El héroe Villalón

0 343

Con polémica de por medio, 9 de Julio ganó un partido vibrante y emotivo, correspondiente a la fecha 11 de primera división. Terminó derrotando a Alem, por 91 a 90 y de esta manera, subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones (6-5). Por su parte, el verdirojo está sexto (5-6). 

Una gran jugada individual de Pancho Jasen, puso a su equipo 90-89, con 2.3 seg por jugar. La historia parecía cerrada. Pero quedaba mucho por desandar. 9 de Julio repuso desde mitad de cancha, en manos de Pena, que asistió a Villalón y convirtió el doble de la victoria y de la polémica.

¿Por qué? Cuando Agustín armó el lanzamiento, se escuchó el pitazo de Mariano Enrique, que le sumó el gesto con las manos anulando la jugada. Todo esto generó una enorme confusión e incertidumbre. Por ende, el juez se acercó a la mesa de control, le preguntó al relojero si el reloj corrió con normalidad y dicha persona le respondió que si. Ahí, fue el momento donde señaló que finalmente el doble valió (ver video).

Festejo por el lado visitante y enojo en el local, donde los dirigentes, jugadores (con Pancho a la cabeza) y Polla, reclamaron una explicación de lo sucedido y el por que del pitazo, cuando el partido estaba en pleno desarrollo. Poca claridad y mucha confusión. Lo único claro, es que el doble fue dentro del tiempo valido. 

En cuanto el encuentro, enorme fue el trabajo de Agustín Pena, con 27 puntos (16 en el 4C, con 4/5 t3 en ese lapso). Sin dejar de lado, lo hecho por el héroe Agustín Villalón (22 pts, anotando el doble final) y 4 asistencias. En el perdedor, se destacó Pancho Jasen con 22 unidades, 15 rebotes y 7 asistencias.

 

¨Fue una victoria clave para nosotros, para terminar la primer rueda con un récord positivo. Fue un final terrible, para el infarto, la verdad no se ni que pasó. El tercer cuarto nos dormimos, es algo que nos suele pasar a menudo. Lo importante es que supimos reaccionar, y nos alcanzó para ganar. Estos son detalles a corregir, que quizás con otros rivales no nos va a alcanzar¨ sostuvo, Agustín Pena, el goleador de 9 de Julio

ANÁLISIS
El doble de Villalón sobre la chicharra. Sin dudas, en un encuentro cerrado, el que mete la última pelota pasa a ser clave y la razón del por que 9 de Julio ganó. Otro punto alto, fue el enorme 4C de Pena, que se despachó con 16 tantos (4/5 t3), aportando para la remontada de su equipo, que se fue 10 abajo (68-58), al cabo del 3C. 
Para alquilar balcones. Con un minuto por jugarse, Silva anotó 1/2 t1 (87-89), luego Pancho 1/2 t1 (88-89). En continuado, 9 de Julio atacó, pero perdió la pelota, con 22 seg por jugar. En Alem, nuevamente apareció Jasen, con una linda bandeja para poner a su equipo 90-89, con solo 2.3 seg. Y ahí, Villalón fue el protagonista excluyente de la noche. No quiso ser menos. Un doble largo, con doble marca y sobre la chicharra, le dio la victoria muy festejada al visitante. Luego fue el momento de la polémica e incertidumbre que explicamos en el copete.
Alem lo demolió en los rebotes a 9 de Julio. Así y todo, la victoria quedó en manos del equipo de Iannamico. 47 a 26 fue la diferencia y lo más curioso fue que 20 recobres agarró el local en ataque, contra solo 3 del rival. 
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #11

Alem 90: Lautaro Cavero 5, Patricio Zapata 9, Santiago Loos 4, Hernán Jasen 22, Marcos Fernández 0 (FI); Federico Radavero 20 (x), Walter Gigena 7 (x), Luciano Fernández 5, Felipe Mandolesi 15, Bautista Ott 1, Valentín Forestier 0 y Mateo Murphy 2. DT: Mauro Polla.

9 de Julio 91: Agustín Pena 27, Damián Carci 7, Matías Monteoliva 8, Alan Grill 5, Lahuel Silva 9 (FI); Nahuel Rizzo 7, Francisco Bonaguro 0, Agustín Villalón 18, Rodrigo Blanco 7 y Manuel Costa 3. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 22-19, 40-42 (18-23), 68-58 (28-16) y 90-91 (22-33).

Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Guallán – Mariano Enrique-

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Agustín VILLALÓN El que convirtió el doble decisivo. El que se vistió de héroe. Y merecido lo tiene. Es el jugador más regular de 9 de Julio. Siempre cumple. En la noche del miércoles, finalizó con 18 puntos (10 en el 2C, 6/6 t2) y repartió 4 asistencias. 
Agustín PENA Clave para que su equipo remonte una noche que venía complicada. 9 de Julio entró al 4C diez puntos abajo y el base, tuvo un pasaje extraordinario. Metió 16 en ese periodo, con 4/5 t3 y 4/4 t1. Incontenible. Además, terminó siendo el goleador del partido con 27 tantos y 30 de valoración.
Hernán JASEN Partidazo. Completó todos los casilleros. 22 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 32 de valoración.
*** ******************** ***************************************
Triples ALEM Solo 3 triples convirtió Alem y lanzó 19, con un pobre 16%. Uno de Luchito Fernández, Cavero y Jasen.
Lautaro CAVERO  Fue el que más probó desde lejos. Tiró 8 y anotó solo 1. Poca eficacia. Además, tuvo 3 pérdidas. Puede pasar. 
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles