El enemigo

0 65

Napostá derrotó a Velocidad 77 a 59 y se instaló en las semifinales del Oficial de Primera. Sacó una rápida ventaja en la continuidad del juego suspendido el pasado jueves, por mal funcionamiento del tablero electrónico, y supo mantenerla. Mauro Campaña anotó 13 tantos y bajó 10 rebotes. En Velocidad hubo 18 puntos de Grill, su mejor exponente.

Tras un arranque frío de la reanudación del juego suspendido el pasado jueves, Napostá aprovechó y llegó a sacar 13 puntos de luz con buenos tiro lejanos (3/5) de Gentili y Trellini. Así, se perfila como el adversario más duro de San Lorenzo, en la lucha por el ascenso. Las pérdidas (5) y el desesperado ataque del visitante hicieron que solo pueda anotar 2 tantos en la «segunda parte» del primer cuarto.

En el segundo parcial, el buen ingreso de Mildenberger y una zona 2-3 de Velocidad acorralaron a Napostá. El pivot contuvo a Campaña y se adueñó de los tableros, aunque cometió 3 faltas personales y debió salir. Velocidad aprovechó el desconcierto del  local para acercarse. Sin embargo, el conjunto de Schamberger reaccionó y volvió a estirar la ventaja con un par de robos de Trellini y un foul y doble de Augusto Meneses.

Y fue allí, en el banco, donde el local encontró la llave que lo depositaría en las semifinales. Porque al buen ingreso de Augusto Meneses se le sumó la conducción de Ezequiel Meneses y la mano caliente de Federico González. Este último anotó 3 triples consecutivos para que Napostá vuelva a sacar 13 puntos de ventaja sobre el cierre del tercer cuarto.

Desde ese momento y hasta el final, solo se jugó para conocer el resultado del partido y la ventaja de Napostá. La misma llegó a ser de 24 puntos (72 a 48 en la mitad del último cuarto). Sólo Grill sacó la cara por su equipo y arrimó puntos importantes para que la derrota no sea aún más dura. Su arma ofensiva por excelencia, Hernán Soria, terminó con 2 de 15 en triples, pero justamente sus aciertos fueron el jueves pasado, día de la suspensión.

Síntesis:

Napostá 77:

Iniciales: Gustavo Gentili (6), Mariano Trellini (11), Mariano Ticozzi (9), Germán Rausemberg (2) y Mauro Campaña (13).

Ingresaron: Ezequiel Meneses (8), Fabián Gendana (2), Andrés Mondón (4), Juan Francisco Di Meglio (2), Tomás Tajan (1), Federico González (9) y Augusto Meneses (10).

DT: Gabriel Schamberger.

Velocidad 59:

Iniciales: Gastón Dialuce (2), Mauricio Halberg (8), Hernán Soria (12), Alan Grill (18) y Fernando Munz (7).

Ingresaron: Lisandro Simoncini (2), Mauricio González (8), Matías Mildenberger (2) y Mauro Insaurralde (0).

DT: Carlos Comisso.

Árbitros: Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

Cuartos: Napostá 22-10, 33-26, 61-42 y 77-59.

5 Faltas: nadie llegó al límite.

Otros resultados: Sportivo 71 – 70 Pueyrredón.

Cuartos de Final: San Lorenzo 2 – 0 Alem, La Falda 2 – 0 Independiente, Sportivo 2 – 1 Pueyrredón y Napostá 2 – 1 Velocidad.

Semifinales: San Lorenzo (1º) vs Sportivo (4º) y Napostá (2º) vs La Falda (3º), comenzarán el viernes.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *