Efectividad extra

0 271

En suplementario, Villa Mitre cerró la noche con tres triples en fila, para vencer a un duro Pueyrredón por 93 a 82.

Tras 36m19 de mucha paridad y de juego físico, el local logró sacar una luz de 9 (72-63). Sin embargo, dos bombazos de Berdini devolvieron a Villa Mitre al partido: 74-72. Con menos de un minuto, Miguel tuvo la chance de empatar pero falló un libre; Chaves, del otro lado, marcó los dos y ventaja de una posesión larga (76-73). Tras el minuto, Harina castigó de tres puntos y en la última, Roberson  fue tapado y Harina corrió la cancha pero lanzó muy incomodo.

En la prórroga, al verde le salieron todas. Lanzó 6/7 tc y 2/2 libres; además, sentenció el juego con tres triples en 3m. Por su lado el local, se secó, perdió a Chaves por faltas y lo mejor fue Fernández (4). El goleador en el ganador fue Franco Amigo (20) y  el destacado por Pueyrredón, fue Matías Chaves (25).

Revulsivo inicio tuvo Chaves quién gestionaba cada ofensiva de su equipo, ya sea anotando (6) o alimentando a Roberson (4). Por su parte, se notaba un Villa Mitre poco constante en ataque, con buenas y malas. Promediando el cuarto, el local se plantó en zona y en ataque, bajó la actividad de Matias y Eddie y el equipo lo sintió. El visitante encontró fluidez, llegó a tener 6 asistencias de 8 conversiones y rompió la zona, encontrando cerca del aro a su pivot.

Triples de Fernández y Chaves acercaron al local, que aprovechó un bajón en el tricolor, nuevamente flojo arriba con: 1/3tc en 3m de juego. Además, Villa Mitre sufrió en el rebote defensivo y Pueyrredón, gozó en varias ocasiones de segundas oportunidades. Repitiendo lo del primer cuarto, el local volvió a la zona defensiva y en ataque, encontró dos triples de Chaves, que le devolvieron la ventaja tras el 2-0 inicial. Miguel tuvo la chance de empatar, pero en su jugada doble y falta, falló el libre.

Fue durisimo, en un momento se vio feo porque perdíamos por 6 faltando dos minutos y por suerte, lo pudimos empatar. En el suplementario, aparecieron los triples que fueron la clave, es difícil remontar tres triples en cinco minutos. Nos plantearon un gran partido, muy físico pero por suerte, lo sacamos adelante (Ramiro Heinrich).

Tremendo arranque de complemento tuvo Ramiro Heinrich (7), quién se apodero de la zona pintada y fue la figura de los primeros minutos. Sin embargo y pese a que le costaba segundos crear sus ofensivas, el local se mantenía en partido, en un lapso de gol a gol. Pero el encuentro dejó el ritmo habitual y el cierre de segmento, fue muy cortado. Villa Mitre, no fluyo en ese lapso, el juego físico del local se impusó y Rivera le dio goleo a su equipo, para cerrar 2 puntos arriba.

En zona Pueyrredón y en defensa cajón (sobre Chaves) Villa Mitre, arrancaron los últimos 10m. De goleo bajo fueron los primeros 7, pero el que lo sintió más fue el visitante, marcó tan solo 4pts (0/2 t3 y 2/7 t2) y con un tremendo triple de Chaves, Pueyrredón escapó 72 a 63 a falta de 3m41. Sin embargo, Berdini encestó los dos triples más claves de la noche, porque con esos Villa Mitre volvió al juego (74-72).

Ya con menos de un minuto, Miguel tuvo la chance de empatar desde la linea pero marró el segundo. Por el otro lado, Chaves no falló con su viaje a la linea y tras la reposición, del minuto pedido, Harina encestó desde 45°, el triple del empate y 19s le quedaron a Pueyrredón. La defensa tricolor doblego a Chaves, quién descargó en Roberson que penetró y fue tapado por Heinrich, Harina tomó el balón corrió la cancha, pero su tiro largo de dos fue muy incomodo. Suplementario.

Tras 1m07 sin anotar. Villa Mitre clavó dos triples al hilo (Amigo – Harina) y pese a un descuento de Fernández, Gutierrez sacudió el tercero y ventaja de 7 (75-85) con 2m33. Desde ahí, el tricolor manejó esa ventaja, Pueyrredón se quedo sin Chaves y al verde, le salieron todas en estos minutos extras. Para un final tranquilo, por 93 a 82.

Síntesis – Primera División – Fecha #13:

Pueyrredón 82: Luciano Fernández 16, Matías Chaves 25 (x), José Belleggia 8, Eddie Roberson 9, Marcos Fernández 0 (FI); Gastón Rivera 13, Damián Foulkes 3 y Juan Scattolini 8. DT: Mauricio Vago.

Villa Mitre 93: Marcelo Berdini 13 (x), José Gutiérrez 9, Franco Amigo 20, Cristian Miguel 20, Ramiro Heinrich 19 (FI); Matías Monteoliva 0, José Luis Martínez 5 y Federico Harina 7. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 14-21, 38-37 (24-16), 61-59 (23-22), 76-76 (15-17).

Suplementario: 82-93 (6-17).

ÁrbitrosMiguel Firpo – Marjorie Stuardo.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles