El dueño de la pelota

0 50

Estudiantes derrotó en condición de visitante a Bahiense del Norte por 76 a 65. El equipo de Guillermo López dominó durante todo el encuentro y llegó a la tercera victoria en el campeonato. La figura del encuentro fue Martín Cleppe con 25 puntos y 11 rebotes. En el local, se destacó Franco Amigo con 21 tantos y 9 recobres.

El primer cuarto comenzó parejo pero a su vez muy errático. Cleppe se destacaba con su gran capacidad rebotera (5) y era el goleador con 7 tantos, luego de un triple que forzó el minuto de Navallo, con el marcador 11 a 6. Miérez encestó de tres, pero Cinti con su doble, tras el robo de Martínez generó que el Albo comenzara a despegarse del marcador. Amigo resistía para su equipo y la diferencia tan sólo era de cuatro. Estudiantes no estaba firme en defensa y dejaba en solitario a Miérez en el poste alto, lo que producía la paridad. De esta forma, el primer parcial terminaba 19 a 15 para la visita.

En el segundo período, ambos equipos mantuvieron la diferencia y aumentaron en eficacia. Amigo lograba tres triples de forma consecutiva y Bahiense se acercaba a un punto. Pero Cleppe también tenía lo suyo y con una nueva bomba, ayudado por el buen ingreso de Alemañy y Buzzo, lograba que la visita se alejara a siete (40-33). El mismo Buzzo llegaba con un triple y un simple pero Amigo otra vez contestaba de siete metros (4/5). Con este resultado, los equipos se fueron al descanso con la máxima diferencia en el marcador, 47 a 36, mientras que los goleadores se repartían entre Cleppe (14) y Amigo (16).

En el segundo tiempo, el cotejo volvió a ser muy igualado y errático. Estudiantes estiraba la máxima a 12 con 5 minutos por jugarse y aprovechaba las pérdidas, que en el período contabilizaban 8. Miérez era uno de los ejes y llegaba con un triple pero Matías Martínez alcanzaba a mantener el marcador 59-49. El Albo proponía una buena defensa en el poste bajo que no le permitía al local penetrar y era letal en ataque con Martín Cleppe como figura. Así, el tercer cuarto terminó igualado en 15 pero el tanteador era 62-51 en favor de la visita.

El último cuarto estuvo de más ya que volvieron a terminar igualados. Bahiense se acercaba con José Martínez pero Amore con un triple, ponía las cosas en su lugar. Jaimes contribuía con una nueva bomba y restaba la diferencia a 10. El partido volvió a tornarse con muchas fallas y eso fue aprovechado por el vencedor. Estudiantes comenzó a florearse y entre Cleppe y Martínez, generaron una gran sociedad que lastimó a la defensa. El ex Pacífico aportaba una tapa contra Amigo pero debía irse por quinta falta cuando restaban 45 segundos. Nada pudo hacer el local para cambiar el marcador y el Albo se quedó con el cotejo, 76 a 65, volviendo a la senda de la victoria, luego del traspié con 9 de Julio. Obviamente, el dueño de la pelota, fue Martín Cleppe.

Síntesis:

Bahiense del Norte (65):

Iniciales: Jaimes, Matías (15); Miérez, Mauro (11); Amigo, Franco (21); Goenaga, Facundo (2); Fernández, Marcos (4).

Ingresaron: Fernández, Luciano (0); Bazani, Franco (4); Martínez, José Luis (8); Barbero, Andrés (0).

DT: Navallo, Alejandro.

Estudiantes (76):

Iniciales: Cinti, Sebastián (10); Cleppe, Martín (25); Martínez, Matías (11); Oyhamburo, Matías (6); Amore, Agustín (12).

Ingresaron: Alemañy, Leonel (2); Buzzo, Aníbal (10); González, Francisco (0).

DT: López, Guillermo.

Cuartos: 15-19; 36-47; 51-62.

5 Faltas: Martín Cleppe (Estudiantes)

Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Goñi.

Estadio: Manu Ginobili

Ver Planilla

Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *