Dominio absoluto

0 475

Independiente se hizo fuerte y  venció cómodamente a Sportivo Bahiense por 97 a 64 en su casa. Dominando el tramite de principio a fin, el Viola logró sacar una cómoda ventaja en el 3C, logró mantenerla y así cerró el partido con holgura. Con buena puntería a distancia (8/12 T3) Emiliano Menéndez fue el más destacado en su equipo con 25 puntos. Además, estuvo bien acompañado en la pintura por Nicolás Cornago (16) y Andrés Almirón (15). Mientras que por el lado de la visita, no alcanzó con la buena actuación de Facundo Sastre quien fue el autor de 24 puntos.

Con un 6-0, Independiente rápidamente empezó a liderar el encuentro. A Sportivo le costó en los dos costados, no logró acomodarse en defensa y ofensivamente no pudo llegar al gol. Cuando se extendió el parcial a 8-0, el DT visitante solicitó minuto a la mesa. A la vuelta, parecía que los de Candia habían cambiado el chip, ajustando la defensa y con 7 puntos al hilo de Facundo Sastre se acercaron en el marcador (8-7). De todas maneras, un triple de Emiliano Menéndez, hizo que el viola tomara distancia nuevamente y luego se pueda ir al frente 19-13 al primer descanso.

El comienzo del segundo cuarto fue distinto, ambos equipos fueron más efectivos y reino la paridad durante varios minutos. Llegando a la mitad del periodo, Sportivo se acercó en el marcador (26-21) a partir de lo hecho por Nahuel Melida (3/4 TL) quien sacó faltas en la pintura. Aunque, en lo sucesivo, Independiente se acomodó y con dos bombas de larga distancia consecutivas (Cancellarich y Agustin Almiron) sacó 12 de luz (38-26) para irse al descanso largo liderando el juego.

A la vuelta de los vestuarios el encuentro siguió desarrollándose de la misma forma. Con Andrés Almiron haciendo puntos importantes en el poste, el Viola impuso un 5-0. Facundo Sastre fue el encargado de terminar con esa racha anotando 6 puntos al hilo. En las ofensivas siguientes, Independiente bajó la intensidad en la defensa y el rival lo aprovechó de la mejor manera. Con dos triples (Melida y Asnaghi) se pusieron a 8. Para evitar que sus jugadores se fueran de partido y mejoren la actitud, Musumeci pidió minuto. A la vuelta comenzó el show de triples (4/7 en el cuarto) y fue donde se produjo el quiebre del encuentro.

Ya en el último cuarto la cosa no cambió. Independiente con 22 puntos de ventaja siguió liderando el partido. En este período quien fue el protagonista en el goleo fue Emiliano Menéndez con cuatro triples (8 en total). A Sportivo se le hizo imposible revertir el marcador, más allá del empuje y los intentos en ofensiva de Facundo Sastre (7 puntos en el cuarto). Así, los de Musumeci volvieron al triunfo tras la caída frente a Argentino y lo hicieron nada más y nada menos que por 97 a 64.

 

 

 

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #15

Independiente 97: Juan Cruz Reschini 6, Emiliano Menéndez 25, Nicolás Cornago 16, Martín Villoldo 5 y Juan Jesús García 4 (Fi); Andrés Almirón 15; Octavio Cancellarich 10; Agustín Almirón 6; Francisco Londero 6 y Martín Álvarez 4. DT: Javier Musumeci.

Sportivo Bahiense 64: Lucas Iriarte 2, Nahuel Melida 12, Facundo Sastre 24, Martín Quevedo 0 y Lázaro Abecia 0 (Fi) Yoel Asnaghi 10; Gonzalo Damato 2; Lucas Casali 3; Santiago Simón 1; Julián Gutt 5; Miguel García 5 y Franco Bucca 0. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 19-13, 44-28 (25-15), 70-48 (26-20) y 97-64 (27-16).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marcelo Gordillo.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver Planilla

Maria del Mar Salas

Nació en Bahía Blanca el 18 de Marzo de 1996. Estudia Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Maria del Mar Salas

Similar articles