El albo fue contundente

0 669

Por la fecha #9 y en el José Martínez, Estudiantes se hizo fuerte ante un equipo juvenil tricolor y lo venció 118-69. Así, el albo encamina su torneo en busca de regularidad; mientras Villa Mitre, con la cabeza en el TFB, presentó juveniles que hicieron una buena tarea por lapsos. 

El liderazgo de Estudiantes se notó desde el arranque (0-10), en un 1C efectivo por la visita que escapó por 20. El segundo cuarto con rotación de ambos fue más equilibrado (23-22). En el complemento un Catete encendido nos regaló un 3C bueno de ver, y los últimos 10m estuvieron de más: la historia ya estaba sentenciada. 

El goleador del ganador fue Mariano Castets con 30 unidades (4/6 t3, 6/7 t3 y 6/7 tl) y 8 rebotes, secundado por David Pineda (13) y Sebastián Cinti (12). En el local, sobresalieron José Luis Martínez con 22 y Marcelo Berdini 15. 

En 3m el juego mostró lo que iba a continuar en el mismo. Estudiantes escapó 10-0, con sus cinco iniciales anotando, reboteando en ataque y corriendo la cancha. Por su parte, al local le costó la ofensiva en ese arranque. Sin embargo, el tricolor se despachó con una ráfaga positiva de tres ofensivas con conversión y achicó a 7-12, a falta de 5m. Pese a eso, el albo ajustó atrás, y en ataque entre transiciones rápidas y buen movimiento en el cinco contra cinco, se llevó el cuarto con grandes porcentajes (1/2 t3, 14/16 t2 y 5/6 tl).

Con la rotación de ambos conjuntos el partido se equilibró. La ventaja ya estaba marcada por el albo y jugó con ella, a partir de ese 1C. Berdini en la conducción y Martínez abajo del aro, intentaban guiar a los juveniles tricolores que le daban gran intensidad al juego. Por su parte, el banco del visitante ingresó de gran manera al partido, y pese a bajar un poco el ritmo mantenían a su equipo arriba.

Entramos mentalizados para jugar contra el mejor Villa Mitre, lo tomamos así por eso sacamos esa ventaja en el inicio. Fuimos inteligentes y la mantuvimos durante todo el partido; además de la ventaja, por momentos jugamos muy bien. Los puntos sirven, nos vamos conociendo como grupo y sabemos qué cosa puede hacer cada uno (Sebastián Cinti).

Pese a una pequeña baja de intensidad del visitante que llevó al minuto de su técnico, Estudiantes aumentó aún más la ventaja en este segmento. Su base tomó el protagonismo total del juego, no sólo anotando, sino que controló los ritmos de juego e hizo jugar a sus compañeros, en este 3C se vio lo mejor de Mariano Castets. Por el local, que rotaba y rotaba sus juveniles, Ugolini mantenía en cada uno de ellos la concentración y les remarcaba su rol.

Ya con todo definido, Estudiantes siguió corriendo y estirando diferencia con sus relevos en cancha. Villa Mitre, que terminó de utilizar toda su plantilla con los ingresos de Zonza, Ugolini y Mambretti, mantuvo la intensidad y compitió. El cierre nos regaló un triple de atrás de mitad de cancha de Rodríguez, que sentenció la historia 118- 69.

Síntesis – Primera División – Fecha #9.

Villa Mitre 69: Marcelo Berdini 15, Brian Bobb 2, Valentín Petón 7, Alejo Azpilicueta 2, José Luis Martínez 22 (FI); Ramiro Santiago 7, Santiago Ferrari 7, Jano Martínez 0, Federico Bornic 4, Maximiliano Zonza 0, Bruno Ugolini 3 y Juan Cruz Mambretti 0. DT: Ariel Ugolini.

Estudiantes 118: Mariano Castets 30, Sebastián Cinti 12, Nahuel Beron 8, Jerónimo Mitoire 6, David Pineda 13 (FI); Leonel Alemañy 8, Agustín Amore 3, Julián Rodríguez 8, Julián Kloster 6, Bruno Ferrandi 10, Agustín Salas 6 y Valentín Duvanced 8. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 11-36, 34-58 (23-22), 55-86 (21-28) y 69-118 (14-32).

ÁrbitrosSebastián Arcas – Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles