchi (2-7), pero poco le duró ese momento. Luego el primer cuarto fue predominio de Barracas. Moviendo con paciencia la bola (5 pases gol), ante las diferentes defensas que planteó Piccinini, el local encontró los caminos hacia Partemi. El pivot fue su principal carta de gol (8) y cuando no pudieron establecer la diferencia en la pintura, los triples también ayudaron. El visitante insinuó algunas variantes, aunque dependió mucho de Vecchi, autor de 7 tantos.

No varió su plan el local. Zani castigó de tres y Partemi fue indetenible para el rival. Por eso, la ventaja la mantuvo, llegando en cuatro minutos de juego 25-22. Luego, el partido entró en un pozo. Durante tres minutos, el marcador no se movió. No reinaban las pérdidas, pero si la poca efectividad en ambos (3/12 tc Bar – 4/18 Velo). Lautaro Pirul fue el encargado de cortar la sequía y le dio un impulso a sus compañeros para poder finalizar con otra cara el primer tiempo, corriendo la cancha.

Lo rescatable es la victoria, venimos desde los playoffs del torneo pasado abajo en el rendimiento y los últimos dos partidos lo que importaba era ganar y salir de la racha negativa. Hoy venía a hacer la entrada en calor y moverme un poco, y me encontré jugando más de 20 minutos (risas), algo inesperado en la previa. Después de dos meses y medio afuera cuesta un poco, pero me sentí bien (Nahuel Diez)

Mejoró el desarrollo en el tercer cuarto. Las ofensivas fluían y cada uno con sus principales armas sumaron sus puntos. En el caso de Barracas, Partemi no quiso aflojar y le siguió dando réditos a su equipo (10 tantos). En Velocidad, el juego interno tomó su protagonismo, destacándose lo hecho por Diez (8), en su vuelta de la lesión. No podían sacarse diferencias y por eso, el local implementó una zona, que no inquietó al azulgrana, para irse igualados en 50, al cabo del tercer cuarto.

Se quedó sin nafta Barracas. Así podemos titular el último segmento. Ojo, Velocidad tuvo su mérito. Pero, el local estuvo durante 6 minutos sin poder convertir de campo. Así iba a ser complicado. Las pérdidas (6) le dieron varios dolores de cabeza a Labrocca y la efectividad fue tenebrosa. Mientras tanto, el azulgrana no fue ningún espectador y atrapó todos esos errores para potenciarse. Bisterfeld fue un león en la pintura (8) y su equipo logró escaparse 51-66, a falta de tres minutos.

Cuando parecía que todo estaba terminado, el local plasmó un parcial de 8-0, con dos bombas de Zani y un doble de Partemi y se colocó 59-66, con dos minutos por jugar. Sin embargo, un triple de López Hoyos anuló cualquier esperanza del local, que hizo un buen partido e igual no le alcanzó. Velocidad lo cerró mejor y por eso, se quedó con la victoria 72 a 61.

Síntesis – Segunda División – Fecha #5

Barracas Central 61: Federico Scarpaci 3 (x) Juan Manuel Caputo 9, Ezequiel Zani 18, Santiago José 0, Darío Partemi 23 (FI); Franco Córdoba 2, Lucas Durán 4, Nicolás Santos Valero 0 y Ezequiel Loiza 2. DT: Giuliano Labrocca.

Velocidad 72: Tadeo López Hoyos 13, Matías Fornetti 9, Luciano Vecchi 10, Alan Lera 3, Cristian Bisterfeld 16(FI); Cristian Stegmann 2, Nahuel Diez 16, Ítalo Fernández 0, Lautaro Pirul 2 y Fausto Vasconcelo 0. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 18-16, 28-28 (20-22), 50-50 (22-22) y 61-72 (11-22).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Paulete.

Estadio: El Bosque (Barracas Central).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles