El 7 bravo

0 599

Gracias a un doble de Aguirre (10) a falta de 2.1 segundos, Napostá venció como local a El Nacional por 74 a 73. El dueño de casa manejó el trámite durante tres cuartos, y aunque la visita parecía llevárselo (5 arriba a falta de 2 minutos), un mejor cierre de “Napo” le dio el triunfo. La gran figura del ganador fue Bellozas que sumó 23 puntos (9/12 T2) y bajó 15 rebotes, bien secundado por Redivo (15) y Campaña (14). Por el “Celeste” no alcanzó con la actuación de Morán (19 + 6 asistencias) ni las 17 unidades de Hoffman.

El inicio mostró paridad, el local arrancaba hundiendo el balón y sumando en la pintura con Campaña como exponente (4), mientras que El nacional comenzaba poco efectivo (2/6 TC) pero se las arreglaba para estar abajo tan solo por 1 (8-7) en los primeros 4 minutos de partido.  El equipo de García comenzó a abusar del tiro de 3 puntos con poca efectividad (1/5 T3) y Napostá lo aprovechó siendo un equipo solidario (los cinco iniciales anotaron) con la actividad de Bellozas (4 + 3 rebotes) en la zona pintada más una bomba de Aguirre para estampar un parcial de 7-0 y sacar una buena ventaja (15-7) a 4.25 minutos para el final de ese primer capítulo. La visita encontró puntos  en Hoffman (7) que castigaba con un triple y sumaba desde la línea (4/5 T1) más un buen pasaje en el cierre de Morán (4), pero los de Bonis mantuvieron su buena racha en ataque siendo certeros en la pintura (9/12 T2) con Campaña siendo la bandera (terminó con 8) y bien acompañado por Bellozas y Redivo (ambos finalizaron con 6), Napostá se llevó el primer cuarto por 25 a 18.

El partido decayó en el inicio del segundo período, Napostá comenzó a mostrar imprecisiones en ofensiva padeciendo pérdidas de balón (4) y la visita de la mano de Morán (5) y una bomba de Alonso, achicaba en algo la distancia ya que en la mitad del período se encontraba abajo 33 a 28. Morán seguía tirando de la ofensiva de su equipo con mucha efectividad (10, 2/2 T3, 2/2 T2) pero Redivo (4) volvía a encontrar gol y E. Meneses entraba con el pie derecho para que el dueño de casa disfrute de 6 puntos de ventaja (39-33) a falta de 1.38. En el final de ese pasaje el “Celeste” reaccionó con Quiroga (4) y Moreyra para marcar una racha de 6-0 e igualar el pleito (39-39), aunque un gran doble de Aguirre en el cierre le dio a la ventaja a Napostá que se fue a los vestuarios ganando 41 a 39.

Tras el descanso largo, Napostá volvió a las fuentes apostando a sus internos y tanto Campaña (4) como Bellozas (4) respondían para que su equipo vuelva a estirar las distancias (51-44) a falta de 5 minutos, mientras que El Nacional abusaba del triple (1/5 T3) sin mucho resultado y no encontraba la forma de defender su propio aro.  Pero el local se iba a secar, anotando tan solo 3 puntos (todos de Bellozas que terminó el parcial con 7) en ese segmento, bajando sus porcentajes mérito del crecimiento de la defensa visitante, y los de García con un par de apariciones de Hoffman y Morán, más el rendidor ingreso de Garbarino (4) volvió a ponerse en juego y cerró a tan solo un punto de distancia, ya que los de la Avenida Alem ganaban 54 a 53 a falta del último período.

El “Celeste” entró enchufado al último cuarto con Morán como organizador (3 asistencias) y Garbarino (4) y Hoffman como ejecutantes, para que con un parcial de 6-2, pase al frente (59-56) en los primeros instantes del período. Nuevamente apareció Bellozas (6) al rescate mostrándose como el referente ofensivo y su equipo volvía a pasar al frente (62-61) pero JuanI cometía su cuarta falta restando 5.46 y tenía que ir al banco de suplentes. Napostá entraría en un desconcierto en ataque sumando únicamente desde la línea, y el visitante pasándose muy bien la bola (las primeras 6 canastas fueron gracias a una asistencia) y sumando gracias a Hoffman (5) y Quiroga (4) sacaba 6 de luz (71-65) a menos de 3 minutos para el cierre. Un triple de Aguirre sacó del letargo ofensivo a Napostá que también sumó a través de un par de dobles cortesía de Tajan y Campaña, para que su equipo quede a tan solo uno (73-72) a falta de menos de 40 segundos y con el balón para El Nacional. Los de García tuvieron una ofensiva sucia que terminó en un tiro apurado de Alonso que no ingresó, y Napostá tuvo la última chance, la cual no iba a desaprovechar, porque Aguirre recibió en el eje de cancha, penetró y con su mano izquierda metió una bandeja que ponía al frente a su equipo (74-73) a falta de 2.1 segundos. Tras un tiempo muerto, Hoffman recibió de Larrañaga pero su intento de doble no ingresó, lo que desató el festejo de Napostá que volvió a tener que sufrir un final cerrado, aunque esta vez terminó con una sonrisa.

 

Doble de Morán para terminar el primer cuarto

 

Moreyra igualaba el juego (39-39), pero Aguirre cerró el 2C con un golazo

 

Buen doble de Garbarino en los instantes finales del tercer cuarto

 

Alonso no pudo estirar las distancias y Aguirre convirtió el doble ganador a falta de 2.1 segundos

 

Hoffman tuvo el tiro del final, pero no ingresó y el festejo fue de Napostá

 

Síntesis:

Napostá  74: Ramiro Aguirre 10, Lucio Redivo 15, Tomás Tajan 6, Mauro Campaña 14, Juan Ignacio Bellozas 23 (FI). Ezequiel Meneses 4, Juan Franco Di Meglio 0, Augusto Meneses 2. DT: Luciano Bonis.

El Nacional 73: Facundo Sevillano 5, Juan Pablo Morán 19, Francisco Hoffman 17, Fernando Larrañaga 3, Nicolás Quiroga 12(FI). Braian Alonso 3, Gonzalo Moreyra 2, Pomar Garbarino 12, Facundo Martínez 0. DT: Juan Andrés García.

 

Parciales: 25-18, 41-39 (16-21), 54-53 (13-14), 74-73 (20-20).

Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Arcas.

Estadio: Antonio Palma.

Ver Planilla

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles