Domingo laboral

0 659

Bahiense del Norte trabajó mucho y venció a San Lorenzo por 76-73 en el Román Avecilla, para sacar adelante un partido durísimo y seguir solo en lo más alto de la tabla. A pesar de no jugar bien, el Tricolor no perdió la paciencia y se lo terminó llevando. Franco Pennacchiotti (20 y 12 reb) fue el goleador en el ganador, que no contó con Andrés Barbero (motivos personales). Además hubo buenos aportes de Juan Pablo Morán (17 y 5 asist), Esteban Silva (15 y 2 tap) y Aníbal Buzzo (13 – 4/5 T2). Mientras que en el Naranja no alcanzó con lo hecho por Ezequiel Dupuy (24 – 13 en el 3C) ni por Facundo Sanz (16 y 11 reb) y Lahuel Silva (13 y 5 asist).

En el inicio de la noche, Bahiense fue quien impuso condiciones. El Tricolor estuvo firme atrás y se prestó bien la pelota adelante para escapar rápidamente en el resultado. Al ritmo de Morán (5 y 4 asistencias), con Pennacchiotti (6) como faro, pero también encontrando gol en el resto de las posiciones, llegó a sacar once luz (10-21) a un minuto del cierre del 1C. En frente, un par de acciones de Sanz (4) en la pintura y una bomba de Fortelli mantuvieron con vida al Naranja, aunque se terminó yendo nueve abajo al primer descanso (12-21). 

Bahiense mantuvo su caudal ofensivo durante el 2C, y aunque San Lorenzo también creció, esto no fue un impedimento para seguir mandando en las acciones del encuentro. Si bien el Tricolor tardó 5m en anotar un tiro de campo, con Buzzo (6) a la cabeza junto con Morán (8) mantuvo la distancia de dos dígitos de cara al descanso más largo (31-41). Yendo hacia adentro, exigiendo y aprovechando las visitas a la línea de libres (8/10 TL), el Naranja se mantuvo expectante. Mucho tuvo que ver Silva (5) y también Blázquez (3) que aportó un triple a la causa.

“Creo que la posición de San Lorenzo en el torneo es un poco mentirosa, porque tienen un buen equipo, gente grande que juega bien y a Fortelli que los ordena bien. Supimos manejar un muy mal juego de parte nuestra y ganamos que es siempre importante. Si resbalábamos en este partido nos iba a doler muchísimo, pero lo rescatable es que lo sacamos adelante y ahora tenemos que estar concentrados para el jueves. Lo positivo de hoy fue que entendimos los momentos en que no la metíamos y tratamos de jugar simple, al que este abierto y a seguir intentando” (Franco Pennacchiotti).

Después de estar doce abajo (31-43) en el inicio del 3C, San Lorenzo comenzó a revertir su imagen. Dupuy (13 en el cuarto) fue determinante y marcó el camino para el Naranja que llegó a recortar la distancia a tan solo cinco unidades (48-53) a 2m50s del final, para luego irse al último descanso 52-59 en desventaja. En frente, si bien no estuvo fino a distancia (0/5 T3), Bahiense se las ingenió para alimentar su ofensiva. Pennacchiotti (8) fue referencia y lo acompañó principalmente Silva (4).

Ya en el último periodo, el Naranja mejoró atrás (5 recuperos) y llevó al Tricolor a secarse adelante (4 puntos en casi 7m). San Lorenzo aprovechó a correr la cancha y ahí se vio su mejor versión de la noche porque llegó a ponerse abajo tan solo por la mínima (62-63) tras establecer un parcial de 10-4 a 3m19s del cierre. Dupuy (6) y Reschini (5) fueron quienes encabezaron ese buen pasaje, también Silva, que se vistió de asistidor (3 en el 4C). Pero el conjunto de Navallo supo pasar el sofocón. La visita en ningún momento perdió la calma y eso lo llevó a sacar, luego, adelante el partido. Silva (5) y Peyronnet (3) aparecieron en un momento muy oportuno y delicado, para que después Pennacchiotti (4) y Morán (2) lo terminen cerrando desde la línea. Bahiense tuvo un domingo laboral y ganó para seguir en soledad en lo más alto.

 

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #17

San Lorenzo 73: Luciano Fortelli 10, Juan Cruz Reschini 5, Ezequiel Dupuy 24, Lahuel Silva 13, Facundo Sanz 16 (Fi); Federico Biggi 0, Carlos Fraga 0, Mauro Blázquez 3 y Mauricio González 2. DT: Silvio Montero.

Bahiense del Norte 76: Juan Pablo Morán 17, Manuel Peyronnet 7, Esteban Silva 15, Aníbal Buzzo 13, Franco Pennacchiotti 20 (Fi); Ignacio González 2, Federico Repetti 0 y Emanuel Miguel 2. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 12-21, 31-41 (19-20), 52-59 (21-18) y 73-76 (21-17).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Mariano Enrique.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles