El mejor ataque es la defensa

0 591

Independiente tuvo un gran despliegue defensivo para vencer a San Lorenzo 81 a 65. El conjunto local supo tomar distancias en el segundo cuarto y mantenerlas con el gran aporte de Javier Musumeci, anotando 23 puntos (3-6 t3). Además Rotta arrimó 15 unidades y 8 rebotes. En la visita no alcanzó el goleo repartido (Branciforte 13, Rios Lodoli 10 y Banchero 10). Luciano Fortelli no formó parte del juego por una contractura que sufrió vs El Nacional.

El comienzo del juego favorecía al local. Apenas un minuto y medio había pasado para que Queti pida minuto. Independiente había anotado un parcial de 7 a 0, recuperando la bola y corriendo la cancha. El visitante, luego de un comienzo errático (0-3 tc) levantaba con un parcial de 7 a 2, metiéndose en partido y jugando de igual a igual. Con el paso de los minutos, los de Iriburo lograban el ajuste defensivo y la confianza que brinda Musumeci le aseguraba el traslado de la bola. Acebedo abriendo el juego desde los 6.75 y dos dobles de Eidintas le daban la ventaja al local 22 a 15.

En el comienzo del segundo cuarto Independiente ganaba por 9, con mayor claridad en ataque y cerrando la defensa. San Lorenzo se quedaba sin ideas y no encontraba la vía del gol. Los de Queti comenzaban a cargar la zona pintada en ataque y buscaban anotar por ese medio, más allá de las penetraciones que improvisaba Branciforte. El ajuste defensivo del Viola hacía que estos mantengan distancias. Independiente había perdido intensidad ofensiva y se complicaba al momento de anotar. La visita se contagiaba de esas imprecisiones y el juego perdía el rumbo. Un recupero de Eidintas y un pase de faja de Acebedo para que el ex estudiantes corra la cancha y anote el doble recibiendo falta reflejaba como se daba el cierre del primer tiempo, con Independiente marcando distancias y con San Lorenzo perdiendo la cabeza (dos faltas técnicas).

En el arranque del segundo tiempo el visitante salía con todo. Los dirigidos por Queti presionaban toda la cancha y variaban a zona 2-3 para recuperar la bola y anotar un parcial de 6 a 0, poniéndose a 15 (51-36). Independiente estaba complicado para pasar mitad de cancha y comenzaba a jugar posesiones muy largas que finalizaban con un tiro incómodo pero certero. Así, el Viola escapaba por 20 unidades, aprovechando que la visita bajaba esa intensidad que había encontrado en los primeros minutos. Administrando mejor la bola, Independiente ganaba 65 a 47.

En el último el local se mantuvo. San Lorenzo atacaba sin precisión y tampoco terminaba de encontrar el ajuste, a pesar de que seguía encontrando negocio con la presión. Independiente comenzaba a inundar la zona y rescatar buenos rebotes ofensivos (5 en 5 minutos) logrando segundas oportunidades y aprovechando a dejar que corra el reloj. El visitante comenzaba a perder chances y el viola seguía siendo más. Aguantando los últimos cartuchos que se jugaba Queti, Independiente logró su segunda victoria en el campeonato, por 81 a 65 y busca levantar cabeza en Primera División.

 

 

Síntesis:

Independiente 81: Javier Musumeci 23, Leonel Alemañy 9, Juan Pablo Rotta 15, Maximiliano Bertón 5, Facundo Goenaga 6 (FI). Fernando Prado 0, Matías Eidintas 6, Juan Cruz Reschini 4, Francisco Caputo 0, Fabio Zangla 3, Enzo Rodríguez 0. DT: Federico Iriburo.

San Lorenzo del Sud 65: Sebastián Branciforte 13, Nahuel Diez 2, Esteban Bennedetti 5, Matín Rios Lodoli 10, Leandro Silva 6 (FI); Mariano Morando 5, Andrés Hildemann 2, Jorge García 6, Federico Biggi 6, Gustavo Banchero 10. DT: Claudio Queti.

Parciales: 22-15, 48-27 (26-12), 65-47 (17-20), 81-65 (16-18).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles