El mejor de los mortales

0 178

En un adelanto de lo que serán los playoffs, El Nacional venció como visitante a Argentino, por 73 a 71, y se quedó con el segundo puesto en la fase regular de Segunda.

El Celeste llegó a perder por ocho puntos (39-31) y perdió a su as de espadas (Lucas Chaves) por faltas a 3m05 y con el marcador 62-66.

Sin embargo, afloró la experiencia de David Pineda en el cierre y, con 5/6 en la línea, el ala pivot visitante le dio la victoria al equipo de Juan Andrés García.

Los últimos intentos con valor simple fueron a 2s del epílogo, tras capturar un rebote ofensivo.

Anteriormente, Sebastián Martínez, goleador local con 20 tantos, había arribado a su equipo 71-71 con 30s por delante, tras estar 65-71 abajo.

Los dos equipos ya se habían asegurado un lugar en Cuartos de Final -junto a Bahía Basket- por lo que evitarán la Reclasificación (jugarán al mejor de tres del 4° al 13°).

Si la lógica no falla, volverán a verse las caras en las semifinales.

“Estamos contentos porque nos quedamos con el segundo puesto. Si se da como están los papeles hoy en día, nos tendríamos que cruzar con ellos en semifinales. Son un equipo duro que conoce la categoría y lo demostraron a lo largo del año. Si nos toca ese cruce, todos los partidos van a ser tan difíciles como este. Iremos playoffs a playoffs a ver qué pasa”, sostuvo David Pineda.

ANÁLISIS
Tener dos jugadores franquicia. A El Nacional lo sostuvo Lucas Chaves en gran parte de la noche y, cuando el escolta debió salir por cinco faltas, apareció David Pineda.
El Nacional ganaba 71 a 65 pero dos bombazos de Martínez igualaron el marcador con 30s por delante. El Nacional atacó y un corte con el pie no solo le dio la chance de pedir otro tiempo muerto, sino que además se quedó con el cierre. Allí, Cancellarich falló a distancia, aunque Pineda bajó el rebote, recibió la falta y ganó el partido con 2/2 en la línea a 2s del cierre.
El Nacional metió más TL (25) de los que lanzó Argentino (18). La visita tuvo una alta efectividad (81 %), algo que será clave de ahora en más para ganar partidos y sortear cruces.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #26

Argentino 71: Augusto Priore 13, Sebastián Martínez 20, Fernando Peñalver 7, César Massa 7, Mariano Núñez 4 (FI); Segundo Vasconcelo 7, Fausto Vasconcelo 2 y Julián Turcato 11. DT: Matías Ramírez.

El Nacional 73: Esteban Arteaga 10, Lucas Chaves 23 (x), Octavio Cancellarich 8, Mariano Blanche 0, David Pineda 21 (FI); Franco Guidi 0, Alan González 9, Ignacio Caspe 0 y Pedro Santiago 2. DT: Juan Andrés garcía.

Parciales: 22-20, 36-31 (14-11), 49-51 (13-20) y 71-73 (22-22).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Nicolás Onorato.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
David PINEDA Fue notablemente de menor a mayor y terminó definiendo el partido. No anotó en el 1C, sumó 4 puntos en el 2C, 10 en el 3C y 6 en el último, incluyendo los libres de la victoria.
Sebastián MARTÍNEZ El encargado de ponerle dramatismo al cierre. Argentino parecía entregado hasta que el escolta lo reanimó con dos triples que le devolvieron la vida. 
Lucas CHAVES Un día más en la oficina. No estuvo fino a distancia, pero cuando las papas quemaban, apareció con un par de dobles de su autoría. Detrás de él se encolumnará El Nacional en búsqueda del ascenso.
*** ******************** ***************************************
Mariano NÚÑEZ Arrancó la noche con un triple (5-0 en 1m05), aunque al fin y al cabo esa terminó siendo su única anotación de cancha (1/4). 
Octavio CANCELLARICH Se la jugó con un triple en el final cuando la jugada pedía otra cosa, sobre todo porque quedaba tiempo de posesión. Lo salvó Pineda, capturando el rebote y ganando el juego en la línea. El Nacional terminó con un pobre 2/22 t3.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles