El camino al Mundial

0 150

Definidos los primeros rivales de Argentina en el Mundial de China (participará del Grupo B, junto con Rusia, Korea y Nigeria), llegó el momento de anunciar la gira que tendrá el equipo de Sergio Hernández camino a la gran cita. 

El plantel disputará un primer torneo amistoso, del 15 al 17 de agosto, en Francia, Lyon, con el local, Brasil y Montenegro. Inmediatamente después, el grupo se trasladará a Japón, donde enfrentará al seleccionado de Julio Lamas, el 22, en Saitama. 

Por último, la Selección tendrá un último desafío, ya en China (puntualmente en Nangbo), frente a España y Rusia (26 y 27 de agosto). 

“Entiendo que hemos logrado generar una gira previa acorde al nivel y a la expectativa que genera nuestra selección. Poder medirnos con rivales de envergadura sin dudas servirá para que el equipo llegue al Mundial, nuestro gran objetivo de la mejor manera”, sostuvo el Presidente de CABB, Federico Susbielles. Y amplió: “Demoramos el anuncio por compromisos protocolares asumidos ante nuestras federaciones hermanas, pero la gira está confirmada hace varias semanas. Otra de las ventajas que trajo la clasificación anticipada y la gran labor de Argentina en las eliminatorias”.

Por su parte, el DT Sergio Hernández valoró y destacó la importancia de volver a jugar frente a conjuntos europeos. “Es una gira basada en la necesidad de roce internacional que tiene nuestro equipo. Esta camada, entre AmeriCup y ventanas ha jugado casi exclusivamente contra rivales de nuestro continente nomás. Y necesitamos medirnos con selecciones europeas. Es una manera de saber dónde estamos parados. Nuestro último partido con un equipo europeo fue el de España, en Río 2016”, indicó. “Con Japón, en tanto, el foco nuestro estará en acostumbrarnos al huso horario asiático y a estudiar un equipo que tiene similitudes de estilo que Korea. Por último, sobre el partido con Rusia, si bien es un rival del grupo, es algo que ya estaba previsto de antemano y no deja de ser una prueba. Como siempre, nuestro objetivo durante la preparación estará puesto en superarnos a nosotros mismos y en crecer día a día para llegar al debut en plenitud”.

En las próximas semanas informaremos al detalle el inicio de la preparación para los Juegos Panamericanos y también los amistosos previstos en el país. Estamos trabajando en la posibilidad de realizar algún partido en Capital Federal, donde la Selección no se presenta desde el Tres Naciones de Tecnópolis 2016.

Fuente: Germán Beder (prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles