El Martínez no se moja

0 387

Luego de la suspensión del cotejo el día miércoles producto de las intensas lluvias que se dieron en la ciudad, se disputó el encuentro entre Villa Mitre y San Lorenzo, en el José Martínez.  Fue victoria para el Tricolor por 81 a 61.  Las figuras del encuentro fueron Nicolás Renzi (22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y David Pineda (22, 8-11 de campo).  Por el lado de la visita, Mariano Morando fue el destacado con 21 unidades.  El conjunto de Ariel Ugolini suma 35 unidades en la cima del Hexagonal «1», ya clasificado para la próxima etapa.

Con el marcador en cero durante los primeros dos minutos, fue el tricolor quien comenzó a imponer su juego en el José Martínez. Apostando a un juego vistoso, rotando el balón por el perímetro, utilizando el poste alto tanto para jugar el uno contra uno como para descargas, y cerrando con efectividad la pintura al rival el local firmó un parcial de 14-4 en 6:32 minutos de juego, con David Pineda (13) y Nicolás Renzi (8, 2-4 en T3) como los destacados en la ofensiva del equipo.  Tras tiempo muerto pedido por Claudio Queti, San Lorenzo reaccionó con un parcial de 10-2, con buenas intervenciones de Martín Ríos Lodoli (7) y Mariano Morando (5).  Pero un triple sobre la chicharra de Renzi (ver video) dejaba arriba en el marcador a Villa Mitre por 19-14.

El local mantuvo la tendencia del 1C en ataque, dándose el lujo de darle minutos a su segunda rotación.  Santiago Susbielles (7)  tuvo una buena producción viniendo desde la banca, mientras que Renzi (6) y Pineda (6) hicieron lo propio por el lado de los iniciales.  San Lorenzo sufrió un parcial difícil en ataque (16 puntos, 6-15 en tiros de campo redondeando un 40% de efectividad) , producto de otra buena tarea en defensa del local, desafiando cada tiro y forzando a oportunidades incómodas para el conjunto de Queti.  Al cierre de la primera mitad, el tricolor se iba arriba en el marcador con una abultada ventaja (45-30).

La lluvia, que había postergado el partido originalmente programado para el día miércoles, volvió a ser un factor en el cotejo, dificultando el desarrollo del mismo.  Pero no afectó al juego de Villa Mitre, que continuó con la intensidad en ofensiva de la primera mitad y dejó el encuentro prácticamente definido a su favor.  Renzi (8, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en el segmento como el factor clave en el ataque, determinante en ambos extremos de la cancha.  El aporte de Leandro Silva (8) fue lo más destacado en período para la visita, pero al cierre del 3C el cotejo ya estaba prácticamente definido (71-45).

Efectivamente, el 4C sirvió para engrosar la estadística.  Ariel Ugolini mandó a cancha a la tercera rotación durante la mayoría del período, permitiéndole a San Lorenzo llevarse el cuarto (16-10) y maquillar un poco el resultado.  Hubo una muy buena tarea de Mariano Morando (10) para el Santo en el segmento, pero la suerte ya estaba echada.  Villa Mitre, con lluvia y suspensión mediante, se quedó con el triunfo en su casa.

 

 

 

Síntesis:

Villa Mitre 81: Marcelo Berdini 2, Juan Ignacio Gómez 9, Nicolás Renzi 22, David Pineda 22, Javier Bollo 1 (F); Gastón Diomedi 4, Alan Serra 0, Santiago Susbielles 9, Fernando Alfonso 8, León Beresovsky 2, Alén Ríos 2.  D.T: Ariel Ugolini.

San Lorenzo 61: Luciano Fortelli 2, Mariano Morando 21, Martín Ríos Lodoli 9, Federico Biggi 0, Leandro Silva 8 (FI); Sebastián Branciforte 12, Andrés Hildemann 2, Nahuel Diez 5, Facundo Apcarián 2.  D.T: Claudio Queti.

Parciales: 19-14, 45-30 (26-16), 71-45 (26-15), 81-61 (10-16).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles