¡Dirige De Marchi!

0 51

¡Ahora sí, ya podemos jugar! Tenemos al mejor árbitro de las dos décadas, el que va a impartir justicia y también va a regalar muchas sonrisas…

El Pelado de Marchi, ya retirado de la actividad pero siempre vigente sacudió las redes desde Bahía Blanca hasta Monte Hermoso y venció en la finalísima al liguista Javier Sánchez, quien seguramente sea el pito sobresaliente de la actualidad.

Luis se impuso 1026 a 734, logrando una gran diferencia en Facebook, donde dobló en votos a su rival de turno.

Al margen, De Marchi se hizo acreedor de una serie sensacional de premios, otorgados por nuestros sponsors, que ya podrá empezar a disfrutar.

Recordamos que ya tenemos prácticamente armado el Equipo que representa a la era Gente de Básquet y que en su primera parte vio festejar a Amilcar Andreanelli, Martín Ipucha, Mariano Pizzo, Fabricio Starc y Mauro Campaña, el quinteto que eligió la gente que será dirigido por Guillermo López.

También a Marcelo Berdini, que se erigió como el tirador del equipo, Ana Liz Carcas, quien le dará el toque femenino al plantel, y Franco Cardone, que será nuestro emblema defensivo.

La semana que viene vamos a elegir entre todos al mejor compañero: Agustín Amore o Jeremías Goncálvez.

Recordá que allí vos sos parte fundamental. ¿Cómo? Ingresando a nuestras redes sociales y votando a través de nuestro FacebookTwitter e historias de Instagram. Los votos de las tres redes se suman, así que a estar atentos.

¡A subir el volumen! ¡Y a jugar!

Si bien, de acuerdo a los cómputos, el Pelado arrasó con el Juego, la primera fase fue modesta para De Marchi.

Allí, cuando estábamos comenzando octubre, se impuso a Eduardo Ferreyra por doscientos votos.

Sumó 78 en Twitter, 47 en Facebook y 200 en Instagram, contra 21, 5 y 98 respectivamente de Edu.

Fue el primer paso de una larga historia.

Los cuartos de final lo ubicaron frente a frente con uno de los referentes del arbitraje moderno, con ascenso a la Liga Nacional: Emanuel Sánchez.

Luis volvió a ser contundente, redondeando un claro 62 % a 38% que lo depositaría en las semifinales.

Recogió 217 sufragios en Instagram, 159 en Facebook y 125 en Twitter para superar 501 a 306 a Emanuel, que logró 204, 38 y 64 en cada red social.

Nacía un candidato.

Claro, todo lo obtenido quedó sellado a fuego en las semifinales, cuando el Pelado dio el golpe al dejar afuera al olímpico Raúl Chaves.

De Marchi sumó 182 votos en Facebook, 147 en Facebook y 98 en Twitter para ganarle al Colo, que apenas reunió 195 electores en total, producto de 134, 10 y 51 respectivamente.

Luis ya era cosa seria y empezó a amenazar, recostado en una reposera junto al mar, con ir por todo…

Se venía la final.

El choque con Javier Sánchez fue desde la ironía hasta el agravio, cuando se cruzaron en el habitual vivo de Instagram y Javier dijo que iba a votar a su oponente.

De Marchi respondió que era una estrategia, por cábala, ya que había hecho lo mismo cuando eliminó a Giannino en cuartos de final.

Acusaciones al margen, Luis fue una topadora y, si bien los porcentajes no fueron tan extremos como en las fases anteriores, no dejó dudas sobre su popularidad y el reconocimiento de la gente de básquet que lo rodeó por tantos años hasta que se alejó del referato hace ya algunos años.

Sumó 430 votos en Instagram (contra 382 de Javier), 455 en Facebook (238) y 141 en Twitter (114) para quedarse con la corona.

«La gente no puede votar a alguien que dice que va a perder, como Javier Sánchez. Lo voy a pasar por arriba porque se lo merece, no voten a un pecho frío, ¿qué historia es esa? Sería muy lindo ganar…«, había contado Luis con su habitual toque de humor en la previa a la final, en diálogo con Gente de Básquet a través de IG Live

Los premios para cada ganador en El Equipo de las Dos Décadas son:

🏀 Planeta Sport (Yrigoyen 119 y avenida Colón y Beruti): orden de compra $ 1000.

🏀 Bajo Cero, tienda de congelados (Alsina 665): orden de compra $ 800.

🏀 Taller 0KM (España 143): diagnóstico computarizado para tu vehículo.

🏀 Movicell (Corrientes 463): un blindado antigolpes para celular.

🏀 Picadas Bahía: una tabla de fiambres y quesos.

🏀 Tentempié: pollo frito, más papas fritas y salsas para dos personas.

🏀  Güemes Wine (Güemes 747): una botella de vino recomendado.

🏀 Abuela Ana (avenida Colón 184): pastas a elección para dos personas.

🏀 Quattro Pizza a las brasas (12 de Octubre 506): una pizza grande a elección.

La próxima semana vamos a saber quién es el mejor compañero de la etapa 2001-2020, según el voto popular, con un duelo de jugadores, de posiciones y de ciudades: el alero bahiense Agustín Amore, contra el base puntaltense Jeremías Goncálvez.

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles