El 9 Invictus

0 187

Logrando nuevamente la licitación con sede en nuestra ciudad, 9 de Julio logró un invicto en sus tres encuentros, en el desarrollo del cuadrangular U15.

En el primer encuentro venció a Inca Huasi de San Juan por 84 a 69 y el encuentro mas picante ante Lanus, también con victoria por 86 a 84. Finalmente, ya con el pase a la final, derrotó con comodidad a Petrolero Argentino por 93 a 77.

Ahora los dirigidos por Gustavo Munafo piensan en la instancia final. La sede se licitará este miércoles y el Final Four irá el 21 y 22 de octubre.

Con un excelente marco de público, el pasado fin de semana se llevó a cabo, en el Néstor Damiani, el cuadrangular por la Liga U15.

En su primera jornada, el local venció a Inca Huasi de San Juan, por 84 a 69 cómodamente. Con un arranque inicial de 22 a 5, los de Munafo no tuvieron muchas complicaciones a lo largo del encuentro, de trámite rápido y manteniendo la ventaja desde el comienzo hasta el final. Facundo Slonimsqui (18) fue el goleador junto a Francisco Anaya (17) y 15 rebotes de Agustín Serafini. En la visita, Juan Martin Guerrero fue lo mejor del encuentro con 28 unidades y 11 recobres.

“El equipo nuestro fue muy sólido, defensivamente fuimos compactos. Suplantamos un poco la falta de talla con una rigurosidad táctica como para llegar exactamente a las ayudas, porque donde nosotros llegábamos mal a las ayudas eran goles fáciles, nos teníamos que multiplicar porque contra los tres equipos que jugamos eran más grandes físicamente. Lo vi muy bien y las ofensivas por concepto nos favorecieron muchísimo porque, nosotros poníamos en cancha en el segundo tiempo a cinco jugadores bien abiertos y los cinco con capacidad para anotar, cuestión que es muy difícil de defender. Igualmente, el equipo hizo un torneo muy sólido tanto en defensa como en ofensiva.” Munafo analizando el rendimiento del equipo.

En el segundo encuentro, más peleado pero con final feliz para el dueño de casa, con una victoria final por 86 a 84 ante el granate, con 2-2 en libres para Emanuel Paredes, con 11seg restantes del encuentro, para darle un cierre al encuentro. Con un arranque holgado (24-18), Lanús se acercó en el segundo tramo igualando en 37. Lo que parecía un tercer cuarto con una diferencia de 12 unidades, se logro revertir sobre el final sin dar el brazo a torcer. Nicolas Alomar (20) y Facundo Slonimsqui (19) se destacaron en el equipo local mientras que, en el conjunto visitante, Lucas Di Muccio con 28 tantos fue de lo mas destacado.

“El rival más importante fue Lanús, que tenía un base -que es uno de los mejores jugadores del país- muy alto, integrante de la Selección Argentina, muy difícil de defender, muy difícil, muy maduro y un interno que fue Selección U15-U16 del último torneo de Turquía. Al margen de esto, intentamos hacer un trabajo colectivo muy importante,intentamos doblar permanentemente al base para que suelte la pelota y las decisiones las tome otro jugador, a los internos los doblamos con la pelota en el aire. Hicimos o que pudimos, terminamos con muchos jugadores complicado de faltas y muchos foules, pero nos alcanzó hasta el final como siempre arriba.” el entrenador realizó un balance de los rivales enfrentados.

Finalmente, y ya con la clasificación consumada, el “9” derrotó a Petrolero Argentino por 93 a 77. Facundo Slonimsqui (20) junto a Agustín Serafini (17) y Francisco Anaya (14) fueron lo más sobresaliente en el dueño de casa. En la visita, Pablo Perez (20) fue lo más destacado.

“La expectativa para la final es inmensa, estamos entre los cuatro mejores equipos del país de la categoría y eso hace que cualquiera de los equipos que vamos a jugar, salgamos primeros o cualquiera cuarto. Los cuatro son muy parejos y de diferente características. Con media cancha fuerte, con gente grande y traslado un poco más vulnerable. Llegar frescos y esperar que ese primer cruce tengamos un buen día para poder llegar a esa final que para nosotros seria mágico.” agregó por último el DT a cargo de la categoría U15 del club.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles