El «Chavo» del 8

0 74

Bahía Blanca ganó el primero duelo y se llevó 8 puntos de luz a Punta Alta, al vencerlo 93 a 85. Matías Chaves, con 18 puntos, fue la figura del local, aunque David Pineda (15) y Franco Amigo (13) lo secundaron en un equipo que repartió bien el goleo y llegó a sacar 21 puntos de ventaja. Lucas Bianco (23) y el juego interior, con Mansilla (25) como eje, fue desgastando al local y la diferencia se limó (74-67), dejando la serie que clasificará a uno de los dos al Provincial más que abierta.

Marcos Polchi clavó un triple a 45º y el visitante se puso arriba 3-2. Fue la única vez en la noche que Punta Alta estuvo arriba en el marcador sobre Bahía Blanca. Sin embargo, buscando el poste bajo, el visitante recortó la enorme ventaja que había sacado el equipo de Queti, aprovechó que los internos (todos) bahienses se cargaron de faltas y la diferencia final fue menor a lo visto en el global del juego. Aprovechando las pérdidas del rival, Bahía dominó en el arranque y sacó rápidamente 10 puntos (17-7) tras un par de bombas (Morán y Amigo).

Si bien no pudo correr como Queti quería, el local tuvo una alta efectividad en tiros de cancha y se encontró 20 unidades arriba (34-14) aprovechando el buen ingreso de Chaves y una falta técnica a Mansilla por gesticular que el marco influía en las decisiones arbitrales. Sin embargo, el juego interior del pivot de Argentino y las penetraciones de Lucas Bianco le iban a dar réditos a Punta.

Más aún, Punta amenazó cuando los “grandes” de Bahía comenzaron a cargarse de faltas (Brizuela, Pineda, Banegas y Heinrich terminaron la primera mitad con 3 personales cada uno). Así, tras la máxima de la noche de 21 tantos, los dirigidos por Moreno comenzaron de a poco a limar la ventaja. Queti probó una zona 2-3 para frenar al rival, envalentonado por el canto de su gente y dos triples (Prado y Coronel), pero recién encontró una reacción con el reingreso de Chaves. El tirador de Bahiense abrió caminos para volver a escapar, a 2’08’’ del cierre del tercer cuarto, 73-54.

No obstante Punta no se entregó, buscó yendo para adentro y desde la línea volvió a acercarse (73-61). Incluso llegó a ponerse a 7 unidades (74-67) tras bandeja de Mansilla, pero un doble sobre la chicharra de Matías Chaves, la enorme defensa de Amigo sobre Lucas Bianco (una con robo y volcada incluida) y un par de aciertos a distancia (Pineda y Paletta) comenzaron a sellar el triunfo del local.

La revancha, el viernes a las 20.30 horas, se disputará en cancha de Altense, de la vecina localidad y con arbitraje de Matías Gabe (Mar del Plata) y Mariano Bernardez (Necochea).

 

Síntesis:

Bahía Blanca 93:

Iniciales: Nicolás Paletta (14), Juan Pablo Morán (10), Federico Radavero (9), Hérman Banegas (0) y Ramiro Heinrich (5).

Ingresaron: Matías Chaves (18), Franco Amigo (13), Mauro Zalguizuri (5), Martín Allende (2), Facundo Brizuela (2) y David Pineda (15).

DT: Claudio Queti.

Punta Alta 85:

Iniciales: Damián Carci (3), Marcos Polchi (8), Lucas Bianco (23), Mauro Bianco (18) y Darío Mansilla (25).

Ingresaron: Fernando Prado (3), Juan Pablo Coronel (3), Daniel Agalupe (2), Gastón Chávez (0) y Cristian Fahn (0).

DT: Enrique Moreno.

Cuartos: Bahía Blanca 26-14, 52-37 (26-23), 74-63 (22-26) y 93-85 (19-22).

Cinco faltas: Facundo Brizuela (BB), David Pineda (BB), Juan Pablo Morán (BB) y Darío Mansilla (PA).

Árbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta (Tandil).

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *