El aurinegro fue Ressiliente

0 398

Tras la derrota del día sábado por Torneo Federal ante Bahiense del Norte, Olimpo recompuso su imagen y venció en tiempo suplementario a Pueyrredón por 95 a 91 (el período reglamentario finalizó empatado en 79) por la zona A2 del Torneo Oficial de Primera.  Los hermanos Ressia fueron las figuras del encuentro, combinando entre sí 44 puntos.  Mientras que en el conjunto de Andrés Iannamico, no bastó con las grandes actuaciones de Germán Andrés (31 puntos, 7-18 en TC, 17-20 en TL y 5 asistencias) y Gastón Rivera (25, 10-13 en TC).  Con la victoria, el equipo dirigido por Daniel Allende aseguró su pasaje a los playoffs y evita asi la lucha por el descenso.

Ya pasado el debut con sabor amargo en el Torneo Federal, Olimpo tuvo que asumir al día siguiente su compromiso frente a Pueyrredón por el torneo local,  con la premisa de que la victoria le aseguraría el pase a los Playoffs por el campeonato.  Sin embargo, el conjunto de Iannamico complicó el trámite al aurinegro en el inicio del cotejo, mostrando buen juego asociado (5 asistencias, 3 entregadas por Andrés) y con Eddie Roberson (8) causando problemas en la zona pintada para el aurinegro.

Pero tras estar debajo por 4, el local en 4m24s del 2C logró empatar el marcador en 30 (14-10) coincidiendo en el mejor momento del partido de Gastón Ressia (7), determinante atacando desde la media distancia y en el corte hacia el aro.  Sin embargo el «Purre» también tuvo en Gastón Rivera (8) su jugador encendido, que con su rapidez y su tiro en suspensión se mostró por momentos indefendible para los de Allende.  Al descanso, era el visitante quien se encontraba arriba en el marcador (39-44).

A la vuelta de los vestuarios Pueyrredón continuó dominando las riendas del juego, alcanzando la ventaja máxima (16) en 3m30s del 3C.  Pero tras tiempo muerto pedido por Allende, el aurinegro ajustó en defensa (pasó a marcar zona 2-3 con presión en 3/4 de cancha) y clavó un contundente parcial de 14-0 para achicar a 3 (60-63) la distancia en el marcador. Apareció en el encuentro el otro Ressia, Germán (5) quien hasta el momento tenía un partido discreto.  Pero más determinante fue Cristian Victoria (7) quien conectó una de las dos bombas del período, en un partido de pobre goleo perimetral.

A falta de 2m38s para el final, Pueyrredón estaba 3 puntos por encima en el marcador (73-76).  Pero Germán Ressia con dos tiros desde la media distancia, puso a Olimpo al frente por uno (77-76). A partir de ese momento se dio un festival de tiros libres, puesto que ambos conjuntos cayeron en penalización.  Ressia pudo haber ganado el encuentro desde la línea, pero falló dos lanzamientos (2/4) por lo que el cotejo pasó a definirse en tiempo suplementario.

El show de viajes a la línea de los suspiros continuó en el TS.  Pero otra vez, Germán Ressia en modo clutch marcó la diferencia anotando dos tiros de campo.  Esto, sumado a que Pueyrredón no pudo capitalizar desde el tiro libre (4/7) y perdió dos balones claves en el minuto final, terminó otorgando la victoria a Olimpo.  Con el triunfo y los dos puntos obtenidos, los dirigidos por Daniel Allende aseguraron su pase a los Playoffs por el campeonato, evitando así la lucha por el descenso.

Los minutos finales del tiempo suplementario.

 

Síntesis

Olimpo: Germán Ressia 24, Gastón Ressia 20, Cristian Victoria 14 (x), Marcos Fernández 9, Agustín Sánchez 9 (x) (FI); Emilio Giménez 2, Facundo Arens 4, Jervaughn Scales 0, Lucas Lucchetti 13.  D.T: Daniel Allende.

Pueyrredón: Germán Andrés 31, Gastón Rivera 25, Francisco Desimoni 17 (x), Eddie Roberson 14 (x), Nicolás Martorana 0(x) (FI) Juan García 0, Nicolás Cornago 0, Ezequiel Falcetta 3 (x), Julián Carminatti 0, Nahuel Fredes 0, Gabriel De La Torre 0 (x). D.T: Andrés Iannamico.

Parciales: 16-20, 39-44 (23-24), 60-63 (21-19), 79-79 (19-16).

Suplementario: 95-91 (16-12).

Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver Planilla

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles