Doble de riesgo

0 30

En un partido de película, Pueyrredón debió recurrir a dos tiempos suplementarios para adueñarse del primer punto de la serie permanencia. Bajo el protagonismo de Mauricio Vago (37 puntos), terminó venciendo a Argentino 99 a 88. Sebastián Acosta (15 y 19 rebotes) lo pudo ganar en el período regular (66); en tanto, Santiago Susbielles (19) tuvo el juego en sus manos en el 1TS con dos tiros libres (80), y también falló. Además, el partido estuvo a punto de suspenderse por goteras. Mirá las imágenes.

El inicio de la serie por la permanencia en Primera División debió completarse en 50 minutos. Es que al cabo de los 40 regulares no pudieron sacarse ventajas, más allá de que ambos tuvieron chances netas para quedarse con el juego. Pueyrredón fue apenas superior en el 1C, ventaja que cristalizó en el 2C cuando pasó a defender en zona y Vago tomó confianza. No obstante, la presión al balón y un par de salidas rápidas encabezadas por Rava le permitieron a Argentino arrimarse.

Nuevamente fue el local el que intentó una escapada en el 3C, en base a la seguridad de Acosta en los tableros y al buen pasaje de Roberson-Desimoni. Pero el visitante comenzó a encontrar en Marín (no anotó de cancha en el 1T) una variante de Susbielles y fue acortando hasta volver a ponerse en partido con dos bombas de Rava (64-58). En medio de los triples visitantes hubo una jugada que llevó confusión y que terminó siendo decisiva.

Vago anotó a distancia y Sedán marcó triple, aunque el planillero dudó sobre la seña y lo consultó con Giannino (el juez que estaba más cerca), quien le marcó que era doble. Luego de la corrección, se acercó Sedán para señalar que el lanzamiento fue de tres puntos (así quedó registrada). Jugada al margen, Roberson salió por faltas y Vago no repuso a tiempo, dándole vida al equipo de Iriburo, que igualó en 66 con dos libres de Marín.

El cierre fue para el infarto. Un aclarado a Acosta le permitió al ex Villa Mitre jugar mano a mano con Zangla, pero el experimentado defensor se la robó y lanzó el pase largo para Reiner que, tapado, la pasó en lugar de jugarse la heroica. Por más que Storani acertó el lanzamiento y varios se animaron a festejar, el reloj quedó en 0.00 antes del tiro (ver video). El partido se fue al primer tiempo suplementario.

Allí, Andrés primero, rompiendo, y Vago después, con una bomba, inclinaron la balanza para el local (76-73). Pero Zangla clavó otro triple (76-76) y, tras dos avances (canasta de Vago, libres de Andrés y jugada de doble y falta de Marín), fue Susbielles el que pudo quedarse con el triunfo. Estando un punto abajo (80-79), gozó de dos lanzamientos simples a 4s8, pero falló el primero y debió jugarse un tiempo extra más (ver video).

En el último período no quedaron dudas. Primero fue Andrés el que marcó el camino, penetrando con decisión, y más tarde fue Mauricio Vago, la gran figura de la noche, quien encestó una bomba con tablero (85-81) para darle a Pueyrredón una ventaja tranquilizadora, a 3m53s del epílogo. Argentino se quedó sin gol, Susbielles acentuó su molestia física y con el coraje de Reiner-Rava no le alcanzó. Un semi gancho de Martorana y el propio Andrés desde la línea pusieron, al fin, el broche a una noche tan larga como apasionante.

 

Síntesis:

Pueyrredón 99:

Iniciales: Mauricio Vago (37), Gonzalo Fernández (3), Sebastián Acosta (15), Francisco Desimoni (5) y Nicolás Martorana (7).

Ingresaron: Gastón Rivera (9), Ezequiel Falcetta (0), Eddie Roberson (4) y Germán Andrés (19).

DT: Andrés Iannamico

Argentino 88:

Iniciales: Lucas Marín (16), Fabio Zangla (13), Hernán Rava (16), Santiago Susbielles (19) y Alfredo Storani (8).

Ingresaron: Bruno Aceituno (6), Juan Ignacio Reiner (10), Martín Faelis (0), Mariano Núñez (0) y Alan González (0).

DT: Federico Iriburo.

 

Cuartos: Pueyrredón 20-15, 36-35 (16-20), 52-47 (16-12) y 66-66 (14-19)

Suplementarios: 80-80 (14-14) y 99-88 (19-8).

Cinco faltas: Desimoni (P), Roberson (P), Marín (A), Storani (A), Falcetta (P) y Fernández (P)..

Árbitros: Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Sebastián Giannino.

Serie: Pueyrredón 1-0.

Ver Planilla

 

Cierre del período regular

Cierre del 1TS

Las goteras también aparecieron

Como si faltaran condimentos, el partido estuvo detenido por espacio de 25 minutos en el primer cuarto. Solo le habían disputado 5m57s (Pueyreddón 14-8) cuando la fuerte lluvia obligó a los jueces a detener el encuentro.

Fotos: Romina Saldías para Gente de Básquet.

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *