El clásico fue para el verde

0 503

Pacifico venció como local a 9 de julio por 67 a 63, en cadetes y en suplementario (53). El local se quedó con la victoria gracias a Juan Segundo Costa ( 31 puntos), acompañado de las oportunas apariciones de Sebastian Walter, quien metiò un triple y 2 libres decisivos en el período extra. En la visita no alcanzaron los aportes de Francisco Bonaguro ( 28 puntos y 15 rebotes) y de Mauro Blazquez quien anotó 22 unidades.

En el primer cuarto, el partido comenzó muy impreciso pero el tramite se tornó a favor de la visita, quien en 4 minutos ganaba  9 a 2, con puntos de Bonaguro y Ortiz de Rosas. El verde no lograba superar la buena defensa hombre a hombre que le imponía la visita hasta que su base, Juan Segundo Costa, comenzó a encarar con decisión al aro y lograba convertir o sacarles la falta a los grandes en el poste bajo, lo que hizo que el local se ponga arriba 13 a 9 restando 2 minutos para ir al primer descanso corto. Los de 9 de julio lograron imponer su juego en la pintura e irse al descanso 15 a 15.

En el segundo cuarto, el partido fue mas parejo y cortado que el primero, ya que las continuas infracciones y las perdidas de cada uno de los equipos, hacían que el partido no tuviese ritmo, pero los de Roldán, basándose en una defensa zonal 2-3, hizo que su rival no anote en los primeros 6 minutos de ese cuarto y logro sacar una diferencia de 7 puntos gracias a 2 triples, uno de Costa y el otro de Walter. Los visitantes reaccionaron a tiempo luego de un minuto solicitado y emparejar el tramite gracias a una gran actuación de Blázquez (8 puntos en ese cuarto) y un triple de Franco Borelli. Pero el local no aflojó y sentenció una pareja primera mitad con un 30 a 28.

La charla de Literas en el descanso largo dio sus frutos, ya que el local convirtió 8 puntos en tan solo 1m20, lo que obligo a pedir minuto al DT visitante (parcial de 38-28). A la vuelta del minuto, el tramite se emparejó y 9 de julio logro equilibrar las acciones y ponerse 40 a 38 restando 2 minutos para irse al ultimo descanso, gracias a  Bonaguro (9 puntos en ese cuarto) y un par de penetraciones de  Ortiz de Rosas. Literas pidió minuto y propuso una defensa hombre a hombre con presión alta en toda la cancha, lo que hizo que su oponente tenga numerosas perdidas (la mayoría por caminar) y en la replica convertía por intermedio de Jesús Ruiz (5 en ese tramo del cotejo) y se fueron al ultimo descanso 44 a 40.

El ultimo cuarto fue el peor jugado del encuentro pero a la vez el mas emotivo. Las numerosas perdidas en ambos equipos hicieron que concluya ese cuarto con un pobre goleo (9-13). La visita logró sacar esos 4 puntos de ventaja gracias a un triple de Blázquez y un doble y falta de Bonaguro restando 30 segundos, y el encuentro fue a suplementario igualado en 53.

Allí, los nervios y la ansiedad jugaron un rol importante en los protagonistas ya que no pensaban mucho las jugadas y simplemente se dedicaban a tomar tiros forzados o buscar una falta. El partido fue muy parejo hasta que llegó un triple de Sebastian Walter para que el local tome una ventaja de 5 puntos (63-58). Blázquez descontó con un triple (63-61) y, en la jugada siguiente, nuevamente Walter convirtió tras tomar un valioso rebote ofensivo tras un tiro de 3 puntos de Costa y puso 4 puntos de ventaja (65 -61). Posteriormente, Bonaburo consiguió un doble y falta, pero que solo quedo en doble ya que fallo desde la linea (65*63). Restando 20 segundos, Ezequiel Viola convirtió un muy lindo doble tras una gran penetración para poner el 67 a 63 final.

 

Síntesis:

Pacifico 67: Juan Segundo Costa 31, Ezequiel Viola 10, Sebastian Walter 14, Genaro Pisani 3, Jesús Ruiz 7 (X) (FI); Diego Magaz 2, Rodrigo Gonzáles 0. DT: Fernando Lliteras.

9 de Julio 63: Mauro Blázquez 22, Julian Fernández 0, Franco Borelli 5, Francisco Bonaguro 28, Alexis Ortiz de Rosas 7 (X)(FI); Flavio Laliana 0 (X), Tobias Pérez Velázquez 0, Tomas Corvalán 0, Bruno Bugatti 0, Federico Escobar 1, Manuel Costa 0. DT: Emiliano Roldán.

Parciales: 15-15, 30-28(15-13),44-40(14-12), 53-53(9-13) y 67-63(14-10).

Árbitros: Jorge Blanco  – Mauro Reyes.

Estadio: William Harding Green (Pacifico).

Ver Planilla

PACÍFICO U17
Pacifico U17 29 DE JULIO U17

9 de Julio U17

 

Tagged with: ,
Matías Hernández

Nació en Bahía Blanca, el 25 de febrero de 1993. Estudiante Técnico Superior en Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur . Redactor en Gente de Básquet desde el 2014 y Periodista en Cuatro Cuartos

View all contributions by Matías Hernández

Similar articles