El Coronel Harina

0 595

Ni a Juan Pablo Coronel ni a Federico Harina les tembló el pulso en «El Bosque» para vencer a Los Andes por 74 a 59. El base de Barracas anotó 22 puntos y bajó 8 rebotes, mientras que el escolta hizo 20 (3-6 t3) más 7. El tramite de juego fue parejo pero en el final los de Palumbo lograron hacer la diferencia. En la visita hubo 15 de Agalupe y 14 de Chaves y Canella.

Barracas comenzaba a un ritmo alto, recuperando la bola y marcando un primer parcial de 5 a 0, siendo Coronel quien convertía corriendo la cancha. Los Andes anotaba sus primeras unidades a través de Goncálvez, aunque el equipo tenía poca precisión en cancha (1-5). Los de Carbonell supieron dejar atrás el ineficaz comienzo para anotar un parcial de 10 a 2 a falta de 4 minutos, apoyando el goleo en dos bombas consecutivas de Daniel Agalupe. Aprovechando el abuso e ineficacia desde los 6,75 (1-6) del rival, la visita ganaba 16 a 12.

En los primeros minutos del segundo se emparejaba el cotejo. Con la vuelta de Goncálvez al parquet (había salido a pedido de Firpo), los azules mantenían el liderazgo. Luego de dos minutos de fricción e impresición (sin goleo), el tanteador aumentaba con simples de Santillán. Sumando mayor efectividad en tiros de campo y aprovechando la situación contraria del rival, Barracas ganaba por la mínima (24-23) en el entretiempo.

La reanudación del juego se friccionaba. Sin establecer distancias, la paridad se mantenía hacia la mitad del período (35-32). Los Andes aprovechaba un pequeño parcial de 4 a 0 para pasar al frente por uno. Juan Pablo Coronel reanimaba un pasaje muy apagado, con dos bombas consecutivas y un doble en contrataque, marcando un parcial de 8 a 0 y pasando a ganar por 7 puntos. Aguantando esa distancia, los de Palumbo ganaban 47 a 40 el tercero.

El final fue todo para Barracas. Un triple de Coronel y un doble de Santillán le dieron un parcial de 5 a 0 al local, obligando a Carbonell a pedir tiempo muerto. Con 8 minutos por delante, la visita buscaba solidificar el aspecto defensivo con una marca cajón y 1 sobre el Coronel, siendo Goncálvez el obligado a seguirlo por todos los rincones. En ese momento, aparecía la figura de Harina y Montanaro. El escolta se encargaba de anotar 2 bombas y 9 puntos en el cuarto para mantener distancias. El interno, bajaba 8 recobres y la defensa sobre Juan Pablo no surgía efecto. Manteniendo el ritmo de gol y secando al rival Barracas cerró el cotejo 74 a 59 y cambia la cara luego de un arranque de torneo algo dudoso.

 

Así finalizó el tercer cuarto

 

Síntesis:

Barracas Central 74: Damián Carci 7, Juan Pablo Coronel 22, Federico Harina 20, Mauro Montanaro 13, Andrés Mondón 4 (x) (FI); Mauro Santillán 8 (x), Julián Serrano 0, Francisco Diez 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

Los Andes 59: Geremías Goncálvez 8, Nicolás Themtham 4, Guido Canella 14, Daniel Agalupe 15, Mauricio González 4 (FI); Gonzalo Lull 0, Ignacio Luppino 0, Gastón Chaves 14, Leandro Cabezas 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 12-16, 24-23 (12-7), 47-40 (23-17), 74-59 (27-19).

Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo.

Estadio: «El Bosque» (Barracas).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles