El Manu Ginóbili vibrará nuevamente

0 109

Este domingo a las 21, el Tricolor recibirá al Aurinegro en otra edición del duelo bahiense. Con el regreso de Ramiro Heinrich, los dirigidos por Alejandro Navallo intentarán seguir con su racha y frenar a los de Franco Maceratesi que son los únicos líderes de la Conferencia Andino-Patagonia. Se venderán entradas en el propio estadio desde las 20.

A casi un mes del encuentro en Monte Hermoso, Bahiense y Olimpo Basket volverán a verse las caras. El cuarto capítulo entre ambos se llevará a cabo este domingo a las 21. El marco ideal lo ofrecerá el Manu Ginóbili, la casa del conjunto Tricolor, y una vez más se vivirá una verdadera fiesta en la capital de básquet. En juego habrá mucho por  la importancia que tiene el triunfo para los dos elencos. Dicho compromiso, que será arbitrado por Raúl Sánchez (Junín) y Carlos Herrera (Neuquén), corresponderá a la fecha 22 de la Conferencia Andino-Patagonia.

La tabla de posiciones es liderada justamente por Olimpo, con un registro de 15-5 y un 75 % de eficacia. Bahiense, por su parte, se ubica en la tercera posición con un 62 % y 13-8 como récord. Atenas de Patagones (14-7) es el más inmediato perseguidor del Aurinegro. Los tres primeros de la Conferencia accederán automáticamente a los Cuartos de Final de la Región Sur; mientras que los elencos que finalicen en 4°, 5° y 6° lugar irán a una Reclasificación y ahí dirimirán su pase a la siguiente fase.

El Tricolor llega a este encuentro con un presente ideal. Los últimos cuatro triunfos consecutivos le dieron al conjunto de Alejandro Navallo una dosis de confianza. Ganar significaría dar un paso más para afirmarse entre los primeros puestos de la zona. Con este duelo, Bahiense culminará una seguidilla de cuatro partidos en casa y le esperarán, luego, la misma cantidad de cotejos fuera de la ciudad.

El Aurinegro, por su parte, viene de vencer a Pérfora e Independiente respectivamente en el Norberto Tomás. Así pudo dejar atrás su caída en Patagones frente a Atenas. La revancha ante el conjunto Griego la tendrá luego del choque de este fin de semana. Posteriormente deberá viajar al Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Para este compromiso, Alejandro Navallo contará con la vuelta de Ramiro Heinrich, quien se recuperó de su esguince de tobillo derecho. El pivot se sumará a la lista de jugadores disponibles compuesta por: Matías Chaves, Franco Amigo, Mauro Zalguizuri, Franco Pennacchiotti, Juan Ignacio Diomedi, Esteban Silva, Andrés Barbero, Ignacio Gerbaudo, Juan Manuel Bicondoa y Matías Pristupa. El que no podrá estar presente será Germán Ressia, quien se especula que esté en condiciones óptimas para visitar a Atenas de Patagones el próximo viernes.

En el otro lado, Franco Maceratesi tendrá a su disposición a una delegación de doce jugadores. La misma estará integrada por: Agustín Sánchez, Mauricio Vago, Juan Pablo Morán, Cristian Miguel, Lucas Marín, Facundo Arens, Marcelo Piuma, Jervaughn Scales, Lucas Villanueva, Emilio Giménez, Lorenzo Capponi y Marcos Fernández. Por lesión estará ausente el base Luciano Fortelli.

Bahiense y Olimpo ya se enfrentaron tres veces en lo que va de la temporada. El Tricolor se quedó con los dos primeros encuentros por 86-78 y 79-76. Mientras que el Aurinegro se adjudicó el último de los tres partidos: 96-63 en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles