El Gen verdirrojo

0 518

Alem fue contundente de visitante y superó a Argentino por 77 a 70. De esta manera, los de Azara quedaron a un paso de las finales, liderando la serie 2-0. Con 19 de Gigena y 15 de Nicolás Leguizamón, la visita pasó al frente en el segundo cuarto y supo ser claro en ataque para estirar la distancia y mantenerse. En Argentino no alcanzaron los 16 de Susbielles.

Argentino arrancaba el partido muy entonado. Con 100% de efectividad en cancha (3-3), lograba liderar 8-0 aunque no se hacía fuerte en el recobre. Alem, sólido para rebotear en ataque, no lograba abrir la cuenta. Era Gonzalo Etchepare quien le daba la primera unidad a su equipo con un tiro libre, luego de malograr 6 tiros de campo. Con el paso de los minutos, los de Loffredo fueron mostrando por qué ganaron la primera mitad del año y son los candidatos, metiéndose en partido y apretando al local que lograba mantenerse 21 a 20.

En los primeros minutos del segundo cuarto Alem buscaba aumentar su efectividad sin éxito. Argentino, por su parte, no aprovechaba la mala puntería del rival, abusando del tiro de puntos que no era el mejor (1-5 en 7′ jugados). Era Alan Rava el único que podía dar réditos desde los 6.75 con 3 bombas al hilo durante el período. La visita comenzaba a remontar con la fresca entrada de Priore en la base, con 7 puntos y mucha convicción para que su equipo lidere 35 a 33 en el entretiempo.

En la vuelta al parquet la visita comenzaba a demotrar sus mejores armas. Dos triples de Leguizamón luego de un gran comienzo le dio el despegue a su equipo. Alem tomaba 10 puntos de luz, administrando mejor la bola con Augusto Priore en cancha. En la última mitad del cuarto Argentino se acercaba. El local repartía bien los momentos y buscaba ser más sólido en defensa. Los de Loffredo retomaban la distancia en el tanteador con la vuelta de Etchepare al rectángulo de juego, luego de salir por 3era falta personal. Alem manejaba los hilos 58 a 50.

En el cierre se mantuvo la tendencia. Alem marcaba un parcial de 5 a 0 para volver a gobernar por 10. Más allá de tener a la base comprometida por faltas (Priore 3 y Etchepare 4), la visita lograba mantenerse repartiendo el goleo y lastimando la floja defensa del rival. Argentino no lograba variar sus ofensivas y seguía apostando al tiro externo que pocos resultados le daba. Sacando la máxima de 14 en los minutos finales, Alem se mantuvo y fue a la línea para liquidarlo 77 a 70 y quedar a un paso de las finales por el ascenso.

 

Síntesis:

Argentino 70: Sebastián Susbielles 16, Bruno Sacomani 3, Hernán Rava 12, Bruno Aceituno 10, César Massa 12 (FI); Ramiro Garayzar 3, Juan Ignacio Reiner 0, Nicolás Antonelli 6, Tomás Bruni 3, Mariano Nuñez 4. DT: Juan Garayzar.

Alem 77: Gonzalo Etchepare 7, Nicolás Leguizamón 15, Walter Gigena 19, Damián Foulkes 8, Agustín Amore 11. (FI); Augusto Priore 9, Emiliano Calzetti 0, Sebastián Tacchetti 8, Lautaro Berges 0. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 21-20, 33-35 (12-15), 50-58 (17-23), 70-77 (20-19).

Árbitros: Horacio Sedán, Sebastián Arcas y Mauro Reyes.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

Tagged with: , ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles