El Argentino del overol

0 556

Las discusiones del final no le quitan méritos a Argentino, que se recompuso tras un pobre pasaje en el 3C, cuando quedó 13 puntos abajo, y terminó venciendo a Velocidad por 77 a 73.

La protesta visitante surgió porque hubo dos jugadas determinantes en las que se sintieron perjudicados: la primera, un recupero de Susbielles que termina en doble para el local (75-73); y la segunda, cuando Velocidad inició el ataque que le pudo dar el partido pero Stuardo entendió que Bisterfeld se movió al realizar una cortina.

Incidentes al margen, fue encomiable la tarea de Bruno Aceituno (21 puntos y 7 rebotes), jugando de interno puro, y de Sebastián Susbielles (20 tantos y 3/4 en sus últimos intentos a distancia) en el local, que sigue sin poder contar con Massa y Seba Martínez y debió trabajar para sacar adelante el partido.

Por Velocidad sobresalió la dupla de conductores López Hoyos (18)-Lera (22) y el sacrificio de Bisterfeld (14 tableros).

Cómo atravesar diferentes estados sin perder la concentración es una respuesta que bien puede dar Argentino.

El Celeste pasó de ganar 41-25 a perder 46-58 en 9m55 entre el 2C y el 3C y, más allá de lo estrictamente estadístico, dominó a voluntad el primer tiempo y fue largamente controlado en el complemento, cuando Piccinini ordenó una zona 1-3-1 que tuvo a maltraer al dueño de casa.

En el inicio fue la buena tarea de Aceituno en la pintura la que entregó dividendos al conjunto de Gastón Fernández.

Más tarde, el mal balance visitante le permitió a Argentino tomar una luz de ventaja de 10 tantos (22-12) en el 1C.

Luego se vio una sólida ofensiva, con pases extras, buenos ingresos de Nador y Rausch y dominio de la situación: 41-25 a 3m04 del descanso largo.

En ese sentido, fue positivo en Velocidad haberse ido al entretiempo apenas 8 tantos abajo, producto de un aceptable cierre de tramo que incluyó un triple de Alan Lera para coronar un parcial de 10-2.

Fue un partido raro, mérito de Velocidad que nos plantó una zona y nosotros no la podíamos destrabar. El primer tiempo nuestro fue muy bueno, con pasajes de buenos momentos, de buen juego. Y después, en el segundo tiempo, nos costó destrabar la zona. Pudimos buscar buenas opciones, defendimos un poquito más duro, que era lo que no habíamos hecho en ningún momento del segundo tiempo, y tuvimos la posibilidad de ganar un partido así de cerrado. Eso es importante porque el equipo tiene respuesta (Gastón Fernández)

No obstante, Velocidad salió eyectado del vestuario y provocó un cambio rotundo en el juego.

A partir de una 1-3-1 activa, fue cubriendo muy bien su costado defensivo y pudo correr la cancha. Bajo ese panorama, brillaron López Hoyos y Lera, Fornetti se acopló, Bisterfeld garantizó los rebotes en el cristal propio y Vecchi auxilió.

El cambio fue tan profundo que la visita se anotó un parcial de ¡19 a 0! y pasó a comandar el tanteador 46-58 a 3m09 del 3C.

Pero pese a iniciar el 4C con una bomba de López Hoyos (máxima de 53-67), el dueño de casa reaccionó y respondió con la misma moneda: dos triples de Susbielles.

Luego, Nador madrugó a todos, recuperó una pelota y anotó la bandeja que arrimó al local a tres tantos (66-69) con 5m38.

Fue Bisterfeld el que mantuvo a Velocidad al frente hasta colocarse 71-73; aunque a 24s, dos libres de Aceituno empataron el juego.

Allí surgió la primera polémica.

Lera repuso desde el costado y Susbielles le cortó el pase y asistió a Antonelli. En la visita entendieron que Capocha frenó la pelota con el pie y que, encima, luego picó afuera.

Y en la ofensiva siguiente, Bisterfeld colocó una cortina que fue sancionada como infracción en ataque (ver video) y que le privó a Velocidad de un lanzamiento que pudo haber significado el empate o la victoria.

Esta última jugada desencadenó la descalificación de Piccinini, dos libres (anotados por Susbielles) y la reposición para el local, que no hizo más que darle paso al final del juego.

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #3

Argentino 77: Sebastián Susbielles 20, Nicolás Antonelli 9, Mariano Morando 12, Mauro Montanaro 4, Bruno Aceituno 21 (FI); Francisco Appella 0, Carlos Nador 7, Gerónimo Rausch 4 y Santiago Suanez 0. DT: Gastón Fernández.

Velocidad 73: Tadeo López Hoyos 18, Alan Lera 22, Matías Fornetti 11, Luciano Vecchi 3, Cristian Bisterfeld 13 (FI); Cristian Stegmann 2, Ítalo Fernández 0 y Fausto Vasconcelo 4. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 24-17, 43-35 (19-18), 53-64 (10-29) y 77-73 (24-9).

Árbitros:  Marjorie Stuardo – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles