Villa Mitre se quedó con un triunfo trabajado sobre Olimpo por 80 a 76, cobrándose revancha de la última derrota ante su clásico rival y permitiéndole permanecer como líder del torneo. Marcelo Berdini (24, 4/8 T3) y Ramiro Heinrich (23, 10 rebotes y 34 de valoración) fueron los principales exponentes que mostró durante todo el encuentro, aunque Javier Bollo (15 y 7 recobres) contribuyó para revertir una diferencia adversa de once unidades, al igual que Nicolás Renzi y Gastón Diomedi. Mientras que Cristian Victoria (15, 3/5 T3) y Lorenzo Capponi (10) fueron los más efectivos por el dueño de casa.
La propuesta de Villa Mitre desde el inicio fue tan evidente como acertada: situar el balón en la pintura para comenzar sus ofensivas de adentro hacia afuera, o que sirviera para lastimar al rival. Y vaya que lo logró ya que luego de un gran comienzo de Olimpo, donde la dupla Sánchez-Fernández (7 entre ambos) marcaba presencia cerca del cesto, Heinrich (10, 100 % efectividad y 5 rebotes) fue la torre que necesitó el “tricolor” para realizar ese planteo. Pero además, era necesario un externo que también logre anotar para no permitir doblajes. Allí fue cuando Berdini (14, 12 seguidos) se convirtió en revulsivo en la ofensiva visitante, quien con un parcial de 11-0 (22-15) revirtió el marcador y terminó al frente el segmento inicial.
Sin embargo se mostró impreciso en el arranque del segundo chico (6 pérdidas), lo que le permitió correr a Olimpo para ponerle el freno necesario al dominio rival. Además el huésped fue cediendo terreno en defensa y el dueño de casa lo aprovechó con la dinámica de Arens (7) y la entrega de Silva (5) llegando desde el banco. En definitiva plasmó un parcial de 12.2 para retomar el liderazgo del encuentro, lastimando también desde el perímetro cuando le propusieron una zona. Pero la actitud no se negocia, y con Bollo (6) a la cabeza, Villa Mitre despertó a tiempo para cerrar la primera mitad con cierta paridad.
El “aurinegro” una vez más empezó pisando firme un cuarto y a la vuelta del vestuario Capponi (7) encontró facilidades para tomar sus lanzamientos para que los suyos lleguen a tomar 11 de luz (54-43). No obstante, nuevamente Bollo (5) marcó el termómetro en el elenco visitante para intentar recuperar la premisa que habían impuesto desde un principio. Berdini (5) tomó la posta en el cierre para ingresar al último parcial de la mejor forma posible, a pesar que el rival se mostró derecho desde el perímetro (3/7 T3), marcando una diferencia con ellos mismos (1/7 T3 VM).
Ya en el epílogo los dirigidos por Ugolini finalmente lograron imponer su intensidad defensiva con Renzi (8) haciendo el papel protagónico sobre Victoria; pero además se mostró como opción de anotación, Heinrich (7) continuó siendo un relojito cerca del cesto y ante la salida de Bollo (se torció el tobillo), Diomedi (quien hasta allí no había anotado) salió al ruedo (9, 2/2 T3) para completar un tridente ofensivo. De esta manera plasmaron un parcial de 15-3 (68-64). Aunque no estaba todo dicho porque Victoria (7, 6 seguidos) quería hacerle honor a su apellido y se cargó el equipo al hombro con una mini racha, a quien lo siguió Fortelli (6) encontrando su lanzamiento a distancia e hilvanando un parcial de 11-3 (75-71) para contrarrestar la embestida rival. Sin embargo las imprecisiones (6 pérdidas) jugaron un papel fundamental para Olimpo, ya que fue cediendo chances de liquidarlo, otorgándole un inmejorable escenario a Villa Mitre para que liquide el clásico desde la línea (8/10 T1).
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #4
Olimpo 76: Luciano Fortelli 8, Lorenzo Capponi 10, Cristian Victoria 15, Marcos Fernández 8 y Agustín Sánchez 7 (F.I.); Cristian Miguel 5, Franco Ruesga 4, Facundo Arens 7, Valentín Bettiga 3 y Lahuel Silva 8. DT: Franco Maceratesi.
Villa Mitre 80: Marcelo Berdini 24, Gastón Diomedi 9, Sebastián Acosta 0, Santiago Susbielles 0 y Ramiro Heinrich 23 (F.I.); Javier Bollo 15, Carlos Pérez 0 y Nicolás Renzi 9. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 17-26, 42-41 (25-15), 61-53 (19-12) y 76-80 (15-27).
Árbitros: Jorge Scheffer y Miguel Firpo.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo),
Ver Planilla