El desafío del Taccho

0 191

Alem le dio un baldazo de agua fría a Whitense y lo derrotó sin problemas 92 a 59. El partido fue durante el primer tiempo. Ya en la segunda etapa Alem mantuvo la distancia con un juego lento, sin la necesidad de anotar. Whitense, fue buscando la alternativa con Chotard, Minervino y Resler, sin encontrar resultados. El goleador fue Tacchetti con 27 puntos (11-13 T2). En el local no alcanzaron los 24 de Alejandro Chotard.

 Alem manejaba los hilos desde los primeros minutos. Dos bombas seguidas de Miguel le daban la ventaja. Debido a esto, Whitense cambiaba su defensa a cajón sobre “El Cholo”, sin encontrar resultados, ya que el rival encontraba la salida en otros jugadores. A falta de 5:21 el local sufría la pérdida de una pieza clave. Minervino penetraba hacia el aro y, en un giro, golpeo su cabeza contra el pecho de Miguel, cayendo tendido y sin poder levantarse durante varios minutos. En la reanudación, Alem comenzaba a marcar presión buscando hace la luz en el tanteador lo más rápido posible. Con tranquilidad, la visita gobernaba 28 a 19.

El segundo cuarto fue parejo. Si bien Alem ya había tomado distancias, no pudo extenderla, ni Whitense acercarse. La visita gobernaba en soledad con ideas claras en ofensiva y buscando secar a Chotard. Whitense, que ya contaba nuevamente con Minervino, trataba de encontrar la variante con sus dos jugadores claves, sumado a la buena participación de Resler. Igualmente, Alem no tenía inconvenientes para mantenerse 46 a 34.

En la vuelta al parquet, Alem sentenció el partido. La visita fue estirando un gran pasaje ofensivo que alcanzó el 12 a 0 con una gran tarea de Tacchetti, anotando 13 puntos en todo el período. Ese parcial lo cortó Whitense con Chotard, pero Sebastián seguía de racha para un contundente 19-7 que cerró el cuarto 65 a 41 favoreciendo al visitante.

El último cuarto estuvo de más. Whitense había buscando el equilibrio, yendo de hombre a zona pero, al no encontrarlo, Ipucha decidió darle lugar a los más chicos para cerrar el encuentro. Alem logró mantenerse con la banca en cancha y cerró el partido 92 a 59.

 

Síntesis:

Whitense 59: Marcos Halberg 7, Mario Minervino 4, Gonzalo Resler 13, Alejandro Chotard 24, Facundo Cañulef 0 (x) (FI); Luca Pallarol 3, Cristian Kolecsnik 2, Mauro Capurso 2, Silvio Pérez 0, Ariel Mesa 0, Iván Freije 4. DT: Martín Ipucha.

Alem 92: Gonzalo Etchepare 3, Martín Miguel 9, Walter Gigena 9, Sebastián Tacchetti 27, Damián Foulkes 10 (FI); Augusto Priore 12, Nicolás Leguizamón 10, Lautaro Berges 4, Agustín Amore 3, Nicolás Brost 5. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 19-28, 34-46 (15-18), 41-65 (7-19), 59-92 (18-27).

Árbitros: Miguel Firpo y Juan Ignacio Farroni.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles