El Amore todo lo puede

0 719

Agustín Amore fue el artífice de la victoria de Estudiantes sobre Olimpo, en suplementario, por 75 a 72. De esta manera, el Albo cortó una racha de siete derrotas en fila y accedió al sexto lugar de la tabla.

El local dominó gran parte de la etapa inicial, sacando 15 de luz en la primera jugada del 3C (41-26); aunque el aurinegro se vino y alcanzó a colocarse 61-64 al frente a 17s.

Allí apareció Amore con su primer triple fundamental (llevaba 0/4) para mandar el juego a tiempo extra. Luego, el ala pivot subió el volumen a 0s 9/10 y le dio la victoria a Estudiantes.

Castets y Pineda (21) lideraron el goleo en el dueño de casa; mientras que Bettiga (18) fue el máximo anotador visitante.

La noche comenzó al ritmo de Mariano Castets, inteligente para asistir y con determinación cada vez que tuvo que atacar el cesto o lanzar.

Además, fue auspicioso el arranque de Pineda y positivo el ingreso de Ferrandi, haciendo olvidar a Amore.

Incluso, cuando Castets descansó, la conducción quedó en manos de Julián Rodríguez y el juego no mermó.

Así, el dueño de casa logró en tres ocasiones colocarse 13 puntos al frente: 24-11, 32-19 y 39-26, esta última en el cierre de la primera mitad y gracias a una bomba de Pineda.

Más aún, el 3C comenzó con 2/2 de Castets, logrando así la máxima para su equipo: 41-26 a 9m25 del segmento.

Sin embargo, en lo sucesivo creció la tarea defensiva del aurinegro. Y, paralelamente, mejoró la producción ofensiva de Emilio Giménez y Bettiga.

En ese sentido, Olimpo selló un parcial de 11-0 que lo devolvió al partido: 41-37.

Teníamos mucha bronca por los últimos siete partidos que veníamos perdiendo. Cuesta venir a entrenar, cuesta de la cabeza. Hoy habíamos hecho un buen primer tiempo y casi lo perdemos de vuelta. Era más la bronca de sacarnos la mufa, de ganar y se logró. Sufrimos otra vez. A mí me tocó meter dos pelotas importantes pero creo que lo que hizo David (Pineda) en el suplementario y Seba (Cinti) y Leo (Alemañy) fue lo que nos mantuvo en partido. Lo mio fueron dos pelotas. Sirvieron para ganar, pero los chicos hicieron un trabajo bárbaro (Agustín Amore)

En el cierre pareció todo dado para que Olimpo se quede con el partido.

Desde que pudo colocarse 52-56 al frente, con triple de Bettiga, se sintió muy a gusto. Y la salida de Castets por faltas (a 56s) pareció mermar las chances del albo en un período en el que ambos fallaron desde la línea (0/2 Bettiga, 0/2 Cinti, 0/2 Hollender); hasta que Pineda arrimó a un tanto al local: 2/2 y 61-62 con 23s por delante.

En la siguiente cortaron a Franco Ruesga, quién no falló: 61-64 a 17s.

Romerniszyn organizó la ofensiva y Amore lanzó incómodo, pero en el rebote, la bola dio en un jugador de Olimpo y se fue por el fondo. Allí, el local tuvo otra chance, Amore se abrió muy bien, recibió y lanzó. Fue el empate 64-64, a 7s.

Tras el minuto, Franco Ruesga intentó ponerle la pelota colgada a Fausto, pero la ayuda llegó rápido y el alero debió tirar tapado, fallando el lanzamiento. Suplementario.

Allí, dos acciones de Pineda dejaron mejor parado a Estudiantes (72-68 a 56s), pero Fausto Ruesga lo igualó con un par de dobles cerca del aro: 72-72 a 9s.

Esta vez, lo diagramado por Romerniszyn salió a la perfección. El pick and pop entre Cinti y Amore dejó al ala pivot libre a 45º y no falló, pese a estar un metro más allá de la línea de tres.

La última en realidad era para que se la juegue Seba (Cinti), yo lo cortinaba y si se iban con él, me abría. Y pasó eso, me abrí y tiré. La tiré para arriba, entró y ganamos. Ya está. Lo necesitábamos. Por más que en el segundo tiempo no jugamos bien, necesitábamos ganar e irnos bien, victoriosos, para poder venir a entrenar mañana con otra cara (Agustín Amore)

A la visita le quedaron 9 décimas, pero el intento desesperado de Franco Ruesga pasó muy lejos del aro que da a calle Santa Fe. Y Estudiantes pudo cortar la racha de siete derrotas en fila.

 

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Estudiantes 75: Mariano Castets 21 (x), Sebastián Cinti 7, Leonel Alemañy 6, Agustín Amore 10, David Pineda 21 (FI); Bruno Ferrandi 6, Julián Rodríguez 2, Valentín Duvanced 2 y Julián Kloster 0. DT: Walter Romerniszyn.

Olimpo 72: Agustín Pedro 0, Franco Elichiry 0, Valentín Bettiga 18, Emilio Giménez 13 (x), Juan Pedro Hollender 4 (FI); Agustín Sánchez 8 (x), Fausto Ruesga 8, Franco Ruesga 10, Franco Pallotti 7, Matías Mailo 2 y Marcos Diel 2. DT: Juan Cruz Santini

Parciales: 19-11, 39-26 (20-15), 47-41 (8-25) y 64-64 (17-23).

Suplementario: 75-72 (11-8).

Árbitros: Sebastián Giannino – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles