El Marco ideal

0 886

Un cerradísimo encuentro se quedó Estudiantes en Preinfantiles, al vencer en el Casanova a San Lorenzo por 47 a 42.

El Naranja dominó la primera mitad con la destreza de Agustín Álvarez (1C) y la presión defensiva (2C). Aunque en el complemento, Alemañy pudo juntar a Marco Allerborn (17) con Gabriel Dannunzio (13) y el Albo llegó con la ventaja justa al cierre para ganar el partido.

Los tres jugadores citados se encuentran en la preselección bahiense que se entrena camino al Provincial U13, a disputarse en nuestra ciudad del 27 al 30 de setiembre.

Las imágenes del partido podrán observarse en Gente de Básquet TV, el próximo domingo 3/6 en Canal 9.

Los partidos de Preinfantiles deben observarse con diferente óptica que las categorías sucesivamente más grandes. No solo por tratarse de chicos que están haciendo su primer año competitivo, sino porque desde el punto de vista reglamentario, algunos se ven limitados y otros, potenciados.

Incluso, con la particularidad de que en el local jugaron -y mucho- dos chicas: Juliana Fitterer y Josefina Rodríguez.

En ese sentido, Estudiantes se “guardó” a Marco Allerborn para más tarde, mientras que San Lorenzo salió con todo, colocando a Agustín Álvarez en el quinteto inicial, más allá de recurrir a los Mini Straguadagno (¡cuánta personalidad!) y Otranto.

Así, tras iniciar con 1/7 en cancha, la visita selló un parcial de 8-0 que lo colocó al frente 2-8 a 3m09 del 1C.

Quien emergió en el dueño de casa fue Gabi Dannunzio, transformando el partido en un 1vs1 con Álvarez.

Josefina Rodríguez escapa a la marca de Leandro Liverotti.

Todo lo contrario ocurrió en el 2C, cuando el juego se repartió más, por ende el goleo, y el trámite resultó mucho más entretenido.

La velocidad para correr la cancha de Facu Dellarda arrimó a Estudiantes a un doble (15-17); sin embargo, el Naranja ejerció una buena presión que le permitió volver a tomar las riendas del juego.

Además, afloró la lucidez de Simón Seewald (Mini), con tres asistencias y dos canastas en el cuarto.

Ya en el complemento, y con la libertad reglamentaria que señalamos, quien rompió el hermetismo fue Allerborn.

Rompió con mano derecha, luego con izquierda y más tarde ensayó un eurostep para igualar el marcador 27-27 a 7m26 del 3C.

No obstante el conjunto de Aispuro volvió a gozar de una pequeña ventaja, porque su defensa controló mejor a Allerborn (pasó de tirar 3/3 a 0/4 en cancha) y un doble de Nicolás Ríos (otro Mini) lo dejó 27-32 al frente.

Eso sí, en lo sucesivo, la agresividad para penetrar le permitió ir seguido a la línea, mucho más en el cierre del 3C que en todo el juego (4/9 en 4m, sobre un total de 5/14).

Con todo, la última vez que San Lorenzo alcanzó a estar en ventaja fue a 8m16 del epílogo, con doble de Ríos y costa a costa de Álvarez.

Porque la supremacía de Allerborn y Dannunzio, ganando también en centímetros, se hizo evidente, colocando a Estudiantes 43-39 con 3m18 por jugar.

Errores propios de la categoría le dieron a la visita dos chances de acercarse, pero Álvarez falló en la línea y más tarde Bittner no pudo concretar un lanzamiento certero cuando aún restaba 1m22.

 

Síntesis | U13 – Zona Clasificatoria 2 – Fecha #8

Estudiantes 47: Luciano Coronel 0, Josefina Rodríguez 1, Agustín Osinaga 3, Joaquín Scarpaci 0, Gabriel Dannunzio 13 (FI); Serafín Hayez 0, Juliana Fitterer 2, Facundo Dellarda 6, Nicolás Frizza 2, Francisco Ruíz 3 y Marco Allerborn 17. DT: Leonel Alemañy.

San Lorenzo 42: Francisco Straguadagno 2, Agustín Sabbatini 0, Julián Otranto 2, Albano Amici 3, Agustín Álvarez 19 (FI); Simón Seewald 5, Ignacio Bastian 2, Agustín Bittner 3, Matías Prieto 2, Nicolás Ríos 4 y Leandro Liverotti 0. DT: Nicolás Aispuro.

Parciales: 7-14, 21-25 (14-11), 35-32 (14-7) y 47-42 (12-10).

Árbitros: Mauro Reyes – Albano Onorato.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Fotos: Romina Saldías.

 

ESTUDIANTES U13

SAN LORENZO U13

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles