Dio la sorpresa

0 348

Whitense dio la nota de la fecha y venció a Argentino 87 a 84. El partido fue muy parejo en todo momento, Whitense lograba sacar diferencias de 10 puntos en varias ocasiones pero siempre Argentino se le terminaba poniendo a tiro. Los dirigidos por Ipucha aprovecharon la ineficacia de la visita en la pintura y aprovecharon errores defensivos para terminar quedando con la victoria. No alcanzaron los 35 puntos de Juan Ignacio Reiner (goleador de la noche) en Argentino, en el conjunto ganador se destacó Alejandro Chotard con 23 unidades.

El arranque del partido comenzó a demostrar lo que se iba a ver durante toda la noche, porque hubo un goleo muy alto en el comienzo, pero siempre se mantenía la paridad (15-15 a falta de 3:15). Argentino comenzó sacando diferencias a base de la captura de rebotes ofensivos y de las penetraciones de los externos, mientras que Whitense aprovechaba el juego interno de Saieg y Chotard. Sobre el final un gran ingreso de Resler (10), le permitió a los locales sacar una ventaja importante y cerrar el primer cuarto ganando 30 a 21.

Argentino se mantuvo en partido en el segundo cuarto a base del goleo de Resler (14), que no solo era la principal vía de gol del equipo, sino que también hacía de conductor. De esta forma a falta de 4:30, la visita de puso a 3 puntos (41-38). A partir de ese momento el partido se vivió golpe por golpe, un gran cierre de Chotard, dominando la zona pintada, le permitió a Whitense irse a los vestuarios ganando 51 a 47.

Chotard siguió inspirado en el tercer cuarto, estuvo intratable debajo del aro y sumado a una falta técnica de Faelis, esto le permitió a Whitense volver a sacar una ventaja importante (62-51 a falta de 7:04). Argentino estaba muy desconcertado y sufría mucho en defensa, pero pese a eso siempre mostró actitud para intentar revertir el asunto, con Reiner como conductor y sumado a algunos aportes de Massa logró acortar distancias y llegar con vida al último cuarto (72-66).

Un arranque muy impreciso y con varias perdidas de Whitense (3 minutos sin anotar), le permitió a Argentino ponerse a tiro (72-70) e incluso tuvo varias posesiones para pasar al frente pero no las aprovechó. Nuevamente el partido se tornó golpe por golpe y no se sacaron grandes diferencias. Argentino no podía hacerse fuerte en la pintura y eso le terminó pasando factura, aunque Reiner y Massa lo mantenían vivo, Whitense se hizo fuerte en la pintura con los aportes de Chotard y Saieg y pese a que parecía que tenía todo liquidado (86-80 a falta de 26 segundos) tuvo que sufrir hasta el final porque un triple de Massa lo puso a 3 puntos y a falta de 6 segundos (87-84), Gestido fue a la línea y erró los 2 libres, aunque luego reparó el error y recuperó la pelota final para darle la victoria a Whitense; 87 a 84.

Síntesis:

Whitense 87: Mario Minervino 13, Marco Halberg 8, Federico Gestido 3, Alejandro Chotard 23, Gabriel Saieg 17 (FI); Mauro Capurso 0, Fernando Leiva 7, Gonzalo Resler 13, Ivan Freije 2.

Argentino 84: Juan Ignacio Reiner 35, Nicolás Antonelli 9, Cesar Massa 20, Bruno Aceituno 7, Mariano Nuñez 5 (FI); Ramiro Garayzar 0, Martín Faelis 2, Tomás Bruni 3.

Parciales: 30-21, 51-47 (21-26), 72-66 (21-19), 87-84 (15-18).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Jorge Blanco.

Cancha: Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles