El Albo dio un paso fundamental

0 426

Por la categoría U23, Estudiantes ganó el primer partido de la final como visitante ante Napostá por 75 a 71. Cabe destacar que ambos equipos son los mejores de la temporada regular: Napo se quedó con el primer puesto, mientras que el Albo llegó como el segundo favorito.

El goleador de la noche fue Tomás Scarpaci con 28 puntos y 5 asistencias. En el local, no alcanzó la buena tarea de Joaquín Godio, quien anotó 22 puntos y bajo 8 rebotes (6 ofensivos).

El segundo encuentro será el día viernes a las 21 en el Osvaldo Casanova con la chance de que el local de la vuelta en su propia cancha. En caso de que logren la victoria los dirigidos por Tomassini, la serie se definirá en un tercer partido en la Avenida Alem.

En los primeros minutos ya se pudo ver una clara tendencia del partido: Estudiantes en ventaja en el marcador, moviendo la pelota y tomando tiros certeros, y Napostá corriendo desde atrás fallando en 7 de los 8 tiros de campo en los primeros 3 minutos.

Scarpaci tomó la posta en el Albo y con una ráfaga de 5 puntos logró la primera diferencia de 6 puntos (3-9) obligando a Tomassini a pedir minuto.

Pero el local se recuperó y de la mano de Martín Álvarez (4/6 en tiros de campo en el cuarto) acerca a 1 a su equipo con 4 minutos por jugar. Desventaja que en la siguiente jugada Marco Nunzi superó al anotar una bandeja y pasar a ganar 14 a 13.

El propio Scarpaci sería el encargado de devolverle la ventaja a su equipo en el cierre del primer cuarto. Primero convirtiendo un foul y doble y ponerse 16 a 14, luego un tiro desde el perímetro (2/2 t3 en el cuarto) y sobre el final asistiendo a Bruno Ferrandi para cerrar el cuarto 26 a 18 arriba.

El segundo periodo continúo con mucha paridad. La imagen de Godio en el local creció (4/4 t2 en el cuarto), los buenos aportes de Juan Manuel Bicondoa, y dos bombas de Luciano Polak y Nunzi le permitió a Napostá mantenerse en partido.

Porque del otro lado Scarpaci seguía manejando los tiempos de su equipo, y Ferrandi se hacía fuerte en la pintura hasta que a los 8 minutos fue descalificado por falta técnica y antideportiva. Bien reemplazado por Jerónimo Barrionuevo, el Albo se iría a los vestuarios 47 a 40 arriba.

En el complemento el ritmo del partido continuaría igual. Los de Tomassini no encontrarían otra vía de gol que no sea su figura Godio (convirtió 7 puntos de los 11 que hizo su equipo en el cuarto). Bicondoa y Álvarez fueron bien contenidos sin permitirles anotar en todo el cuarto.

Encima, como si fuera poco, sobre el cierre Scarpaci convirtió foul y doble en dos ataques consecutivos, para irse al último cuarto 63 a 51 arriba y dándole la máxima del partido.

Si algo necesitaba Napostá era encontrar alguien que acompañe a Godio en ofensiva y quitarle tanta responsabilidad al base. Y para eso estuvo el juvenil Luciano Polak, que ingreso iluminado anotando 10 puntos en el último cuarto. Primero un foul y doble acompañado a la siguiente jugada de un triple, descontando a seis la diferencia en el resultado.

Restando 3 minutos de juego, el mismo Polak con una bandeja ponía el partido 69-70.

El doble base de “experiencia” (Tomás Scarpaci y Julián Rodríguez) le permitió a la visita tener mayor oficio para cerrar el partido en las últimas jugadas.

Manuel Ayala pudo poner desde la línea a 1 al local restando 49 segundos, pero fallaría ambos libres. Diferencia que estiró Valentín Duvanced quedando 21 segundos, para ganar 74 a 69.

Godio intentó de triple pero falló. Berón convirtió 1 de 2 en libres y Ayala con una bandeja no hizo más que decorar el 75 a 71 final.

Gran primer paso para el Albo que tendrá la posibilidad de dar la vuelta en su propia cancha, el próximo viernes a las 21.

 

Síntesis | U23– Finales (+3) – Juego #1

Napostá 71: Joaquín Godio 22, Marco Nunzi 7, Juan Manuel Bicondoa 5, Manuel Ayala 5, Martín Álvarez 13 (FI); Kevin Zambrano 2, Santiago Soriano 2, Emiliano Menández 1, Luciano Polak 13, Marco Olivero 1. DT: Santiago Tomassini.

Estudiantes 75: Tomás Scarpaci 28, Julián Rodríguez 9, Nehuén Beron 9, Valentín Duvanced 7, Bruno Ferrandi 8 (FI); Jerónimo Barrionuevo 8, Julián Kloster 5, Nahuel Ruiz 0 y Agustín Salas 1. DT: Ignacio Vul.

Parciales: 18-26, 40-47 (22-21), 51-63 (11-16) y 71-75 (20-22).

ÁrbitrosMauro Reyes – Marcelo Gordillo – Lucas Paulete.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Serie: Estudiantes, 1-0.

Fotos: gentileza Mar Salas.

Tagged with: ,
Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Estudiante de Periodismo. Redactor en Gente de Basquet desde 2018. Estudios centrales en La Brújula 24 y Radio Urbana.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles