El Alma juega en Bahía

0 570

La Selección Argentina se despide de nuestro país con un amistoso en Bahía Blanca. Enfrentará a dos combinados nacionales en la Copa Capital del Básquet, entre los que se encuentran los bahienses Nicolás Richotti y Gonzalo Torres. Tras el juego, de esta noche a las 20 en el Casanova, Julio Lamas dará la lista definitiva para la Copa del Mundo España 2014. «»Creo que la lista se definió en Tecnópolis. Me tengo fe», dijo Nicolás Richotti. Transmitirá DirecTV Sports.

El Alma Argentina continúa con su preparación para la Copa del Mundo FIBA España 2014. Luego de adjudicarse el Tres Naciones La Segunda disputado en Tecnópolis, con victorias sobre Brasil (85-80, el viernes) y México (96-71, el sábado), el preseleccionado llegó a Bahía Blanca con 13 jugadores (descansa Pablo Prigioni).

 

 

Este lunes a partir de las 20 horas, en el mítico estadio Osvaldo Casanova, se enfrentarán dos combinados nacionales, integrados por jugadores del plantel mundialista, del Sudamericano y otros invitados especiales, con transmisión del DirecTV Sports.

 

 

Luego del partido el equipo dirigido por Julio Lamas regresará a Buenos Aires en vuelo privado y tendrá libres los días martes y miércoles. El jueves será el viaje a Belgrado (Serbia), donde disputará un cuadrangular con Turquía, Puerto Rico y el local, los días sábado 16 y domingo 17 de agosto.

Copa Capital del Básquet en Bahía Blanca

Estadio Osvaldo Casanova
Lunes 11 de agosto, 20.00 horas.
Argentina A vs Argentina B

Equipo A

Facundo Campazzo

Luca Vildoza

Marcos Mata

Selem Safar

Walter Herrmann

Andrés Nocioni

Luis Scola

Leonardo Gutiérrez

Marcos Delia

Entrenador: Julio Lamas

Asistente: Gonzalo García

 

Equipo B

Nicolás Laprovittola

Lucas Pérez

Nicolás Richotti

Nicolás Brussino

Juan Fernández Chávez

Federico Aguerre

Facundo Piñero

Franco Giorgetti

Gonzalo Torres

Matías Bortolín

Tayavek Gallizi

Entrenador: Nicolás Casalánguida

Asistente: Facundo Müller

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles