El 9 ruso

0 878

Nueve De Julio fue contundente y superó por la fecha 3 del Ciudad de Bahía Blanca a Puerto Comercial por 80 a 56. El elenco ganador contó con la sobresaliente actuación de Cristian Bisterfeld (26, 9 rebs y 5 recup) quien obtuvo 36 puntos de valoración. También se destacaron Guillermo Mallemaci (11) y Francisco Bonaguro (10, con 100% de efectividad). Por parte del local, las mejores producciones fueron las de Martín Godoy (13 con 3/8 T3), Matías Fernández (10 y 5 asists) y Ramiro Achaerandio (10 y 8 rebs). Fue el último partido que dirigió Ramiro Riviere, reemplazante momentáneo de Patricio Sangineto.

De los dos torneos basquetbolisticos que hay en la ciudad, el de segunda división es de lo más parejos y cambiantes. Es por eso que para los equipos visitantes, es un premio doble el traerse una victoria jugando fuera de casa… Y así fue el caso de 9 de Julio.

Es que de entrada, el conjunto dirigido por Andrés Iannamico estableció rápidas diferencias y se puso 10-0 arriba con triples de Carci y Mallemaci más los 4 puntos de Bonaguro en la pintura. Por su parte, a Comercial le costó mucho armar juego y meterse en partido.

Comercial - 9 de Julio

Recién a falta de 6m19s llegó la apertura del marcador local tras un triple de Martín Godoy. Sí bien a partir de allí mejoró su producción y logró arrimarse en los números (10-14), la buena entrada de Bisterfeld desde el banco le volvió a dar variantes a 9 De Julio para cerrar de buena manera el 1C (17-12).

Más aún, el visitante volvió a escaparse en el comienzo del 2C gracias a una seguidilla de puntos de Pena, Bisterfeld y Costa. En los minutos siguientes, desenvolviéndose con pura contundencia sobre el parquet y más específicamente detrás de los 6,75 (5/10 T3 en el 2C), el visitante quedo cerca de obtener diferencia +20 camino a los vestuarios.

Sobre todo porque el local dependió pura y exclusivamente de Achaerandio y M. Fernández (13 de los 17 puntos del 2C).

Teníamos que reafirmar lo que habíamos hecho la fecha anterior porque la primera fecha habíamos perdido; por eso levantamos con el clásico y la idea era seguir con el ímpetu para poder ganarle a Comercial que en las primeras dos fechas había sacado buenos resultados. El torneo de segunda es muy parejo y sabemos que cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso sabíamos lo que teníamos que hacer, lo que hacían ellos y como frenarlos para sacar un buen resultado. Hoy me tocó jugar bien a mí pero ojalá pueda ser el partido bisagra para lo que viene; igual la idea es sumar para todos y jugar para el que mejor este. El objetivo es ascender y vamos a luchar para cumplirlo (Cristian Bisterfeld)

Ya en el complemento, el patriota termino de sentenciar el encuentro. Durante el transcurso del 3C se enfocó en hacer realidad esa diferencia de 20 puntos. Haciendo un buen reparto del juego (8 de las 22 asistencias), facturando debajo de los tableros con Martínez y cerrando el segmento con un bombazo de Bisterfeld (12p en el 3C) logró alcanzar su objetivo: 63-42.

Finalmente, el último período estuvo de más y solamente sirvió para la estadística. El elenco de Iannamico, con varios pibes en cancha, siguió estirando la brecha hasta encontrar la máxima de 26 (52-78) a falta de 2m24s y tras 2+1 de Mallemaci. Por parte del elenco de White solamente cabe destacar la descalificación de Ignacio Díaz Caspe por doble falta antideportiva.

Triunfo con idioma ruso para un equipo que buscará ser un firme candidato y lo va haciendo por buen camino.

 

 

Síntesis| Segunda División – Primer Tramo – Fecha #3

Puerto Comercial 56: Matías Fernández 10, Franco Mastrandrea 0, Martín Godoy 13, Juan Pablo Babino 8 (x), Ramiro Achaerandio 10 (FI); Ignacio Díaz Caspe 0 (D), Nicolás Fernández 0, Joaquín Mercado 6, Lucas Vinderola 0, Juan Pedro Maurizi 2, Nicolás Vallejos 4 y Jano Duca 3. DT: Ramiro Riviere.

9 de Julio 80: Damián Carci 6, Lucas Lucchetti 6, Francisco Bonaguro 10 (x), Guillermo Mallemaci 11, Facundo Martínez 8 (FI); Sebastián Villegas 0, Alan Prost 2, Cristian Bisterfeld 26, Agustín Pena 8, Manuel Slonimsqui 0, Manuel Costa 3 y Rodrigo Blanco 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 12-17, 29-44 (17-27), 42-63 (13-19) y 56-80 (14-17).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Mariano Enrique.

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Puerto Comercial).

Ver Planilla

Bruno Campetti

Nació en Bahía Blanca el 5 de Agosto de 1995. Estudia Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Bruno Campetti

Similar articles