El «Chivo» no está verde

0 32

Liniers venció como visitante a Pacífico por 76 a 68. En el ganador la figura fue Mariano Pizzo con 24 puntos, secundado por Santiago Torre que anotó 18. En el local, no fueron suficientes los 29 de José Martínez, ni los 20 de Walter Acebedo.

El inicio de partido mostró una gran paridad. Pacífico tenía como principal vía de gol a Martínez (7) y contaba con la conducción de Richottí (4) junto al aporte de Acebedo (5). Liniers carecía de efectividad (7/19 TC) pero contaba con más de una opción por ataque ya que el local no se podía hacer fuerte en su rebote y con Pizzo (7) como mayor exponente se mantenía en partido. A falta de un minuto, el “Verde” comandaba por 3 puntos, pero una ráfaga de Santiago Torre, primero con un gran doble y luego con un triple cuando finalizaba el cuarto, le daba la ventaja al “Chivo” 20 a 18.

El segundo cuarto fue muy cambiante, Pacífico comenzó con un parcial de 10 a 5 para pasar al frente pero Liniers le devolvió las gentilezas con una racha de 14 a 4 que obligó a Ignacio Ferhmin a pedir minuto. Liniers seguía disfrutando de la mano de Pizzo (8), mientras que el local dependía de lo que puedan hacer Acebedo y Martínez (anotaron 16 de los 18 de su equipo en el cuarto). La visita manejó la distancia y se fue a los vestuarios arriba 44 a 36.

El tercer chico fue muy parejo, ambos equipos repartieron el goleo y en ese trámite, Pacífico aprovecho para limar la distancia. Martínez (7) seguía siendo el faro en ataque mientras que Liniers seguía algo errático (7/18 TC) pero que se mantenía arriba en el tanteador mediante el aprovechamiento del rebote ofensivo, una de las claves del partido. Así, llegó la visita arriba a los últimos 10 minutos, 59 a 55.

En el inicio del último cuarto, el local logró ponerse a tan solo dos unidades, 61 a 59, pero de allí en más fue todo para Liniers. Pacífico estuvo más de 8 minutos sin anotar y el “Chivo” lo aprovechó con un parcial de 15 a 0, para sentenciar el partido. La gran defensa,  la conducción de Torre y el goleo de Pizzo fueron las claves para esa racha que terminó con las ilusiones de un Pacífico que hasta ese momento lo tenía a tiro. En el cierre, los libres del “Colo” Martínez maquillaron el resultado final que le dio un nuevo triunfo a Liniers, ante un “Verde” que no logra levantar cabeza.

Síntesis:

Pacífico 68:

Iniciales: B. Richotti 7, J. Luna Chima s/u, W. Acebedo 20, J. Martínez 29, M. Cleppe 2.

Ingresaron: E. Meneses 2, I. Petrini 2, J. Larrandart 6.

 

Liniers 76:

Iniciales: S. Torre 18, G. Martínez 7, M. Pizzo 24, M. Sikes 8, M. Amigo 8.

Ingresaron: F. Marinsalta 7, J. Marinsalta s/u, A. Ramos 2, G. Fernández Chávez 2.

Cuartos: Pacífico: 18-20, 36-44, 55-59.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *