El aro era naranja, la serie está colorada

1 48

La Falda ganó ante Napostá e igualó la instancia semifinal. Fue 55 a 48 con buena actuación de Maximiliano Bertón, autor de 18 puntos y 7 rebotes, y una dura defensa. También hubo 17 de Tacchetti en el local. En el conjunto de Schamberger sobresalió Ticozzi con 16 unidades. Entre ambos equipos anotaron 2/31 en triples (6%) y 29/50 en libres (58%). La serie se define en Napostá, el próximo viernes.

Habrá que pintar los aros en La Caldera, porque en la victoria de La Falda ante Napostá por 55 a 48, ambos equipos se dedicaron a errar tiros. En 4 minutos el partido estaba 2 a 2. Se estiró a 6-6 con todos los tantos para el local de Maxi Bertón, sobre la mitad. Pero los groseros tiro fallidos ya eran moneda corriente y el parcial de inicio terminó 9 a 8.

El nerviosismo y la mente en blanco que provocó la idea de ser finalista del Oficial confundió y nubló a ambos conjuntos. Pero más hizo mella en Napostá, que no encontraba anotar desde 6.75 metros, una de sus armas principales. Trellini (terminó sin unidades) malogró sus 6 intentos, lo mismo para Ticozzi, aunque este último logró buenos pasajes en la segunda mitad que mejoraron su planilla personal.

En La Falda la ofensiva no era mucho mejor, pero sin embargo logró imponerse en la pintura con Bertón y Tacchetti luchando, reboteando y anotando. Entre ambos convirtieron 35 puntos y tomaron 11 recobres. Miguel, que tuvo un discontinuo partido, colaboró con sacrificio y desfachatez para que La Falda llegue al cierre del tercer cuarto con 11 puntos de ventaja.

En el inicio del último cuarto, una bomba de Tacchetti estiró la máxima ventaja a 13 unidades. Sólo la experiencia y la constancia de Mauro Campaña para ir a la canasta cada vez que tomaba la pelota mantuvieron en juego a Napostá. Y llegó a ponerse a 3 puntos a falta de 1 minuto 27 segundos. Pero la ineficacia en lanzamientos libres continuó y el partido se lo llevó La Falda.

Síntesis:

La Falda 55:

Iniciales: Pablo Obreque (0), Martín Miguel (10), Fernando Bonino (4), Maximiliano Bertón (18) y Gustavo Lan (0).

Ingresaron: Agustín Cendoya (6), Matías Marinozzi (0), Gabriel Tomasseta (0), Sebastián Tacchetti (17), Juan Pablo Troja (0) y Santiago Blanco (0).

DT: Miguel Loffredo.

Napostá 48:

Iniciales: Gustavo Gentili (1), Mariano Trellini (0), Mariano Ticozzi (16), Germán Rausemberg (4) y Mauro Campaña (15).

Ingresaron: Ezequiel Meneses (0), Fabián Gendana (2), Andrés Mondón (5), Federico González (5) y Augusto Meneses (0).

DT: Gabriel Schamberger.

Árbitros: Néstor Schernenco, Javier Sánchez y Alejandro Goñi.

5 Faltas: Andrés Mondón y Gustavo Gentili (N).

Cuartos: La Falda 9-8, 20-17, 37-26 y 55-48.

Otros resultados: San Lorenzo 90 – 70 Sportivo.

Semifinales: San Lorenzo 1–0 Sportivo y Napostá 1–1 La Falda.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

1 Comment

  1. Joaquin 24/11/2011 at 14:09

    Lo de La Falda es anti-basquet espero que envíen árbitros de mejor desempeño al partido restante porque si dedicandose a pegarle a Campaña cada vez que tocaba la pelota (y también para que no reciba) no llegó ninguno a cinco faltas y si dos jugadores de Napostá, no sé como se puede ver un partido de algo llamado basquet y no lucha griega!!
    Saludos y felicitaciones por la página, muy buena!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *