Dúo dinámico

0 24

Olimpo ganó un duro partido ante Independiente por 88 a 83 en el Norberto Tomás. Mauro Santillán y Gastón Ressia se destacaron en el local con 24 y 21 puntos respectivamente. Ambos fueron los principales responsables para que el Aurinegro se quedara con el triunfo por el Torneo Oficial. Por el lado de la visita no alcanzaron las 20 unidades anotadas por Stefano Barba.

El encuentro fue muy parejo de principio a fin. Ambos elencos fueron palo a palo durante gran parte del primer cuarto, pero Independiente pudo sacar cuatro de ventaja a falta de 3:15 (16-12) gracias a una buena tarea ofensiva de Stefano Barba. Sin embargo, el Aurinegro se repuso y metió un parcial de 7-0 para pasar adelante en el marcador a falta de 1:22 (19-16). Allí, la dupla de internos formada por Mauro Santillán y Ariel Scolari fue imparable. Entre los dos terminaron el período con 13 puntos y 8 rebotes. Sobre el final del parcial, el Viola se acercó un punto de distancia (20-19).

En la segunda etapa, la visita se puso al frente nuevamente gracias al trabajo realizado por Javier Musumeci y Bruno Sagripandi (7 y 6 tantos en el segmento respectivamente). Debido a esto Independiente pudo sacarle cinco puntos de distancia a su rival a falta de 4:30 (36-31). Pero del otro lado estaba Santillán, quien fue imparable bajo los tableros. El interno anotó 12 puntos en el cuarto (5/6 T2, 2/2 T1), lo que le sirvió al conjunto de Daniel Allende para superar otra vez a su contrincante al término de los primeros 20 minutos de juego (47-42).

Esta brecha se alargó aún más en el tercer capítulo. Olimpo salió del vestuario con la idea de liquidar a su rival: llegó a sacarle 13 de diferencia a falta de 7:17 (59-46). Los aportes de Gastón Ressia (9 unidades en el parcial) y Santillán hicieron que el local manejara los hilos del juego durante el período. Independiente por su parte no encontraba el rumbo en el partido. A los de Juan Palumbo se los vio muy erráticos e imprecisos de cara al aro en la tercera etapa. Así, los de Allende terminaron los terceros diez minutos de juego con ocho puntos de ventaja (72-64).

Parecía que el juego iba a quedar en manos de Olimpo, pero con Independiente nadie se puede confiar. El Viola apostó por el tiro de tres de César Massa, Sagripandi y Musumeci, lo que le dio resultado ya que empató el partido en 78 a falta de 4:52. Encima el Aurinegro perdió a Santillán, una de sus principales vías de gol, quien se tuvo que retirar del campo de juego por haber cometido cinco infracciones. Pese a esta remontada visitante, los de Allende se pusieron al frente por tres cuando restaba 1:50 para la finalización del cotejo (85-82). Pero una falta cometida contra Musumeci le dio vida al elenco de calle Italia a falta de 19 segundos. Sin embargo el base sólo convirtió uno de los dos libres que tenía. De esta manera Olimpo aprovechó el error del rival y cerró el duelo con sendos libres de Martín Allende (1/2 T1) y Ressia (2/2 T1). El Aurinegro se quedó con el partido por 88 a 83.

Síntesis

Olimpo 88:
Iniciales: Gastón Ressia 21, Cristian Victoria 6, Martín Allende 11, Mauro Santillán 24, Lucas Klein 0.
Ingresaron: Rubén Scolari 10, Juan Cruz Santini 8, Juan Querejeta 0, Juan Ignacio Diomedi 6, Bruno Mandrini 2.
DT: Daniel Allende.

Independiente 83:
Iniciales: Javier Musumeci 18, Manuel Donato 6, Mauro Montanaro 0, Stefano Barba 20, Bruno Sacomani 16.
Ingresaron: Bruno Sagripandi 12, César Massa 11.
DT: Juan Palumbo.

Parciales: 20-19, 47-42, 72-64, 88-83.
5 faltas: Mauro Santillán (Olimpo).
Árbitros: Javier Sánchez y Alejandro Cors.
Estadio: Norberto Tomás.

Ver Planilla

“Olimpo está para salir campeón”

Una vez finalizado el encuentro entre Olimpo e Independiente, Mauro Santillán dialogó con Gente de Básquet:

En el tercer cuarto habían sacado una distancia considerable, ¿por qué se les complicó en el final?
Creo que Independiente es un buen equipo, por eso está peleando arriba y el campeonato pasado estuvo ahí de ganarlo. Y por más que nosotros estemos mejorando en el juego, ellos tienen jugadores como para complicar a cualquiera.

Tuviste una gran actuación personal, ¿cómo te sentiste dentro de la cancha?
La verdad es que cada vez me siento mejor. Estamos entrenando muy fuerte y eso me permite correr un poco más y llegar bien al aro. Además mis compañeros me están dando bastante espacio debajo del aro y por eso creo que tengo buenos partidos.

En cuanto a lo que viene, ¿para qué está Olimpo?
Creo que Olimpo está para salir campeón. El equipo que se armó es para ascender y no hay otra. Por más que hasta ahora no hayamos cumplido las expectativas en el primer torneo nuestro objetivo es ascender, salir campeón.

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *